lunes, 5 de septiembre de 2011



¡¡¡CAMBIO DE SEDE DE LA FINAL DE COPA!!!
SE JUGARÁ EN EL ESTADIO ROMERO CUERDA DE VILLANUEVA DE LA SERENA
Hace tan solo unos instantes, la Federación Extremeña nos acaba de comunicar el cambio de sede para disputar la final de Copa Federación. Al final será en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena a las 19:00 horas.
Por lo tanto variará el horario de salida del Autobús adelantándose a las 17:15 horas (Recuerden que hay que reservar las plazas, pues son limitadas, poniéndose en contacto con D. Satur o Jesús Pacheco)
Otra información que nos adelantan es que el precio de la entrada será de 1€, precio anticrisis, así qué, no hay excusa para no viajar con el equipo.
Esperemos que no haya más cambios, de ser así, les mantendremos informados.
Saludos!!
CP MONESTERIO 1 - SP HERRERA 1
¡¡Vuelven las "Hermanitas de la Caridad"!!
No se me ocurre mejor título para la crónica de esta semana, pues la de ayer, es una versión mejorada de aquellos memorables encuentros donde fallábamos multitud de ocasiones de gol. Hasta 10-12 tuvimos en la fresca tarde de Monesterio, y gracias a que conseguimos empatar casi al final con gol de Risquillo. La más clara la tuvo el que les escribe, que plantándose solo ante el portero en el descuento, eligió la opción del regate al mismo en vez de lanzar a portería que hubiese sido lo mejor.
Alineación:
Juan, Ismael, Francis, Aitor, Ricardo, Jesús, Risquillo, Rubencito, Javi Agudelo, Pirro y Raúl.
Suplentes:
Juan Carlos, Efrén, Javi Prieto, Pacheco y Javi Roncero
Cambios:
Pacheco x Rubencito (Min. 65) Juan Carlos x Francis (Min. 73) Javi Roncero x Raúl (Min. 80) Goles:
1-0 Aitor P.P. (Min. 23) 1-1 Risquillo (Min. 85)
Fríamente, y según hablábamos ayer en la vuelta del encuentro, pienso que debemos mirar la botella medio llena con el resultado obtenido, pues no se jugó mal del todo en Monesterio, ante un equipo repleto de juventud que se encuentra en plena construcción y que lo que más puso fueron ganas, y supo vivir muy bien de los infinitos errores de una SP, que pudiéndose ir al descanso con 2 o 3 goles a favor, vió como hasta el minuto 85 de partido, no pudo equilibrar el marcador con bastante suspense además, pues el remate de Risquillo dió en el larguero, botó en la línea de gol y a punto estuvo de ser despejado por la zaga amarilla.
Los inicios fueron muy buenos, controlando el encuentro totalmente y tocando el balón de un lado a otro, estando muy encima de los locales, haciendo que Monesterio solo lanzase balones largos a su nº 10 que en realidad era el único jugador que llevaba algo de peligro, pero se encontraba muy solo arriba y entre Ricardo y Aitor se encargaron de abortar cualquier ocasión que pudiera crear.
Fruto de este dominio en el centro del campo, comenzamos a encontrar a Risquillo. Pirro y Rubencito, con dos buenos pases, le plantaron en sendas ocasiones solo ante el portero, pero el Calabrés cruzó demasiado el balón desbaratando ambas ocasiones.
En otra más, el la que el 7 se interna en el área, esta vez más tapado, vuelve a disparar cruzado a las manos del portero. Y todavío tuvimos una cuarta ocasión en otro pase a la espalda de la defensa, que habilitaba de nuevo a Risquillo entrando solo a portería, pero la jugada fue anulada por falta del calabrés en un forcejeo que mantuvieron defensa y delantero mientras corrían hacia el balón.
Tanto fue el "cantaro a la fuente" que al final marcamos gol, sí, pero en propia meta. Y es que, en uno de los pocos acercamientos locales por las inmediaciones de Juan, Aitor provoca un córner más que discutible, pues al parecer cubría el balón tras rechace del delantero local y en todo caso fue saque de puerta. A la salida de este, el jabalí toca de cabeza tras rechazar el balón en alguien y bate a Juanito que nada puede hacer por enmendar el error.
A partir de aquí, Monesterio, con la moral por las nubes, aprovechó el hundimiento de la nuestra y se hizo dueño del resto de la segunda parte, inquietándonos en alguna ocasión, pero sin crear peligro real, todo hay que decirlo.
Tras el paso del descanso, se presumía que sometiésemos a acoso y derribo a los locales, pues veíamos bastante factible la remontada. Pero al contrario, la segunda mitad estuvo basada en las múltiples imprecisiones en cadena de "los rojillos", propiciando hasta tres ocasiones de gol para los locales, que por suerte no llegaron a anotar en ninguna de ellas.
Aún así, y tras un par de cambios y quedarnos con tres defensas, desde el minuto 25 al 50 contabilizamos hasta sies ocasiones de gol claras, además de un gol anulado por "falta de Risquillo" al portero, que sale a por uvas y es derribado por un defensa suyo. Lo más fácil para el trío arbitral, (y aunque en un principio el árbitro da gol), y por decisión unilateral del asistente, fue pitar falta de nuestro 7 que nunca llegó a tocar al cancerbero de Monesterio.
La primera ocasión, ocurrió tras un córner, en la que Jesús empala el balón en posición acrobática y sale por muy poco a la izquierda de la portería. La segunda, en la que tras un centro de córner medido a la cabeza de Pirro, que entraba solo al punto de penalti, el 10 remata al aire, cayendo el balón a los pies de Aitor que dispara a la media vuelta al palo. La tercera, y ya con Javi en el campo, este recibe en buena posición a la pierna izquierda, pero pierde la buena opción de disparo al colocarse el balón a la derecha. El balón salió después rozando el palo.
Siguiendo con el festival, la cuarta ocasión, ya comentado, es en la que nos anulan el gol.
Menos mal que entre tanto, conseguimos marcar. Fue tras un saque de banda donde Juan Carlos peina el balón a Pacheco, que controla el balón de espaldas en el pico del área, y consigue enviar al segundo palo, donde Risquillo libre de marca remata de cabeza consiguiendo el gol con bastante incertidumbre.
La quinta y la más clara, fue en la que un servidor se planta solo ante el portero realizando la "cagada del partido", y la sexta y última, otra en la que Javi recoge muy cerca del área pequeña en muy buena posición y se entretiene demasiado en el lanzamiento. Otra vez el balón le llegó a la izquierda.
Tras 6 minutos de descuento, pues los locales se fueron desplomando en masa con tirones y calambres, se llegó al final del encuentro dando gracias al fin y al cabo por el punto conseguido, pues por culpa de nuestros errores, pudimos perder el encuentro de haber estado finos los delanteros locales.
Tras la segunda jornada, nos colocamos quintos en solitario en la clasificación que actualemente es comandada con igual número de puntos, 6, por Castuera, Campillo, Fuente de Cantos y Orellana.
La próxima semana nos visita Fuente de Cantos, que ha goleado a Valdivia (2-4) en casa de estos últimos. Vayámonos preparando para esta batallita.
Pero antes de todo tenemos nuestra Final de Copa el jueves día 8. Recuerden que todo el aficionado que quiera asistir en el Autobús a de reservar plaza, contactando con D. Satur o bien con Jesús Pacheco.
Nos vemos!!!!

Contribuyentes