lunes, 31 de mayo de 2010

SIRUELA 1 - SP HERRERA 1
¡¡PAPÁ... ¿POR QUÉ SOMOS DE LA SP?!!

"Los dos equipos saludan al comienzo"

Lo logramos !!!... con suspense hasta el final, pero lo logramos. Demasiados apuros los pasados ayer en la casa del colista del grupo, que solo existió en la primera mitad y al final del partido, en una falta aislada, donde nos empeñamos en alimentar la ilusión de Rena y algunos jugadores Siroleños (después explico las razones del por qué escribo esto). Nosotros, para no variar, seguimos con la misma tónica que en todos los partidos jugados fuera de casa (exceptuando aquel de Guareña y el de Quintana), influyendo también las bajas de Pirro, Miguel, Risquillo, Risco y Pedro. Abuso de lanzamientos largos sin sentido a Javi Roncero, que después no recogemos nunca en segunda jugada, y demasiadas ocasiones desperdiciadas. Pero bueno, nos ha servido, y esperemos que en los dos partidos que nos quedan cambie nuestra actitud y suerte, y podamos lograr el ascenso a preferente.

Algunos aficionados herrereños no lo veían nada claro

Tras el ajoblanco, la coca-cola y la sombra

Alineación:

Chema, Francis, Aitor, Rocha, Ricardo, Jesús, Álvaro, Rubencito, Javi Roncero, López y Javi Agudelo

Reservas:

Juanma, Raúl, Pedrito, Pacheco y Juan Carlos

Cambios:

Pedrito x Álvaro Min. 25
Raúl x López Min. 55
Pacheco x Javi Agudelo Min.65
Juan Carlos x Javi Roncero Min. 70

Goles:

0-1 Francis Min. 22
1-1 Min. 86

Como nos esperábamos, no iba a ser fácil doblegar a Siruela en su casa, donde ha cosechado muy buenas actuaciones y se lo ha hecho pasar muy mal a todos los equipos de arriba. Comenzó el partido muy trepidante, y en los dos primeros minutos Siruela nos creó una ocasión muy clara, en la que su número 9 se planta solo ante Chema, que tiene que emplearse a fondo y sacar muy bien el balón con el pie en el mano a mano.

Minutos después, otra vez su número 9, muy activo por banda izquierda, vuelve a inquietarnos pero esta vez topó con nuestro gran capitán (ese que según el número 4 local no tiene categoría ni para jugar en regional) que en uno de sus ya famosos emparejamientos, que le encantan, le arrebata el balón en el área.

Nosotros, poco, la verdad. Tuvimos un par de internadas con Álvaro, que hacía bien su trabajo, pero no llegaba a encontrar rematador claro a los pases que ponía desde banda, y una arrancada de Javi Roncero, que encara portería, pero por no querer usar la zurda pierde todas las opciones en el recorte al defensa. Hasta que a la salida de un corner, muy bien puesto por Álvaro justo antes de tenerse que retirar lesionado, en cabezazo calcado al de Talarrubias, esta vez sí, Francis hace un golazo.

Dos secuencias del 0-1, gol de Francis de cabeza, a la salida de un córner botado por Álvaro. Lo único meritorio del primer tiempo.

Con el gol, mostramos algo más de seriedad durante 10 minutos, en los que intentamos tocar con algo de sentido (tarea difícil por las condiciones del terreno de juego) y entrar con Javi Agudelo que estuvo muy activo también, pero no conseguíamos ocasiones claras de gol.

Pero esta seriedad duró poco, y Siruela se hizo con el mando, pues inexplicablente se retrasó nuestra línea de centrocampistas y cedimos el balón al contrario, pero decir también, que no nos inquietaron en demasía, exceptuando un par de lanzamientos desde fuera del área.

En la segunda mitad, Siruela, aguantó el tirón 5 minutos, pero a partir de ahí, experimentó un bajón físico importante, de hecho hubo que atender a varios jugadores por tirones musculares, y esto hizo que nos hiciéramos totalmente dueños del encuentro.

Llegaron las calambres, y todos atendían al caído

En este tiempo, Pedrito, claramente llevó la mayoría de los ataques, entrando muy bien por banda izquierda hasta línea de fondo, pero ahí perdíamos la opción, pues la mayoría de las veces se empeñaba en seguir conduciendo en vez de soltar la pelota atrás.

Juan Carlos movió banquillo y dió descanso a López, muy afectado por la alergia, pasando Raúl a ocupar su puesto, que volvía tras un mes lesionado en una muñeca. También salió Pacheco por un agotado Javi Agudelo, y el mismo Juan Carlos lo hizo por Javi Roncero, que ayer peleó de lo lindo. Estos cambios dieron serenidad al juego y propició que bajáramos el balón al suelo. Nada más entrar Pacheco, tuvo una buena ocasión tras una jugada de toque, que culminó con un lanzamiento colocado a la escuadra desde la frontal que se fué fuera por muy poco. Justo antes de salir, Javi Roncero no consiguió culminar una ocasión donde recibió en el punto de penalti pero al botarle el balón justo delante perdió toda opción pues se le echaron encima dos defensores.

Javier no mojó hoy, a pesar de intentarlo. Esperamos su mejora para la promoción

Jesús lo intentó con un disparo desde fuera del area que atajó bien el portero local. Y la más clara, cuando Juan Carlos, en uno de sus célebres "calamocheos" se deshace de dos contrarios y pone a Pacheco que entraba solo, este decide a su vez pasar a Pedrito que llegaba para empujarla pero no precisó el pase que se quedó cortito y la defensa local consigue despejar el peligro.

Y cuando el partido encaraba la recta final, llegó el gol local. En una falta botada desde el centro del campo, sin peligro aparente para Chema, este, decide golpear de puños, pero con dirección al suelo, lo que propició un rechace en el talón de un jugador de Siruela, que a su vez conduce el balón al pecho de un jugador que entraba desde atrás, que introduce el esférico pegado al palo.

Así llegó el 1-1. ¿Quién tuvo la culpa?

Delirio local, lógico, pues la afición de un equipo siempre celebrará sus goles, pero lo que a algunos nos molestó, es el estado de éxtasis en el que entraron algunos jugadores tras el gol, que vociferaban ¡¡¡a por ellos...!!!, ¡¡no suben, no suben...!!, ¡¡que se jodan...!!. Por suerte no todos los jugadores actuaron de igual manera, y excusaban a sus compañeros aludiendo un calentón. Uno se pregunta, el por qué compañeros del equipo de una localidad vecina preferían ayer que promocionase un equipo, que dista casi 100 Kms de distancia ... pero esto es el fútbol, a veces incomprensible.

Quedaban 4 minutos para finalizar el encuentro, pero no sucedió nada relevante que pudiera haber cambiado el signo del encuentro.

Mejor jugador de Siruela:

Igual que en el partido que jugáramos en Herrera, señalo a su número 4, Antonio, que en la primera parte, junto con el jugador nº 6, se llevaron todo el juego del medio campo.

Mejor jugador de Herrera:

Por lo que supuso el gol y por su contundencia en defensa, esta vez le toca el honor a nuestro Francis, que como el decía ayer, nos ha llevado a la promoción.

En definitiva, un puntito que nos da la promoción, que a esta hora aún no sabemos contra que equipo se desarrollará. En los debates post-partidos unos indicaban que era sorteo, otros que primer mejor segundo, la SP Herrera, contra el cuarto peor segundo, La Cumbre, pero solo son conjeturas, que suponemos quedarán resueltas hoy por la Federación. Los otros dos equipos en liza son el Nueva Ciudad, de Mérida, y el Azuaga.

Por resumir la jornada, decir que Rena endosó un contundente 8-1 a Esparragosa, seguramente las ferias de los de Lares han tenido mucho que ver en este resultado, y Guareña ganó en Talarrubias por 1-2. También ganó Zorita a Valdehornillos por 1-0 lo que les ha dado la sexta posición.

Agradecer como siempre a nuestro Presi, D. Satur, su reportaje gráfico y pies de foto.

LA FRASE:

""Las grandes almas tienen voluntad; las débiles sólo tienen deseos""

Contribuyentes