lunes, 21 de junio de 2010

CD AZUAGA 5 - SP HERRERA 1
¡¡ ENHORABUENA AL CD AZUAGA!!
No queda otra que felicitar al rival, pues fueron muy superiores en la calurosa tarde de ayer. Ante un equipo, que en la segunda mitad nos pasó por encima como una locomotora, nada se puede hacer, nada más que lo dicho, darles la enhorabuena y desearles lo mejor en la Preferente extremeña.
Alineación:
Juan, Francis, Aitor, Pirro, Ricardo, Jesús, Álvaro, Rubencito, Javi Roncero, López y Pedro
Reservas:
Pedrito, Juanma, Javi Agudelo, Pacheco y Rocha
Cambios:
Pedrito x López (Min. 60)
Javi Agudelo x Aitor (Min. 65)
Pacheco x rubencito (Min. 74)
Rocha x Pirro (Min. 80)
Juanma x Francis (Min.83)
Goles:
0-1 Javi Roncero (Min. 25)
1-1 Toncheff (Min. 45)
1-2 Toncheff (Min. 55)
1-3 Toncheff (Min. 65)
1-4 Toncheff (Min. 80)
1-5 Pedro (Min. 85)
Fenomenal ambiente el de ayer en Villanueva de la Serena. Se dieron cita en el encuentro unas 400 personas, con notoria superioridad de los aficionados del CD Azuaga que hicieron una fiesta del encuentro, y que en todo momento se comportaron correctamente, por supuesto, al igual que nuestra afición, que aunque en menor número (unos 100), también se dieron cita en el "Romerito". Incluso me comentan mis compañeros, que en las postrimerías del encuentro, la afición de Azuaga, aplaudían a nuestros jugadores a la salida de vestuarios, un gesto que les honra.
No pudo ser. Tras una fenomenal primera mitad de los nuestros, en la que nos adelantamos en el marcador por mediación de Javi Roncero a la salida de un corner, que esta vez solo precisó de una ocasión para hacer gol, y tener alguna otra ocasión clara de uno contra uno contra el portero de Álvaro, vimos como el Azuaga, con muy poquito nos hacía el empate en el 45 de la primera mitad por mediación de Toncheff que remataba a placer un buen centro desde banda de Enrique.
A partir del descanso nos desinflamos en defensa, la cual había estado perfecta en la primera parte, y apareció "Toncheff-gol".
El segundo vino de un error infantil en defensa donde nos quedamos reclamando fuera de juego, sin serlo, pues Francis lo anulaba, habilitando a Copito que cede a Toncheff para que empuje el balón a puerta vacía.
Con Azuaga en tromba y con Herrera hundida llegó el tercero en otro mano a mano que el 9 "Azuagueño" resolvió sin problemas.
Entretanto, el número 15 de los de ayer locales, pudo realizar un par de goles más, que una vez Juan y otra el bote de balón, fueron los encargados de que no hubiese una goleada mayor.
En el 80, y poco más se vió en ataque en la segunda mitad, Javi Agudelo gozó de una inmejorable oportunidad de acortar diferencias y poder haber llevado la incertidumbre al marcador, al quedarse solo ante el portero pero "tiró al muñeco". Del rechace de la parada, se aprovechó Azuaga y en esta contra Toncheff nos remata marcando el cuarto en mano a mano otra vez con Juanito.
Ya en las postrimerías, el 15 de Azuaga, Pedro, consigue el 5º en el enésimo uno contra uno. Premio para este jugador que tuvo en jaque durante gran parte del encuentro a nuestra defensa.
Mejor jugador de Azuaga:
No hace falta buscar mucho, como habréis podido leer, su nº 9 Toncheff. En la primera mitad, mejor cubierto no inquietó demasiado, pero logró el empate llegando desde atrás en un remate de delantero centro total. Sus otros tres goles hablan por sí solos.
Mejor jugador de Herrera:
Por remarcar a alguien, me quedo con Ricardo, que en la primera mitad controló perfectamente el juego aéreo y despejó gran cantidad de balones. En la segunda mitad, poco pudo hacer para evitar la goleada.
Como reflexión personal, creo que el partido de ayer lo perdimos en el minuto 82 de partido contra el Cumbreño. No vi en absoluto las ganas que habíamos puesto el anterior domingo, y más viendo la manera tan fácil en la que iban llegando los goles. Pero bueno, supongo que es el precio que hay que pagar en estos casos donde se pierde el tren, como lo hicieramos contra el equipo Cacereño.
Ahora toca el merecido descanso y volver a recomponer el equipo para que la próxima temporada, mínimo, se asemeje a la disputada.
Ayer al finalizar el partido, nuestro amigo Alberti nos comentaba que colgaba las botas, no por falta de ganas, sino por motivos laborales. Creo que es nuestro deber, mínimo, como compañeros y amigos, dedicarle unas líneas de agradecimiento a los servicios prestados, que no han sido pocos, pues tíos como este no se encuentran en cualquier sitio, sabiendo que siempre tendrá reservado un huequecito en sus adentros a la SP.
Ahora me acuerdo de alguna conversación mantenida con Nandi, donde el tema no era ni parecido, pero puede valer como símil... Cuando entré en la SP, hará 17 años, vi como la gente se retiraba, pero no eran conocidos y no me afectaba lo más mínimo, ahora, veo como esos conocidos y amigos se van retirando (menos Matías claro), y eso es lo malo, pues quiere decir que pronto nos toca y tarde o temprano nos llega el final de nuestra carrera en el Fútbol aficionado.
Recibe un abrazo amigo Rocha, y personalmente, sabes que estoy aquí para lo que necesites.
El blog permanecerá inactivo de momento, a menos que Juan Carlos o J. Luís Lucas quieran aportar algo, o hasta que no tengamos noticias relevantes relacionadas con el club.
Gracias a todos.

Contribuyentes