lunes, 14 de junio de 2010

SP HERRERA 4 - LA CUMBRE 2

¡¡¡PAPÁ ... SIGAMOS SIENDO DE LA SP!!!

Antes de nada, deciros que estoy esperando a que Maribel me envíe las fotografías del encuentro para publicar la crónica, hasta que no disponga de ellas no lo haré.

Hasta entonces, y como introducción, decir que nuevamente la fortuna nos ha dado la espalda, porque eso ha sido lo único que nos ha faltado para no estar en Preferente, nada más.

Lo de ayer, un drama, no es justo esto del Fútbol. Nuestra gente, nuestro pueblo, no se merecía ayer tanto castigo.

Después de hacer una remontada épica, pues el Cumbreño se adelantó en el marcador en el minuto 7 de partido, en 35 minutos de juego (del 35 al 75) tuvimos los santos "corazones" de endosar cuatro goles seguidos al rival con un juego espectacular, y cuando nadie pensaba en otra cosa que no fuera marcar el 5º, pues La Cumbre se entregó completamente, llegó el mazazo. En el minuto 82 de partido, en un balón colgado desde tres cuartos de campo en el que saltan hasta 3 jugadores locales sin poder despejar, este le cae al número 10 cumbreño (autor de los dos goles visitantes) que golpea a la media vuelta con la gran suerte de golpear el balón en Pirro y desviarlo de la trayectoria de Chema, que consiguió tocar, pero no lo suficiente para evitar el gol que concedió el ascenso a los cacereños.

Desde la directiva damos gracias de corazón a toda la afición que nos ha apoyado a muerte durante toda la temporada, al Ayuntamiento y a los patrocinadores, y a gente que ha colaborado de manera anónima y totalmente desinteresada, que se han volcado durante toda la semana en la organización del partido. Nadie ha podido hacer más para intentar el ascenso y nadie ha de sentirse culpable por nada.

Y no puedo despedirme, y sirvan mis palabras (compartidas o no) como modesto homenaje, sin agradecer todo el esfuerzo realizado por jugadores y cuerpo técnico que al fin y al cabo son los protagonistas de esta bonita película.

Gracias a los calabreses, Pedro, Risco y Risquillo. Al primero agradecer los ingresos recibidos por la venta de sus camisetas. Al segundo algunos que jugamos en el centro del campo le agradecemos su imposibilidad de jugar los domingos, así hemos tenido más opciones que si hubiera estado, pues de todos es sabida la predilección del míster por el "culón". Al tercero, y para su tranquilidad, comentarle que la SP está en negociaciones muy avanzadas para adquirir tres cercones de Tomillo, que es el precio que pide por seguir el año que viene.

Gracias al de Baterno, Raúl, el maestro de Pedrito, que ayer me dijo que antes del partido, pensaba jugar la temporada que viene en otro equipo, pero al ver lo sucedido tras el encuentro cambió rápidamente de opinión.

Gracias a nuestro "pequeño rayón", Aitor, que buen chasco le estuvo ayer con su aparatillo de música. Con la ilusión que tenía en poner la cancioncilla mientra nos cambiábamos... Tienes un par Gladiator...

Qué decir de el amigo Alberti, junto con Chema las dos mejores personas del pueblo. También hablamos ayer y los dos coincidíamos en como íbamos a dejar a estos chavales solos el año que viene después de las que habíamos pasado. Tu espíritu de sacrificio, en el deporte como en tu vida personal, es lo que te hace grande.

Chema
hijooooo.... Mira que te regaño y te doy voces, pero no me haces ni p... caso. Si tuviera que darte un premio, serías la mención especial del jurado. Tiene mérito lo que llevas haciendo durante las dos últimas temporadas, pues sabemos que lo que te gusta es jugar, pero has antepuesto el equipo a tus preferencias. Y eso de que el año que viene no vas a estar ya lo hablaremos.

Gracias a Pirro, nuestro bombero, camarero, repartidor de cervezas AMSTEL, que tan ricas nos están, y a su Peugeot. Me asombra la capacidad que has tenido esta temporada para compajinar partidos con las visitas a tu tita Josefita (mira que es dura) y demás eventos (casi siempre nocturnos), y el rendimiento que das en los partidos. El de ayer, un golazo, que nos tuvo en preferente durante 13 minutos.

Que pá cojones tiene mi Ricardo. Semana tras semana y sin faltar ni un solo partido (excepto el de la sanción) has estado ahí. Sabemos el sacrificio que tienes que hacer, ya no en el campo que eso cae por su peso, sobre todo cuando jugamos fuera, que tienes que cojer carretera y manta hacia esos Madriles.

Jesus
"El de la Molineta", que últimamente está muy protestón. Aunque estuviste jodido con la rodilla, el equipo notó mucho tu vuelta. Vaya clase la del colega, y por fín has podido terminar una temporada.

Como no mencionar a mis yogurines, "Tomaso", Javi, López, Álvaro que por lo que más contento estoy, es porque al final del todo he logrado caerlos bien y me aseguro cuatro colegas más... a otros, todavía no lo he conseguido ¿verdad Francis?. La seriedad y el compromiso ha sido la tónica durante toda la temporada, además de vuestra notoria aportación al equipo. Será una pena no poder contar la temporada que viene con la pareja de estudiantes, porque la verdad es que lo habéis hecho francamente bien. Estoy tranquilo que el nº10 ha estado en buenas manos.

Miguel y Rubencito
. Casi nadie al aparato como diría el buen amigo Chaparro. El coraje, la furia y el trabajo de uno mezclado con los pases teledirigidos a la dalentara del otro, aunque los saltitos de cabeza brillan por su ausencia. Constancia absoluta de ambos.

Quien me queda por ahí ... casi me olvido, je je, el autobautizado CR9. El chaval con el tono de voz más alto de todo el equipo, y ... no casca na el colega. Gran temporada, con tus veintitantos goles que bien te encargas de recordarnos, sin duda has aportado mucho al equipo, aunque últimamente la pólvora andaba un poco escasa. Lo mejor de todo, es que te podemos decir lo que queramos en los entrenamientos y no te enfadas, porque mira que te atacamos. Has perdío braved.

Y como no, mencionar a los menos habituales y lesionados, Nandi, Belloto, Matías (creo que ficha por Castilblanco el año que viene), Frete (que no se donde carajos anda), mi Rube, claramente, Pedrito, y al Jefe de Banquillo, que soy yo, que pasamos las de Caín todos los partidos, pero que siempre hemos estado a muerte y lo seguiremos estando por supuesto.

Y por último mencionar el buen trabajo de Juan Carlos, que ha gestionado como nadie a 27 jugadores y los Farlets, que vaya repertorio que hemos hecho. Hemos de resaltar el compromiso y constancia mantenida durante estos dos años, y el habernos inculcado ese espíritu competitivo y la Fe que solo él tiene, pues si grita en los partidos, tendríais que haber estado ayer a su lado cuando nos marcaron el primer gol. Creo que solo él creía en la remontada. Y que decir de nuestro delegado, "Algo Chiquitito", que nunca ha negado su apoyo y nos ha acompañado siempre a los partidos. Para el que no le conozca, es esa cosita Chiquinina y más bonita de Herrera del Duque, que viaja con nosotros como delegado, al que ayer tuvimos que consolar más de un jugador, pues estaba completamente roto.

Perdonad que me enrolle tanto, pero quería personalizar el agradecimiento a mis compañeros.

GRACIAS A TODOS Y .... HASTA DESPUÉS DE LA FERIA QUE COMENZAREMOS LA PRETEMPORADA, PORQUE ESTO NO SE ACABA AQUÍ, ESTO CONTINÚA.

19 comentarios:

  1. Desde La Cumbre desearos toda la suerte del mundo en el último intento que teneis para subir de categoría. No se nada de Azuaga pero vosotros ¡¡¡Vaya equipo BONITO que tenéis!!! y creo que jugando como en la eliminatoria no tendréis problema en pasar y vernos el año que viene en Regional Preferente. Os lo dice un jugador veterano que lleva muchas batallas en esto del fútbol
    Enhorabuena por la organización del partido de ayer, TODO UN ESPECTÁCULO, y por el comportamiento de todos durante el partido, afición y jugadores.

    Un saludo.
    Javi (nº5)

    ResponderEliminar
  2. MIS AGRADECIMIENTOS:

    Gracias Jesús por amenizar este portal con tanto desenfreno, acierto y dedicación.

    Gracias a esa gran directiva de la que he formado parte. No he podido aportar prácticamente nada salvo mi opinión en contadas ocasiones por la distancia que nos separa, mil gracias.

    Gracias Juan Carlos, a ti el fútbol te quita aún el sueño y bien además, que sepas que tomar decisiones con gran ilusión como lo has hecho, hace que para mí nunca te hallas equivocado, pues desde tu punto de vista has querido lo mejor para el equipo y nadie sufre más que tú.

    Gracias a la mejor afición, nunca una crítica, como mucho un "como ha sido eso...", esta afición tan pasional es la que hace que llene tanto jugar en la S.P. HERRERA.

    Por último gracias a mis compañeros, que se ponen en mi lugar y aceptan de buen agrado que a pesar de la distancia forme parte del equipo como uno más, confiando en que trabajo solo y sin balón(con frío, lluvia, viento, calor....) para estar a un nivel aceptable y al menos no desentonar.

    GRACIAS A TODOS POR IGUAL, DE PARTE DE RICARDO.

    ResponderEliminar
  3. pache gracias ati, porque es impresionante, tus palabras hacia todos tus compañero de equipo, que como tu mismo as dicho, no somos compañeros si no amigos.
    GRACIAS A TODOS

    ARRIBA LA SP

    ResponderEliminar
  4. En el día de hoy y a parte de mi primer comentario de agradecimientos, tampoco quiero dejar de felicitar al equipo rival (El Cumbreño), por el ascenso conseguido. La deportividad y el saber encajar las derrotas es algo que me caracteriza desde siempre y no solo a mi sino al resto de este equipo y aficionados.

    Es de agradecer que se valore desde el equipo rival tanto esfuerzo y buen hacer que hemos derrochado en esta eliminatoria, pero a fin de cuentas cada uno juega sus bazas y al final solo uno logra el objetivo.

    Enhorabuena Javi, a descansar y a pensar en la próxima campaña. Un saludo de Ricardo (también nº 5).

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, teneis lo más importante, al menos por lo escrito en el BLOG, espiritu de equipo. Esto es lo único que se necesita para estar vivo en una competición. Estéis o no en Preferente, cuestión que aún está por dilucidar, disfrutad del apoyo incondicional de una afición digna de un equipo de categoría bastante superior a la que estais actualmente. Si sois capaces de mantener ese espiritu de equipo más tarde o más temprano llegaréis como mínimo a tercera.
    Un saludo y maravilloso partido el del Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, lo que se vivio el domingo en herrera yo llevo tiempo sin haberlo visto en esto del futbol en vivo y me he recorrido muchos campos y muchas competiciones (bueno, si exceptuamos la final de la ultima copa del rey, pero ese es otro nivel).

    La verdad que fue impresionante el aspecto del campo, la amabilidad de todas las personas de Herrera (gracias al señor alcalde, a la policia local por facilitar nuestro trabajo y a los Directivos del herrera por lo bien que se han comportado con nosotros), el fantastico partido que se vivio, que pudo haber caido para cualquiera de los dos lados la eliminatoria, pero el dios del futbol muchas veces es caprichoso, y lo que es mas importante, la deportividad mostrada por ambos equipos antes, durante y despues de la eliminatoria (pocas veces se ve al alcalde de una localidad entrar en el vestuario del otro equipo, felicitarles y dirigirles unas palabras).

    Bueno Jesús, espero que el domingo esta vez si, ese dios caprichoso os señale a vosotros y podais subir a Regional preferente y el año que viene pueda disfrutar del juego de tu equipo dos veces, una como aficionado de mi club, EL C.F Trujillo y otra como simpatizante del Cumbreño.

    por mi parte y de mi compañero Javier Catalán, daros de nuevo las gracias y la enhorabuena a todo el equipo por ese partido. Y cuidad ese equipo que teneis mimbres de si le manteneis y subis, minimo media tabla en preferente (risquillo un crack, ya entendí xq le pedia la gente en los SMS en la ida)

    ResponderEliminar
  7. Ufff! La cosa se pone dificil, puesto que no se por donde empezar. Todavia tengo lagrimas correteando por mi cara despues de leer las palabras de mi querido compañero Pache, al cual he de agradacer todo el esfuerzo que ha hecho por convertir esto en una de las paginas principales en mi ordenador, porque diga, lo que diga, y escriba lo que escriba da gusto escucharle y leer sus escritos (derroche de ilusion,sabiduria y memoria, jeje). Ahora solo tengo una idea en mi mente, y es la de dar las gracias a todas aquellas personas que me han hecho sentir con el futbol, lo que nunca antes en mi vida habia sentido. Y es que lo que he vivido este año (a pesar de mis 2 largas lesiones) creo (ojala me equivoque) no volvere a vivirlo, pues es complicado conseguir y mantener un EQUIPO y un AMBIENTE como el que hemos tenido toda la temporada. Sinceramente, me siento un privilegiado por poder formar parte de este equipo. Y si tengo que decidir entre ascender y que varie alguno de los dos aspectos anteriores, prefiero estar en 1ª Reg toda la vida, pero como estoy ahora. Creo que ya queda todo dicho. MIL GRACIAS A LA AFICION, A LA DIRECTIVA Y EN ESPECIAL A MIS COMPAÑEROS!!!

    Un saludo: "El Jabali"

    ResponderEliminar
  8. bueno solo daros las gracias a todo el equipo por el partido vivido el otro dia, todo garra y pundonor ver como se daba la vuelta a una eliminatoria que otros hubieran dado por perdida en el minuto 10, pero futbol es futbol como dijo aquel y una vez mas la suerte nos dio la espalda. se me quedo la sangre helada al ver como en un minuto del posible 5-1 pasamos a estar eliminados tan injustamente, me fui del campo con un nudo en la garganta y todavia me dura el caldeo.
    solo preguntar a jesus, yo creo que aun queda alguna posibilidad de ascender. si suben jerez y extremadura a 3ª tambien subirian herrera y azuaga, y si solo sube uno a 3ª se jugaria una eliminatoria entre herrera y azuaga y subiria el ganador.
    corrigeme si no es asi.
    solo animaros a todos y estare a muerte con mi sp sea en la categoria que sea. ¡ARRIBA LA SP!

    ResponderEliminar
  9. perdon donde dije 3ª quise decir 2ªB

    ResponderEliminar
  10. ÁNIMO PARA LA SP, Y RECORDAD QUE LO MÁS IMPORTANTE ES SEGUIR JUGANDO Y COMPITIENDO CON ILUSIÓN JUNTO A LOS AMIGOS, SEA EN 1ªREGIONAL, EN REGIONAL PREFERENTE Ó EN EL PATIO DEL COLEGIO.
    A VER SI SUBE EL EXTREMADURA (QUE GANÓ EN LA IDA 4-2), Y TENÉIS OTRA OPORTUNIDAD DE SUBIR.
    SALUDOS DESDE SIRUELA

    ResponderEliminar
  11. Que bonito ha sido este año(de los mejores de los 11 o 12 que ya van), esto lo digo porque apenas hemos sufrido de abandonos al final de temporada que nos hacían arrastrarnos el último tercio de campaña, incluso siendo la categoría de solo 13 equipos.

    El equipo ha entrenado con regularidad, ha competido en todos los campos con garantías, deportividad y no ha perdido la cara en ningún partido.

    Esta es la senda que debe seguir este equipo, guiado con ilusión por una directiva ambiciosa y trabajadora y con un grupo unido a las duras y a las maduras.

    Haber la siguiente campaña el grupo que conformamos, seguro que será competitivo y que solo echaremos en falta las bajas obligadas de jóvenes estudiantes que marchan fuera a labrar su futuro. Algunas incorporaciones habrá, de juveniles o bien de gente que se anime y desee unirse al grupo y que piense que en sus años de fútbol le llenaría defender los colores de su pueblo, las puertas están abiertas a todo el que tenga disposición para jugar.

    1 saludo de Ricardo.

    ResponderEliminar
  12. Exacto Alberto, es como lo dices, lo que no me queda muy claro si es a 2 partidos o se juega solo 1 en campo neutral.

    El año pasado el Olimpic jugó a 2 partidos, pero no sabemos si será o no así.

    Gracias a todos los comentarios de apoyo y agradecimiento que estamos recibiendo, pues creedme que lo necesitamos. Personalmente no dejo de dar vueltas a la cabeza pensando en lo sucedido, supongo que a mis compañeros les pasará lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero que quiero hacer es felicitar al Cumbreño por su ascenso, la verdad es que tenía pensado entrar en su vestuario para hacerlo, pero al verles allí tan emocionados y dando gritos de alegría no tuve fuerzas para entrar porque estaba bastante jodido y aun dándole vueltas a los 2 goles. Sigo pensando que podía haber hecho mucho más (yo soy el primero que me critico y sé que este no ha sido uno de mis mejores partidos, quizás porque tenía los pelos de punta de ver allí a tanta gente dejándose la voz por animarnos y apoyarnos) en fin Pache…espero que al año que viene tengamos un portero de verdad y no un reconvertido como yo.

    Al igual que todos mis compañeros, supongo, la noche del domingo no dormí nada, tenía algo ahí que no me dejaba y me vine a las 5:00 pa Madrid casi sin dormir. La verdad es que no se porqué no pude desahogarme como muchos hicieron en el vestuario, pero hoy leyendo todas estas palabras si que se me han escapado las lágrimas. Ha sido muy bonito todo lo que hemos vivido esta temporada, y ha sido un orgullo jugar al lado de todos vosotros chavales, de corazón.

    También decir, que aunque como ya todos sabéis a mí lo que me gusta es jugar de campo, y en los entrenamientos no me gusta ponerme, en todos los partidos me he dejado el alma por la SP para que no nos hicieran goles, lo he hecho lo mejor que he sabido, unas veces mal y otras bien supongo…pero ojo, que hemos sido uno de los equipos menos goleados eh…jeje!! Al final me estaba empezando a gustar…hasta que he visto jugar al pedazo de portero este de la Cumbre (Jorge) y me he dado cuenta que esto no es lo mío…jeje… y no será por falta de guantes eh…!!!

    Pache, yo también te quiero mucho…cada vez eres más gruñón, se nota que vas pa viejo.


    Bueno, y ya no digo más que me estoy emocionando otra vez…bueno si, también quiero dar las gracias a Calderón, porque sin él lo vivido el Domingo en Herrera del Duque no hubiera sido posible.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  14. Pues mirando en la página de la federación los supuestos de ascenso y descenso si quereis subir además de apoyar este domingo al Extremadura UD también hay que confiar en la remonada del Jerez CF, además de que tendríais que ganar al Azuaga.
    http://www.fexfutbol.com/normativa/SUPUESTOS.pdf
    Lo podeis ver en este enlace en el décimo supuesto.

    ResponderEliminar
  15. pues yo creo carlos rayo que sigue siendo como yo digo, por que si se cumple el supuesto 10 que dice que si baja un equipo de 2ªB (villanovense) suben dos de 3ª a 2ªB (badajoz,y posiblemente extremadura), subirian los cuatro campeones de los 4 grupos de regional y 3 equipos de los subcampeones, de los cuales dos son la cumbre y nueva ciudad que han ganado sus eliminatorias y el tercero saldria otra eliminatoria entre herrera y azuaga.
    y en el caso del supuesto 11, que subieran tres de 3ª a 2ªB, subirian los cuatro primeros y los cuatro segundos de regional.(badajoz ya esta en 2ªB y podrian subir el proximo domingo extremadura que gano 4-2 y jerez esta muy dificil porque perdio 3-0)
    pero esta opcion esta muy complicada, pero la otra esta un poco mas facil.
    miralo bien amigo carlos pero yo creo que es asi. un saludo

    ResponderEliminar
  16. En el día de hoy, me inclino más allá de entrar al debate de si sube 1, bajan 3 y se mantienen otros, a contestar a mi buen amigo Chema (a ver si entre todos le animamos).

    Chema, mira al frente con ganas y optimismo, como habrás podido comprobar en el España-Suiza, no siempre gana el mejor o el que más méritos hace, te hicieron 2 goles en sendos mano a mano provocados por errores nuestros, en la eliminatoria todo lo hizo Herrera, lo bueno y lo malo, todo.

    Quédate con la experiencia tan bonita que vivimos ante nuestro pueblo, que a buen seguro hará que el año próximo la afición se vuelque aún más con nosotros con ilusiones renovadas.

    Un espectáculo deportivo de tal magnitud esta al alcance de pocos, ya quisiera algún corrupto haber pitado un encuentro de este calado y algún chanchullero de los banquillos haber visto la movilización deportiva que se montó por una ilusión, sanamente.

    Un saludo Chema, un verdadero placer haber compartido horas de juego con una de las más excelentes personas de nuestro pueblo, junto con Rocha.

    ResponderEliminar
  17. Es difícil que salgan palabras que no sean de agradecimiento y es que lo único que se puede hacer es dar las gracias a todos los que han aportado su granito de arena (afición, directiva y compañeros) para poder vivir lo que hemos vivido este año. Lo del domingo fue increíble con el campo a rebosar, la música, el ambiente y un gran partido de fútbol aunque al final nos quedamos con un mal sabor de boca..pero la verdad es que hay que estar orgulloso de este equipo y de su afición creo que poco más se puede pedir.

    Ha sido mi primer año en este equipo y la verdad me ha parecido como si llevara jugando 20 años en él, y es que con la gente que hay en el equipo se siente uno como en casa, gracias por eso también. No sé si al año que viene podré volver a compartir vestuario con vosotros, pero lo que si sé es que podéis contar con mi apoyo desde donde esté, la SP siempre estará en mi corazón.

    Pache, cierto que al principio apretaste bien a los nuevos pero bueno como tu dices hemos acabado haciendo buenas migas y como dice Ricardo sabemos que en el fondo eres un osito(de bueno que eres se entiende..jaja). Por cierto, que si aquí hay algún superdotado ese eres tu, vaya pedazo entrada te has marcado, enhorabuena y gracias también por mantener activo el blog todo el año. Un saludo de un número 10 a otro.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto "La araña negra" mientras publicaba el comentario y comprobaba los supuestos se me había olvidado completamente que el CD Badajoz ya estaba en 2ºB y estaba contando con que los que tenían opciones unicamente eran el Jerez y el Extremadura UD.

    ResponderEliminar
  19. Gracias amigo López por tus palabras, espero que al niño Superdotado y a tí se os haya dado bien la selectividad, que creo termináis hoy, y no bajeis esa nota media de 8,5 que habéis llevado. No pasa nada por que se os aprete a los jóvenes, ya se lo dije a Juan Carlos en su día, pues a veces soys impulsivos y no entrais en razones, pero después de todo habéis sabido demostrar que verdaderamente estais con el equipo y nunca habéis abandonado por ninguna rabieta, eso es lo que define al final a las personas.

    Os esperamos mañana en el entrenamiento, que nos queda otro bonito duelo.

    ResponderEliminar

Contribuyentes