lunes, 9 de mayo de 2011

CD TALARRUBIAS 0 – SP HERRERA 2

¡¡Dar un paso atrás para avanzar dos hacia adelante!!

Esta es la sensación que me queda después de analizar los últimos dos encuentros. Hay veces que el dar un paso atrás como el que dimos con Rena la semana pasada, supone avanzar dos hacia adelante, y es que, aún me sorprende el cambio de mentalidad que ha sufrido el equipo en una semana.

Hemos visto “las orejas al lobo” y hemos sabido sobreponernos al mazazo sufrido con una victoria incontestable, fraguada durante toda la semana, cada uno aportando lo que ha podido. Pirro acudiendo al fisio para llegar al partido, Miguel tensando al máximo su pubis, lo de Risquillo, impresionante. Contra Rena se salía con lo que parecía una fuerte contractura, que creíamos, terminaba con su temporada, y ayer lo tenemos de nuevo con el 7 y corriendo mucho. Pedro dejó a su Justo sin apadrinar en su confirmación para ser uno de los mejores del encuentro. Ismael, con no menos problemas físicos se marca un partidazo y da en bandeja el primer gol a Javi. Rubencito salta ya hasta de cabeza, y se emplea a fondo en tareas defensivas. Javi por fin ve portería, en el momento que más se le necesitaba y realiza un trabajo de desgaste impresionante. A Efrén, le toca “bailar con la más fea”, el 9 local, y le mantiene a raya todo el encuentro, sin complicarse. Ricardo y Aitor se transforman por completo y realizan uno de los partidos más serios en defensa que haya visto en mucho tiempo, sin complicaciones, sin inventos, contundentes, sabiendo cual era su cometido y eso nos dio medio partido. Y por último, mención especial con honores merece nuestro míster, delegado, jugador, … Juan Carlos.

Sustituyó a Pirro para coronarse en el héroe del partido. Aún con el encuentro totalmente controlado con el 0-1, teníamos que asegurar el resultado, y Juan Carlos no dio opción a nada, pues, le bastó un balón parado para rematar lo que nadie remata. Un centro de Pedro, que cuando todos esperábamos el despeje local, remata “el rubito” a la altura de las rodillas pegado al palo de Pedro, dando la puntilla a los “Rubianos” y haciéndonos acariciar el título con la yema de los dedos. Como indicaba el pedazo de video que nos preparó Aitor, juntamos todos nuestras pulgadas y eso es el fútbol, compañerismo y trabajo de todos, ahí está el éxito.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi, Ismael y Pirro

Suplentes:

Abdoulaye, Álvaro, Pacheco, Francis y Juan Carlos.

Cambios:
Juan Carlos x Pirro (Min. 63) Abdoulaye x Javi (Min. 75) Álvaro x Risquillo (Min. 80) Pacheco x Rubencito (Min. 85)

Goles:
0-1 Javi (Min. 34) 0-2 Juan Carlos (Min. 67)

Tarde espléndida para la disputa del deporte rey. Ferias en Talarrubias, unos 200 aficionados en las gradas de ambos equipos, impresionante y flamante campo de césped, eso sí, demasiado alto y sin riego previo, quizás estrategia “Mourinhiana” , salvando las distancias, y sobre todo deportividad absoluta, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Todo esto hacía presagiar un buen partido, como así lo fue, donde en todo momento nuestra labor de control, buen hacer defensivo en todas las líneas, y nuestros ya típicos arreones, hicieron que el encuentro tuviese totalmente color rojillo desde el minuto 15-20 de la primera mitad hasta el final del mismo.

Talarrubias presentó credenciales al principio, lógico por otra parte, por eso de jugar en casa y ante su público, complicándonos la vida en cada ataque y aprovechando algunas indecisiones por nuestra parte. Así, gozaron de dos o tres contras con su número 9, Miguel y su delantero centro Chato, que sin ser claras, al menos nos ponían en vilo. La más clara, vino a la salida de un córner donde nuestro primer palo no pudo despejar, haciendo que el balón se pasease por la línea de gol, afortunadamente sin ser rematado por los albinegros.

Después, también nos pusieron en apuros en algún disparo a media distancia provenientes de malos despejes de nuestra zaga.

A partir de estos minutos, por fin conseguimos tomar las riendas del partido, y a manejarlo a nuestro antojo, conectando con Risquillo en un par de ocasiones en la que a punto estuvo de marcar en un disparo raso y cruzado que al final se pierde por línea de fondo.

Sin crear mucho más, también hay que decirlo, llegó el gol, tras una salida de Ismael hacia portería, donde se marca un jugadón, y acaba por ceder a Javi, que tira un buen desmarque, y quedándose solo ante Pedro Luís, por fin consigue marcar raso y cruzado ante su salida.

Desde el gol hasta el final de la primera parte, nuestra presencia por el área local se hacía cada vez más constante, y conseguimos entrar con Pedro en un par de ocasiones, sin que nadie acabase de rematar sus centros desde banda. Después, tuvimos una jugada, donde Rubencito intenta sorprender desde lejos y su disparo sale rozando el larguero. Quizás debiera haber cedido a Risquillo o Javi, que se encontraban en muy buena posición.

Tras el descanso, donde no hubo ni una sola instrucción, pues con la del Sr. De Niro en “Un domingo cualquiera” nos bastó, salimos decididos a “matar” el encuentro, pero con la prudencia de no despistarnos lo más mínimo, pues un gol podía llegar de la forma más tonta.

Así, en los compases iniciales, la tuvimos tras el golpeo de un corner, donde ni primero Javi, ni después Pirro, eso sí, con paradón de Pedro con la cara, pudimos marcar. Seguidamente, fue Risquillo en una internada en el área, quien pudo hacer el segundo, pero el 1 local desbarata la ocasión con otra mano milagrosa. De nuevo Pirro, tras recibir solo en el punto de penalti tras un rechace, lo intenta a la media vuelta, saliendo el disparo pegado al palo. Quizás se me olvide alguna antes del gol, pues uno estaba más pendiente de lamentar las ocasiones perdidas que del partido, y no conseguía borrar los recuerdos del partido de Rena.

Hasta que por fin, Juan Carlos, y como él dijo entre lágrimas (de coraje, de ambición, de corazón …) marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, el que nos daba la tranquilidad y el sosiego tan deseado, para afrontar el ataque al título en casa frente a Valdehornillo sin depender de resultados ajenos. El gol que encandiló al medio centenar de aficionados que se desplazaron con el equipo y que toda la afición Herrereña se merecía, tras el varapalo del año pasado contra la Cumbre y otros “de cuyo nombre no quiero acordarme”. El gol, y me la juego, que va a hacer a la SP HERRERA CAMPEÓN DE LIGA, con todos mis respetos al rival que nos visita, porque ninguno de los futbolistas que componen la plantilla vamos a permitir que se nos escape esto, ya está bien de mala suerte y de lamentos.

Desde aquí hasta el final, monólogo visitante, pudiendo haber incrementado el marcador, si hubiésemos aprovechado alguna de las múltiples ocasiones de las que disfrutamos, pues Abdoulaye y Álvaro, encararon camino hacia portería hasta en cinco ocasiones, no acabando de rematar la faena.

Solo anoto una ocasión de Talarrubias, tras un disparo pegado al palo, donde Juan realiza una buena intervención tras su estirada.

Queda dilucidar cuando se jugará el último partido de liga, pues hasta ayer, y como comentaba el amigo Mariano, no está muy claro. En condiciones normales, debería ser el domingo 22 de mayo, pero es muy posible, que al coincidir con las elecciones sea cambiado al sábado 21, incluso puede ser que la Federación esté barajando ponerlo el fin de semana que viene que no hay jornada liguera, al ser reservada esta fecha para posibles encuentros aplazados, pero al no quedar ninguno en disputa, es otra opción.

De cualquier forma aquí estaremos los “Espartanos”, preparados para la batalla final, preparados para conseguir el tan ansiado campeonato, POR NUESTRO PUEBLO, POR NUESTRA AFICIÓN, POR NOSOTROS.

Nos vemos en los entrenos!!!

7 comentarios:

  1. ENHORABUENA EQUIPO!!!que victoria más importante chavales ahora lo tenéis en la palma de la mano no lo dejéis escapar! Ya sabía yo que no ibais a fallar a pesar de la dificultad del partido de ayer, el equipo tiene hambre y ganas de llevarse esta liga (sobretodo teniendo tan reciente la promoción del año pasado) y eso se ha notado toda la temporada en cada partido y tiene que notarse también en el último.

    Por cierto, "jabalí" te tengo que matar!!....cagüen die el susto que me diste, toda la tarde en vilo y me dices eso, no vuelvas!jaja

    Lo dicho, a pelear ese último partido y después si no pasa nada a celebrarlo a la fuente de la plaza que Pache y Rubencito lo estarán deseando jaja

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Lo siento López, pero estas cosas me salen de muy adentro!!! Sino pregúntale al Míster, que ya ha sufrido alguna también...jeje!
    Bueno, me toca:
    Pache, se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que leo esta crónica (ya es la 2ª), al igual que se me ponían cuando se confirmaban mis palabras hacia Efrén en el paritdo (como Pedro la ponga bien al 2º palo, Patata mete gol) y cómo no, cuando ví al Míster como le ví y dijo lo que dijo...
    Solo tengo tres cosas más que decir, la 1ª dar las gracias de todo corazón a todos mis compañeros por el respeto y el entusiasmo con el que se vio el vídeo, así como la aceptación que tuvo. La 2ª felicitar a todos desde el 1 hasta el 16, pues el trabajo de ayer fue impecable. Y la 3ª es que ya que lo estamos acariciando...¡no nos confiemos señores! y brindemos a nuestra querida afición el partido que se merece la próxima y última jornada, en la que no se nos puede escapar el título. GRACIAS

    Un saludo de "El jabalí", "El pequeño rayón" o "Gladiaitor" como más guste...jeje!

    ResponderEliminar
  3. Una victoria como la de ayer le hacen a uno un poquito más joven en esto del fútbol, alejan la hora de colgar las botas(al menos me compraré un último par de botas y renuevo un añito más), borran momentos de sin sabores, te hacen acordarte de antiguos compañeros, en fin.... ha sido bonito pero.... solo ha sido la puerta de acceso al triunfo, aún queda una batalla que librar y no hay nada hecho.

    1 saludo a todos de Ricardo, hablaremos a lo largo de la semana.

    ResponderEliminar
  4. enhorobuena desde la secretaría técnica.

    ResponderEliminar
  5. eEnhorabuena desde la secretaría técnica, estoy realmente emocionado después de leer la crónica de Pacheco, -me biene a la mente, caliente- las lágrimas derramadas el día de la cumbre pero visto lo visto en Talarrubias el domingo creo que por fín habrá justicia con la SP en esta que es, creo una liga merecida si al final y como estoy seguro damos ese pasito que nos queda para ser campeones de liga y podemos derramar alguna pero esta vez de alegría.
    Y es que lo llevo diciendo todo el año -estamos jugando fuera tan bien o mejor si cabe que en casa- es más como jugemos así en nuestra nueva andadura en preferente como lo hicimos el otro día estoy seguro que daremos que hablar muy gratamente, ambición, ganas de ganar, tesón, entrega, lucha, compañerismo y donde cada uno sabía lo que tenía que hacer en cada momento, desde Juanito hasta Abdulaye.
    Pongamos el resto en lo que queda, cada cual desde su parcela,(en el campo, el banquillo, la banda y yo en el bar por supuesto) y hacer sentirse orgullosos al pueblo, a la afición, a todos de lo que hace este mi equipo:
    -Juanito ( como para el niño )
    -Efrén ( como bailó con la más fea y no la pisó ni una vez)
    -El guapo (como corre la banda y encima vende camisetas por un tubo)
    -El jabalí(como lucha el jodío, haciendo honor a su apodo ygual que si estuviera enganchado en un lazo)
    -El capi (que derroche, que colocación no cometió ni un error en todo el partido)
    -Miguel (como barre todo lo que pasa por su lado, no deja ni una orasca)
    -Risquillo (sin palabras, y eso que nos creíamos que se había roto de por vida el domingo pasado)
    -Rubencito (si hasta saltó de cabeza y robó balones en el centro del campo)
    -Benzemá (el mejor partido que le recuerdo en mucho, mucho tiempo, además de quitarse la espinita del día de Rena)
    -Ismael (como distribuye y descongestiona el juego, otro acierto de la secretaría técnica por supuestísimo, que nadie lo dude)
    -Pirro (buff, y eso que no duerme sus 8 horitas)
    -Tomaso (batallador, intimidador incluso en el banquillo)
    -Munitis (callado y trabajador, asumiendo su rol dentro del grupo)
    -Rocky (el comodín con el que todo equipo quisiera contar)
    -Jeeesússs (veteranía y apoyo en la sombra, gran cronista y gran degustador de amstel)
    -La cosa más chiquinina (muy latosillo pero sobre todo una gran, gran persona)
    -El míster (mi quinto, todo pundonor y corazón, gran degustador de amstel y de larios hace 20 años,y que solo el puede calamochear esos balones imposibles como el otro día).

    En fín, gracias a todos los nombrados y los que se me quedaron en el tintero, al fin y al cabo son todos fichajes míos.
    A echar el resto y apor la liga.
    Como se que a Pacheco le gustan las frases, me acaba de venir una, más que nada para alargar un poco el comentario por si a alguien le parece corto.

    NADA ES EVIDENTEMENTE TAN PROVECHOSO PARA EL HOMBRE, COMO CONSIDERARSE ELEGIDO; TODO AQUEL QUE CREE EN SI MISMO, SEA QUIEN FUERE, ES SUPERIOR AL INSEGURO.
    Hermann Alexander von Keyserling (1880-1946),filósofo alemán.

















    y

    ResponderEliminar
  6. Mariano este comentario le ha escrito la secretaria técnica consorte, tu se lo has dictado con muy buen criterio y gracia.

    Gracias por tu trabajo al frente de la secretaría técnica, estas con nosotros a las duras y a las maduras, todo el mundo sabe que la SP es una de tus pasiones.

    1 saludo desde la lejanía.

    ResponderEliminar
  7. Mariano, tu comentario hace que a uno le entren ganas de estar jugando ¡ya! Siempre nos has felicitado cuando has tenido que hacerlo, y aún cuando lo hemos hecho mal y nos merecíamos un tironcillo de orejas, tú has estado ahí para animarnos, tanto en la grada, como en el blog, como en el bar...jeje! Y eso, mire usted...es digno de agradecer. Asi que lo único que espero es que siga siendo así por mucho tiempo por tu parte (que no lo dudo en absoluto) y por la mía, espero seguir intentando mantener el listón a la altura. Y seguir oyéndote gritar ¡vamos jabalí! jeje!

    GRACIAS!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar