domingo, 20 de noviembre de 2011

SP HERRERA 1 - CD CASTUERA 1

¡¡Con ustedes ... el Árbitro!!

De nuevo salimos perjudicados tras la actuación de un incompetente, en partido, que de haberlo ganado, y estoy completamente seguro de haberlo hecho, de haber estado los once jugadores sobre el campo, que nos hubiera catapultado hacia las posiciones privilegiadas de la clasificación, pero parece que hay demasiados intereses (2.000€ puede ser uno y que el Castuera ha de subir sí o sí, otro) en juego para que esto no se cumpla, si no, que alguien de la Federación explique a todos los aficionados presentes ayer, como se come que en el minuto 23 de juego, en un partido donde reinó siempre la deportividad, en una jugada donde Pirro golpea en la cara a un rival, que baja la cabeza, en un balón dividido, este es expulsado con roja directa, cuando este tipo de jugadas están estipuladas con libre indirecto y a lo sumo tarjeta amarilla, ... por favor, que estamos hartos de verlas.

Nunca existió el Castuera, muy ordenado eso sí, pues de eso se encargaron 10 futbolistas con un par de huevos, que se prendieron como perros de presa a los mejores valuartes visitantes, Mariano, Jorge, Dioni, ... que anularon totalmente cualquier opción del rival, que gozó solo de una ocasión clara de gol en un mano a mano de Jorge con Juanito, donde el balón salió rozando el palo.

Con 10 jugadores tuvimos a los "Turroneros" vencidos, pues marcamos en el 87, y solo un mal despeje en el área tras un balón colgado en el descuento, que aprovechó Jorge para hacer el empate, nos privó de hacer la machada.

Felicitémonos todos y nada de reproches a un equipo que lo dió todo y que fue mucho mejor que el hasta ayer líder. Mención especial al comportamiento en general de nuestra afición, que tuvo que tirar de autocontrol, y transformó su monumental enfado en un concierto de irónicos aplausos hacia el inepto colegiado, que a buen seguro no ha tenido que pasar muy buena noche, si la poquita dignidad, conciencia y sentido común que ha de tener le ha dejado.

Desde aquí le pediría a la Federación Extremeña de Fútbol, que indiquen a su estamento arbitral que sepan aceptar y encajar las críticas hacia sus colegiados cuando estos tienen una mala actuación, y que no tomen represalias con los equipos que como este (pues hay más clubes que sufren este tipo de actuaciones), cuenta de manera fiel y real todo lo que ocurre en los partidos, incluídas las actuaciones de las personas que se encargan de juzgarlos. Es lamentable oir de la boca de un árbitro, próximo a esta localidad, concretamente de Talarrubias, que pitaba un partido de juveniles en Herrera, que seguirían pitándonos igual de mal mientras que siguiéramos criticando sus actuaciones desde este Blog Informativo.

Mañana ampliaré la información.

10 comentarios:

  1. Llevo siguiendo el blog mucho tiempo y ultimamente culpais a los arbitros de las derrotas..está claro que en muchas ocasiones se equivocan, como bien decis, no os deberiais haber quedado con 10 jugadores, pero pienso que no lo hacen con mala fe..también se equivocan los jugadores y nunca pensamos que lo hacen a propósito..Ante una cantada del portero ¿pensamos que lo hace queriendo? ante un fallo clamoroso de un delantero a puerta vacía ¿pensamos que lo hace queriendo? tened en cuenta que los árbitros son personas que también pueden equivocarse..

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon anonimo (que no me extrañaria que fueras el propio arbitro,que no te deja tranquilo tu conciencia),te puedes equivocar en un penalti en pitarlo o no por que te engañe la propia jugada o no la veas,te pudes equivocar en un fuera de juego que es muy dificil verlo, pero...¡¡¡COMO COJONES PUEDES EN EL MINUTO 25 POR ROJA DIRECTA A UN JUGADOR POR UNA JUGADA EN QUE EL DELANTERO LEVANTA EL PIE PARA TOCAR UN BALON Y EL DEFENSA BAJA LA CABEZA PARA DESPEJAR,ESO ES LIBRE INDIRECTO POR JUEGO PELIGROSO Y PUNTO!!!.
    Eso no es equivocarse,eso es perjudicar intencionadamente por algun motivo.

    ResponderEliminar
  3. También hubo un árbitro de Herrera el sábado en Talarrubias y la lió igualmente. ¿ Pensamos por ello que lo hizo deliberadamente ?. ¿ O no, eso sólo os pasa a vosotros ?.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver Santiago si yo no te digo que solo nos pase a nosotros,que si un arbitro es malo y la lia me da igual que sea de Herrera o de Pernanbuco, yo a lo que me refiero es a lo de este caso en concreto,esto lo hizo con toda la intencion de perjudicar por que no tiene explicacion alguna, ya que pudo expulsar a nadie mas por que no hubo ni una entrada dura y solo encontro una jugada de juego peligroso y dijo "pues aqui va a ser, y a ver si me protestan mucho y expulso alguno mas".

    ResponderEliminar
  5. Me llamo jorge, soy el anonimo del primer comentario (se me pasó poner el nombre) y para nada soy árbitro como insinúa la araña negra..
    He jugado muchos años en primera regional y ahora por distintos motivos (uno de ellos es que vivo en Madrid) ya no juego.. evidentemente me sigue gustando mucho y por eso sigo los blogs de esparragosa de talarrubias y también éste.. en ningún momento he querido polemizar, respeto muchísmo la opinión del redactor de la crónica(hace un gran trabajo desinteresadamente del cual yo me aprovecho y puedo seguir la trayectoria de la SP)lo único que pretendo decir es que sería conveniente no criticar tanto a los árbitros y disfrutar más del fútbol.. entiendo que da mucha rabia, pero a veces se equivocan en contra y otras a favor..
    El año pasado también critiqué una actitud del talarrubias en la que continuamete hacian sentadas al inicio de los partidos para demostrar su descontento con los árbitros, creo que eso estaba fuera de lugar..cuando dejaron de hacerlo y se dedicaron a jugar, todo les fue mucho mejor...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Jorge en el sentido de que los árbitros pueden equivocarse. TOTALMENTE de acuerdo. De hecho se pierden muchísimos más partidos por los errores de jugadores y entrenadores que por fallos arbitrales.
    Pero es que lo del Sábado no fue una equivocación arbitral puesto que la patada existió y el árbitro la vió. No se trata de un error de apreciación sino de una CLAMOROSA TONTERIA ARBITRAL de un señor que estaba a dos metros de la jugada y que interpretó como agresión un juego peligroso sin más trascendencia.
    Y eso, Jorge, no es una equivocación fruto de un lance del juego, sino una JILIPOLLEZ de un árbitro tikis mikis con muchas tonterías en la cabeza.
    ¡¡ Si hasta los aficionados de Castuera allí presentes nos comentaban que creían que el árbitro se había confundido de tarjeta¡¡.
    Yo, Jorge, también he jugado muchos años en Primera Regional y lo que más me jode no son las equivocaciones arbitrales sino las tonterías arbitrales.
    Y todo ello recibiendo al líder y en el minuto 23. Por cierto, que el líder parecia la SP Herrera.
    Por lo demás gran comportamiento de una afición que animó al equipo como no veíamos hace muchos años (¿Te acuerdas Licores?). Por último: Este es un BUEN equipo que juega muy bien al fútbol, cada día mejor, y una magnífica afición que aplude irónicamente a un árbitro malo en vez de hacer cosas peores.

    Es muy fácil pitar en Herrera del Duque y de ello pueden dar fe todos los colegiados que pasan por aquí. Si esto cambia en el futuro no es culpa nuestra.

    Nota: Mejor jugador dela S.P. y del partido: RAUL

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo Araña Negra. Tampoco veo todos los partidos de la SP Herrera pero sí que he visto varios. Y una veces la han perjudicado el árbitro y otras le ha beneficiado. Y normalmente Herrera ha ganado sus partidos porque tiene un buen equipo. No está en mi ánimo polemizar, pero me ha parecido que se desliza en el comentario que alguien de Talarrubias, que es árbitro, juzga a vuestro equipo por según qué parámetros no deportivos o del juego.

    A mí me cuesta creerlo, igual que te digo que sí que creo que equipos de ciertas latitudes tienen sus beneficios arbitrales por una mera cuestión de "roce" con el estamento arbitral.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, quisiera destacar por encima de todo el buen hacer de los jugadores de ls S.P en el partido del sábado a pesar de las adversidades, porque las hubo y mucho; porque encima de puta vamos a poner la cama y los jugadores estuvieron a lo suyo todo el tiempo, que fue al dominio del juego y con 10 parecía que el líder era Herrera; es mas, siguiendo así no me extrañaría que al final de la temporada estuviera arriba en la tabla. Lo del árbitro, en la primera parte se vio una parcialidad constante (faltitas estratégicas que no eran, tarjetas que no eran y para colmo la jugada de la expulsión que fue lo que colmó el vaso). En la segunda parte se vio mayor imparcialidad, pero claro el daño ya estaba hecho. Desde aquí, simplemente dar un mensaje de ánimo al equipo y reiterar que tiene mi apoyo para lo que haga falta.

    SALUDOS CORDIALES....

    ResponderEliminar
  9. Amigo Jorge, deberías haberlo visto para creerlo a ciencia cierta, hasta sus propios asistentes nos daban la razón e intentaron asistir y aconsejar al árbitro, él muy impulsivo quiso ser negro protagonista, uno de sus asistentes se escudaba al inicio de la segunda parte en que el hombre llevaba 7 meses en Canarias sin pitar y estaba falto de ritmo de arbitraje.

    Pues para coger forma y hojo clínico ves a pitar el Herrera-Castuera, le debieron encomendar desde la federación, vas para Herrera que hay un montón de partidos y todos caen en sábado por las elecciones, no hace falta adaptación de ningún tipo, tu allí estarás bien y serás respetado y añorado, será un partido cómodo para el líder y en Herrera la gente entenderá tu pitar (supongo que le dirían).

    Grande, muy grande le vino el choque, todos dejamos mucho que desear como futbolistas, deportistas dentro del campo y todo lo que tu quieras, pero, ¿donde está la evolución de esta persona que pitó peor que cuando nos arbitraba en regional?, y dicho sea de paso, ¿es de preferente ya este colegiado? Lo digo porque sabemos de algunos árbitros que les han hecho sudar tinta para ascender de categoría, a pesar de mostrar su decencia y buen hacer domingo a domingo.

    Esta es mi opinión, la de una persona que olvida, perdona y no guarda rencores a nadie, por ello me gustaría que nos volviese a pitar este mismo árbitro pronto, pues algo le tuvo que quedar claro: la S.P. Herrera es un equipo todo pundonor y con la mejor afición de la categoría y ambas partes unidas como están desde hace décadas, se merecen más respetos de los mostrados por este señor.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno amigos, reestablecidos ya mis problemas informáticos y viendo cómo está el patio; coincidiendo además con el partido más memorable que esta secretaría ténica recuerda en mucho tiempo, tengo que decir que el arbitraje del sábado fué bochornoso y lamentable.
    Si ese señor que nos tocó en suerte nos pitara todos los domingos creo que aunque jugáramos con 15 jamás ganaríamos. Esto no es una pataleta, es un sentir que llevo percibiendo todo el año
    y a pesar de que me lo pasé muy bien el dia de la final de la Copa Federación, sinceramente creo que lo mejor hubiera sido que no hubieramos disputado ese partido pues las consecuencias están siendo mas que evidentemente tremendas.
    Que no lloramos, pues el otro día en Campanario la segunda parte todos los allí presentes reconocimos la superioridad del rival y no queremos que nos den, pero que por lo menos no nos quiten púes a este paso al final de temporada vamos a ser nosotros los que debamos dinero a la Federación.
    Por lo que respecta a la SP chapó, hay que descubrirse ante tremendo esfuerzo, coraje y entrega frente a un gran equipo que no tuvo un mal gesto ni una mala patada en toda la tarde.
    Ánimo y a seguir así, contais con todo el apoyo de la secretaría técnica y su consorte, que por cierto os ha vendido mucha lotería.
    Te dijo ahora una frase, Pacheco;que hace tiempo que no pones ninguna:
    "La Virtud, como el Arte se consagra constantemente a lo que es dificil de hacer, y cuanto mas dura es la tarea más brillante es el Exito" ARISTÓTELES

    ResponderEliminar

Contribuyentes