lunes, 10 de mayo de 2010

ZORITA 2 – SP HERRERA 1

¡¡¡MANO DURA A LA SP!!!

Es indignante y preocupante para Herrera (pues aún nos quedan 3 partidos) lo vivido ayer en Zorita. Ayer no nos permitieron ni siquiera puntuar.

Vergonzoso, lamentable… ¿Qué intereses pueden existir, para que el equipo de Herrera del Duque no consiga este año el ascenso o la promoción por el mismo?, ¿tan mal ha sentado en los estamentos arbitrales y Federación, los recursos y pruebas inequívocas que se han ido presentando a lo largo de la segunda vuelta, (todos desestimados por la Dictatorial) que han demostrado la complicidad existente entre el triángulo “amoroso”, Federación - Comité de Árbitros - Calderón?. ¿Es coincidencia que el famoso trencilla que nos pitó en Zurbarán dirigiese el Guareña-Zurbarán (que ganaron los segundos, lío incluído)?, ¿mintió Pajares al comité cuando le llamaron a consultas indicando que la alineación de Zurbarán era correcta, declarando después en “petit comité” al entrenador de un pueblo vecino que estaba al corriente de la alineación indebida?. ¿Tiene algo que ver con todo esto, que el señor que evalúa a los trencillas para sus ascensos de categoría sea familia política del entrenador de Zurbarán?... ya no sabe uno que pensar, pues parecen demasiadas coincidencias, ¿no creen? pero lo cierto es que “la mano que mece la cuna es la que mece el mundo…”

Ahora, se que es fácil que entren todo tipo de comentarios al respecto de mi opinión, que creo que comparte más de uno, y que dicho sea de paso, nunca pretenderé que parezca una pataleta de niño pequeño que intenta escudarse o aferrarse a algo o alguien para justificar una derrota, vuelvo a repetir injusta. Solo los que estuvimos allí, así como el equipo y afición de Zorita al completo pudieron ver la encerrona, que paso a explicarles lo más brevemente posible.

Alineación:

Chema, Francis, Pedro, Rocha, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pirro y Álvaro.

Suplentes:

Risco, Aitor, Javi Agudelo, Juanma y Pacheco.

Cambios:

Risco x Javi Roncero (Min. 63)

Javi Agudelo x Álvaro (Min. 70)

Pacheco x Rubencito (Min. 78)

Aitor x Francis (Min.85)

Goles:

1-0 (Min. 20)

1-1 Pirro (Min. 30)

2-1 Min. 89

Comenzaba el encuentro siendo dominado por Zorita en todas las líneas, pero sin ocasiones claras que pudiesen inaugurar el marcador a su favor. Pero, paradójicamente, pudimos empezar ganando nosotros, si Risquillo hubiera precisado un pase atrás en el área al que llegaba Javi Roncero libre de marca, pero el Calabrés la pegó mordida, haciendo esto que llegara la defensa local antes que el 9.

Fue alrededor del minuto 20, cuando, tras un lanzamiento de falta desde la frontal, Zorita hace el 1-0.

Este tanto, propició que Herrera cambiase la actitud algo pasiva que había tenido hasta el momento y se hiciera con el control del juego. Álvaro y Risquillo se hicieron superiores en sus bandas, consiguiendo llegar a línea de fondo, pero no supimos empatar el encuentro.

Aproximadamente en el 25, y tras una falta a Ricardo que el árbitro sanciona a nuestro favor, el atacante local que le disputaba el balón cae al suelo quejándose de un posible manotazo. Cuando Ricardo se dispone a sacar la falta, el asistente que se encontraba en la banda contraria donde sucede el lance (a unos 60 mts. de distancia) llama al colegiado y le insta a expulsar con roja directa a nuestro central por una agresión que solo él vio, pues el árbitro, encima de la jugada, acababa de sancionar falta del jugador local.

Con diez mejoramos aún más y desde este momento el dominio pasó a ser nuestro.

Conseguimos el empate seguidamente, tras un saque de falta lateral donde el balón se pasea hasta el segundo palo sin ser despejado y es rematado a gol con el muslo por Pirro. Se pidió la anulación del gol porque los locales interpretaron que nuestro jugador había hecho gol con la mano. Después su propio entrenador, que recogía un balón justo al lado de la jugada, indicó que el tanto lo había hecho con el muslo.

Diez minutos más tardes, tras una serie de rechaces, Risquillo lanza al palo.

Se llega al descanso con la sensación, de poder ganar el encuentro, aún ante la adversidad que suponía el mazazo de la expulsión injusta de Ricardo.

Muy pronto comenzamos a tener ocasiones. Y así, Álvaro comenzaba a merodear el área local en muy buenas diagonales, pero sin conseguir transformarlas en peligro inminente.

La mejor la tuvimos con Javi Roncero, en la que consiguiendo regatear en el área a tres contrarios, llega solo a la pequeña, pero pierde toda opción al intentar golpear a gol con la pierna derecha, cuando lo mejor hubiese sido empujar el esférico con la zurda.

Zorita por su parte, nos inquietaba solamente por banda derecha, donde su jugador nº 7 fue el único que intentaba desequilibrar en bastantes ocasiones, pero no conseguía el apoyo necesario de sus compañeros para llevar a buen puerto sus incisivas internadas.

Juan Carlos mueve banquillo, dando entrada a Risco por Javi, pasando Risquillo a la posición de delantero y Javi Agudelo coge la posición de Álvaro en banda derecha, que trabajó de lo lindo, teniéndose que retirar tocado muscularmente.

Estos cambios dieron frescura al equipo y se notaron, pues Zorita solo podía inquietarnos en alguna contra que otra pero sin verdadero peligro, y en cambio parecía que nosotros nos llevaríamos el partido pues lo pusimos todo para ello.

Pero lo que son las cosas. En el minuto 80 aproximadamente, Javi Agudelo marca el 1-2 para Herrera, entonces el famoso asistente tardó muy poco en anularlo por fuera de juego del juvenil, y créanme, les aseguro al 99,99 % que no lo fue, pues el que les escribe estaba en línea con su defensa y Javi remató por detrás de mi.

Si que valió en cambio el segundo de Zorita en el 90, cuando el atacante azulillo, en clamoroso fuera de juego y con nuestra defensa esperando la sanción del mismo, remata a gol, dando validez al mismo el asistente inexplicablemente. Hasta el árbitro se quedó parado mirándole esperando que levantara el banderín, pero esto no se produjo amigos.

Solo me queda felicitar a mis compañeros por el derroche físico y por intentar llevarnos el partido en todo momento, pero jugando contra 14 es muy muy difícil.

Mejor jugador de Zorita:

Su número 7. Le dio tarea a Pedro durante todo el encuentro. Muy activo, habilidoso y muy bien físicamente.

Mejor jugador de Herrera:

A mi parecer y aunque mi amigo Francis estuvo muy bien, tengo que conceder el honor a Pirro, que cumplió perfectamente en las dos posiciones que ocupó. Tuvo su merecido con el gol.

Ahora queda esperar que de los tres encuentros que nos quedan saquemos 6 puntos para afianzar la segunda posición que nos de opción a jugar la promoción de ascenso, pues no es nada probable que a Zurbarán se le escape la liga.

15 comentarios:

  1. Por supuesto que estarán orgullosos.
    Porque digo yo que en una liga con 32 partidos, supongo que el que queda en primer lugar es porque se lo merece no??
    Dejar ya de mano que mece la cuna y sandeces así, porque en esta liga todos los equipos habrán sufrido algún robo que otro.
    Zurbarán mismo ha sufrió un escandaloso arbitraje en Rena donde el arbitro no parecia estar en condiciones para ejercer el arbitraje, mismamente en Zorita fue empatado en el minuto 96, sin saber ni de donde ni porque se sacó ese descuento. En Guareña, hubo lío, claro que lo hubo, cuando jugadores del Zurbarán sufrieron agresiones en el campo incialmente, no sancionadas por ese famoso arbitros al que tú relacionas de una manera directa con Zurbarán, donde se descontó en cada tiempo 9 o 10 minutos de descuento, donde antes de finalizar el partido 3 personas relacionadas directamente con el Guareña entraron en el vestuario y agredieron a un jugador de Zurbarán, pero claro amigo eso..... no se dice.
    Y este fin de semana claro que ha habido espectáculo, por supuesto, porque para tu información el Zurbarán jugó los ultimos 40 minutos con 10 jugadores estando el resultado empate a 2, y que con HUEVOS, sacó el partido adelante.
    LA FRASE: MI NIÑO CUANDO KIERE ALGO Y NO SE LO DOY..... TAMBIÉN LLORA

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que deseo es poder enfrentarme con vosotros en preferente...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y bien venido, amigo de Zurbarán, habéis estado desaparecidos en todos los medios y sentidos, sabedores de que callar el fraude era la mejor de las opciones, ahora que el temporal ha pasado, te incorporas al ataque con muchas ganas.

    Pues te diré:
    -No quieras justificar lo injustificable, que sepas, que el propio juez del despropósito ya ha manifestado coloquialmente que era consciente de que jugabais con un jugador sancionado aquel día, por lo tanto limítate a disfrutar de lo conseguido con trampas, en clave personal.

    - Además, todavía si se hiciera justicia, a falta de 2 jornadas perderíais el liderato, cosa 99 % improbable, así que seguir callados sin reconocer vuestra propia injuria y con vuestros contactos multilaterales, que así os ha ido bien.

    - Por ultimo, decir que personalmente tengo mis malos de la película(citados por mi en más de una ocasión), y entre ellos no hay ningún jugador del equipo de Zurbarán, pues me han demostrado ser gran equipo y ellos se han dedicado a competir sin más.

    1 saludo a Herrera y como dice nuestro directivo "el orejón" la cara siempre bien limpia.

    ResponderEliminar
  4. Sabes perfectamente que si hubiera sido otro árbitro el de aquel partido contaríais con 6 puntos menos y nosotros con 3 más y que ahora no estarías tan subido de tono y sacando tanto pecho, porque a lo mejor hubierais perdido todas las opciones al campeonato. Todo eso que cuentas lo podrías haber puesto en tu blog (que misteriosamente dejó de actualizarse a partir de nuestro partido) y a lo mejor alguien podría haber dado otra versión distinta a la que nos dices, ... pero como también Pepe Calderón se apagó o está fuera de cobertura desde el engaño, no hemos podido saber, como hasta anteriormente, las noticias relacionadas con vuestros partidos.Vamos el que lea tu comentario debe de estar apunto de arrancar a llorar, si encima pareceis vosotros los perjudicados... Sí, en una liga de 32 partidos suele quedar primero el que lo merece, en esta, ha triunfado el engaño, la patraña y la mentira, o ¿puede desmentir y demostrar alguien de Zurbarán que no hubo alineación indebida?

    Y para terminar te dejo mis FRASES (y no mezcles a tu hijo en esto, que en Internet hay miles de frases que puedes usar):

    "La diferencia radica en que hoy todo puede ser fotografiado. Ninguna miseria puede ocultarse, todas son públicas. Sin embargo, este hecho significa que nos acostumbramos mejor a ellas."

    "El mentiroso siempre es pródigo en juramentos."

    "Como suele decirse, persigue al mentiroso hasta el umbral de su mentira"

    ResponderEliminar
  5. A Zorita como bien decís también le han robado algún que otro partido,no olvidéis que en Zorita han caído Rena, Guareña,Logrosán y Herrera, sin olvidar que Zurbarán empato y debiera haber caído también.El único equipo que se mereció ganar fue Talarrubias, nninguno de los demás lo habéis trabajado bien, incluso en el caso de herrera, se debió llevar algún gol más.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hay que ver con que fuerza están los que se sienten campeones ya, como dice un gran amigo mío a cojones vistos macho es. La pena es que no lo hayan echo antes cuando han estado detrás o cuando han sentido el aliento de un equipo de amigos que compite por supuesto para ganar pero siempre con la verdad y el fair play por bandera. Amigo yo mismo de Zurbarán parece mentira que ahora saques pecho aún a sabiendas de que todo lo que se ha dicho responde a la verdad y a la limpieza en la competición. En Herrera no lloramos, nos reimos de nosotros mismos los primeros, de nadie más, pero lo que más gracia nos hace es que un grupo de colegas de HERRERA Y ALGUNOS CALABRESES, hayan tenido todo el año en jaque a un dream team de todos los pueblos limítrofes al tuyo. Un equipo echo para ganar y ascender sin despeinarse,por eso es más triste que tengais que andar con patrañas, engaños y mentiras para conseguirlo. Si tan buenos sois y tan campeones os sentís lo teniáis que haber logrado en Navidades y todos los demás tendríamos que habernos conformado con luchar por la plaza de promoción.Por cierto ya que va la cosa de frases célebres amigo yo mismo hay te dejo algunas aunque no son de mi cosecha.
    "Las personas deformes, los eunucos, los viejos y los bastardos suelen ser envidiosos por que el que no puede remediar su propio estado hará lo posible por dañar el de los demás"
    FRANCIS BACON
    "Si la virtud te falta, nada tienes"
    LUPERCIO LEONARDO DE ARGENSOLA
    "Nada importa el futuro cuando uno está en paz con su consciencia, y tiene su espíritu reconciliado y en orden. Haz lo que debes, lo restante solo a Dios atañe"
    HENRI-FRÉDÉRIC AMIEL
    "Menos mal hacen los delicuentes que un mal juez"
    FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS

    ResponderEliminar
  7. DESDE OTRO ANGULO!:
    1º. A LOS DE ZURBARÁN: EL EL PARTIDO CONTRA HERRERA ALINEASTEIS INDEBIDAMENTE A UN JUGADOR Y CON EL REGLAMENTO EN LA MANO DEBERÍAIS TENER 6 PUNTOS MENOS. PODEIS DECIR LO QUE QUERAIS PERO ASÍ ES LA LEY. OTRA COSA ES QUE A QUIEN LE CORRESPONDE APLICARLA NO LO HAGA POR EL MOTIVO QUE SEA. POR LO TANTO PODREIS FIGURAR LOS PRIMEROS EN LA CLASIFICACIÓN Y ASCENDER, PERO SABEIS COMO LOS DEMAS QUE DESDE AQUEL MOMENTO NO SOIS CAMPEONES DE NADA. ADEMÁS OS HE VISTO JUGAR EN VARIAS OCASIONES Y CREEDME SOIS UN EQUIPO BASTANTE MEDIOCRE, NO LLEGAREIS MUY LEJOS EN PREFERENTE.
    2º. A LA FEDERACIÓN: DEJAD DE MANDAR A ARBITAR PARTIDOS A CRIATURAS INDEFENSAS SIN AUTORIDAD NINGUNA, QUE NO IMPONEN NINGÚN TIPO DE RESPETO EN EL CAMPO. SUS DECISIONES EN LUGAR DE SER OBJETIVAS ESTAN TOTALMENTE LIGADAS AL MIEDO QUE PUEDAN SENTIR EN CADA MOMENTO, COSA QUE APROVECHAN ALGUNOS EQUIPOS PLAGADOS DE ANALFABETOS QUE CREEN QUE ACOJONAR AL ARBITRO DESDE EL MINUTO 1 ENTRA DENTRO DEL JUEGO.
    3º. A LA SP HERRERA: ESTOY DE ACUERDO QUE OTRO DÍA CONTRA ZORITA SE LUCHÓ BASTANTE Y SE INTENTÓ GANAR, PERO MÁS CON EL CORAZÓN QUE CON LA CABEZA. NUESTRO PROBLEMA ES QUE ALGUNOS DE NOSOTROS QUEREMOS GANAR EL PARTIDO POR NOSOTROS MISMOS SIN AYUDA DE NADIE Y ESTO ES IMPOSIBLE, SÓLO PUEDE GANAR EL EQUIPO, SI ES ESO MISMO "UN EQUIPO". ES IMPRESCINDIBLE QUE QUE CUANDO ESTEMOS EN EL CAMPO LEVANTEMOS LA CABEZA Y MIREMOS A NOESTRO ALREDEDOR, PROBABLEMENTE ALGUNO EN ESE MOMENTO EXCLAME ¡PERO COÑO SI HAY OTROS 10 MÁS DE LOS MÍOS!.

    ResponderEliminar
  8. YO MISMO DE ZURBARAN, SOLO TIENES QUE SENTIRTE ORGULLOSO DE LA MENTIRA Y DE LAS PATRAÑAS.VIVA EL CAMPEON DE LAS MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a dejar de ponernos a su altura y centrémonos en lo que nos queda, que esto no nos conviene para nada. Ahora solo hacen falta mensajes de ánimo para la SP. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Aitor, intentemos sacar 6 de los 9 puntos restantes y esperemos acontecimientos... yo de Zurbarán no echaría campanas al vuelo ya que a lo mejor les llega alguna sorpresilla en forma de sanción antes de terminar la liga...

    Ya si que no podemos fallar más, es la hora de dar todo lo que cada uno tenemos dentro, ya no por nosotros, si no por la afición que tenemos, que os puedo asegurar, se encuentran algo decepcionados. A veces no miramos a nuestro alrededor y nos olvidamos que toda esa gente que va a vernos los domingos quiere que triunfemos en esta liga.

    Esperemos también de ellos, que nos acompañen en estos encuentros y que, parafraseando el inédito himno de la S.P., compuesto por D. Manuel Medina, que inauguraremos la próxima temporada, se haga realidad su máxima:

    "NUNCA TROPEZARÁS SOLO"

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. A por el último envite en casa, tenemos que acabar la temporada haciendo pleno de victorias en el mejor campo de la categoría, nadie ha podido ganar esta campaña, ni tan siquiera empatar, acabemos invictos.

    Por otro lado, deciros que no se me va de la cabeza las decisiones de los líneas el Domingo, vaya 2 determinaciones tomaron, a cual más desafortunada, en lo que respecta a la mía, debo resaltar el arte circense del número 7 de Zorita, buen jugador, pero demasiado joven para fingir una acción de ese tipo y de esa manera.
    ¿Hubiera pitado lo mismo si hubiese ocurrido al contrario? Ya respondo yo, ni de coña, lo hubiese visto como lo que fue, una ación TOTALMENTE INVOLUNTARIA EN UN LANCE DEL JUEGO.

    En fin, a mirar ya para alante, que dependemos de nosotros mismos para ser segundos. 1 saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡QUE NO DECAIGA EL ÁNIMO¡

    Vamos a alargar la temporada un poquito, para ello debemos ganar los dos partidos que nos restan. Esta temporada a diferencia de otros años, la sensación es de pena por el fin de la competición, cosas del cespedcillo.

    En fin, solo me queda animar a los buenos deportistas, que los hay dentro del equipo, a seguir esforzándose más allá de la pachanga, que con solo partidillo acabas empeorando.

    Capacidad de sacrificio y buena predisposición a mejorar día a día, es lo que más me llena de algunos de mis compañeros, lo que menos lo contrario.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  13. Luego dices que no hablas con el míster durante la semana... anda dile que me ponga de titular el domingo porfaaa¡¡¡¡

    Gallina que no haya puesto el huevo...!!!!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Pacheco, sigues igual de lo tuyo, esta semana, igual que tú, me he limitado a lamerme las heridas y a trabajar, sin hablar con nadie de nada....., pero en fin, tú y tu cancamusa cansina.

    Personalmente pienso que como aspirante a ser segundo y lo que posteriormente implica eso, debemos dar algo más. Por tanto, la gallina que yo sepa, todavía no ha puesto ningún huevo(ni chico ni grande).

    Gimnasia de mantenimiento(pachangua)se da en la escuela hogar y es lo que seguro entrenan muchos equipos que no se juegan nada a estas alturas de campeonato(hacen bien en divertirse sin sulfurarse y nada más), pero nosotros hay estamos amigo, ahora biene cuando la matan en la película de terror.

    Un pelín más de físico y recursos tácticos para salir de ciertos atolladeros fuera de casa es lo que necesitamos y eso se entrena.

    1 saludo amigo te veo mañana, ah aprovecho que esto es gratis, para decirte que le digas a tu padre que llene la poza que el caballo se muere de sed.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Ricardo, el chollo del caballo se te va a acabar hasta que no aprendas a escribir... ""¿biene?""... Madre mía...

    Por lo demás, decirte que todo el rollo ese que sueltas de los entrenamientos, táctica, física, etc... ni a mi, ni a los pocos efectivos que acudimos a entrenar últimamente tienes que decirnos nada, pues ahí estamos a disposición del míster todas las noches para lo que haga falta. Estas palabras quizás les vendrían bien a la mayoría de "compañeros" que se ponen los números del 1 al 11 todos los domingos, que no aparecen por los entrenamientos desde tiempos ha....
    Por otro lado, y como te he dicho en innumerables ocasiones, no creo que las últimas derrotas hayan sido condicionadas por el físico, pues tu las has vivido. Creo que la mala suerte y el factor árbitro han tenido mucho que ver.

    Nos vemos esta noche.

    ResponderEliminar

Contribuyentes