lunes, 11 de octubre de 2010

ZORITA 2 - SP HERRERA 1
¡¡Cáceres no es lo nuestro!!
Nueva "cagada" por tierras cacereñas, y es que, al igual que la pasada temporada, seguimos pinchando por estos lares. Ayer fuimos nosotros solitos los que entregamos el partido, pues Zorita solo tuvo que aprovecharse de dos errores defensivos y de alguna que otra decisión arbitral (se dejaron de pitar unas clarísimas manos en área local) para llevarse los tres puntos.
Alineación: Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Risquillo, Rubencito, Javi, Raúl y Álvaro. Reservas: Matías, Juanma, Juan Carlos, Aitor y Pacheco Cambios: Aitor x Javi (Min. 60) Juan Carlos x Francis (Min. 70) Pacheco x Pirro (Min. 75) Goles: 0-1 Javi (Min. 30) 1-1 Min. 44 2-1 Min. 50
Pájaros de mal agüero resultan ser los equipos cacereños, como indicaba antes, y es que, de los últimos cuatro encuentros disputados contra ellos como visitantes, no hemos conseguido traernos ningún punto.

Ayer comenzaba el partido con un minuto de silencio por la muerte del padre de un futbolista de Zorita, sentimiento que acompañamos desde el club de la SP Herrera.

Vimos a los locales muy metidos desde el inicio, con verdaderas ganas de marcar gol y derrochando físico "por un tubo" en forma de presión a todas nuestras líneas, y así, en los primeros quince minutos, prácticamente solo existieron ellos. A esto se sumaba en que jugábamos con el aire en contra y nuestros despejes a la desesperada acababan siempre en las botas de algún jugador local.

Pero acabaron pagando este esfuerzo muy pronto, disolviéndose de repente su centro del campo, lo que hizo que comenzaramos a mandar en el encuentro y a tocar el balón a un lado y a otro del campo, creando así la primera ocasión clarísima de gol, en la que Álvaro con la portería vacía pegado al poste lanza con la izquierda al lateral de la red, un balón que había rechazado el portero de tiro cruzado de Javi. A todos nos recordó el "no gol" de Villa ante Lituania, pues fue muy parecida la jugada.

Después comenzamos a entrar muy bien por banda con Risquillo, que imponía una y otra vez su velocidad ante una defensa local muy estática, que facilitaba bastante el trabajo a nuestros interiores, pero no conseguíamos aprovechar los centros que venían desde banda, ya que la mayoría de las veces el aire desviaba la trayectoria del balón.

Hacia el minuto 25, volvimos a tener una clara ocasión, esta vez gracias a que el aire propició el extraño del esférico a nuestro favor. De falta directa, a punto estuvo Pedro de conseguir el primero, pero el balón se fue al larguero.

Y en el minuto 30, en un buen pase a la espalda de la defensa, Javi encaró portería y cruza el balón ante la salida del meta local, realizando el gol que tanto nos estábamos mereciendo.

Pero como tantas y tantas veces nos ha ocurrido, y que si no ponemos remedio nos seguirá ocurriendo, pues creo que el problema que arrastramos fuera de casa sigue siendo de actitud, nos creímos con el trabajo hecho, y en quince minutos, Zorita, que no nos había creado ninguna ocasión en todo el partido, tuvo tres clarísimas, todas por errores defensivos, por falta de concentración o de tensión si lo queremos llamar así, hasta que consiguieron el gol cuando terminaba la primera mitad. Fue en un saque de falta desde la lateral, donde el delantero local salta en el área pequeña comodísimamente y sin oposición alguna cabecea a placer al lateral de la portería.

Lejos de arreglarse la situación tras el descanso, el partido se puso peor para nosotros muy pronto, en el minuto 5 de la segunda mitad, donde otra indecisión de nuestra zaga, propició que el delantero local marcara sin oposición alguna.
Quedaba tiempo todavía para dar la vuelta al encuentro, pero no acabábamos de enlazar ninguna jugada con peligro.
Lo intentamos con Álvaro en una ocasión, donde el portero respondió con una sensacional parada y dos veces más en las que el balón encontró los palos locales, pero como indicaba anteriormente, no dimos el golpe en la mesa lo suficientemente fuerte para remontar el encuentro.
Y sin más historia, después de tres ajustadísimos minutos de descuento, el "trencilla cacereño" pitó el final cuando nos disponíamos a botar un córner. Anteriormente, en el minuto 75, no había dudado en allanar el camino local, quitándose de encima a Rubencito por injusta doble amonestación (es la primera expulsión de su carrera que recibe el bueno de Rubén), pero no justificaremos la derrota con ello, solo es mera información para nuestros lectores.
Como último comentario, señalar el mal trato recibido por parte tres impresentables (en dudoso estado de salud mental) que según me comentaba Efrén, le dieron una patada cuando se disponía a recoger un balón de la banda. Reseñar también la poca ayuda del delegado de campo local que no quiso saber nada de la disposición del público en otra ocasión, a pesar que el colegiado le indicó varias veces que retirara a la gente de la banda o se iba del encuentro ... su respuesta al colegiado ... ¡¡¡No soy acomodador de nadie, y ahora pon en el acta lo que tengas que poner y vete donde te tengas que ir ...!!!, pero nuestro lateral se llevó la patada y tuvo que aguantar los insultos de tres dementes, sin que nadie pusiese remedio .... claro, el árbitro tampoco avisó a la Guardia Civil que es lo que tenía que haber hecho...
Una pena, pero lamentablemente todavía se pasan por alto determinados comportamientos por "cagalera generalizada del trío arbitral" tras tres voces bien pegadas por un delegado de campo, que encima está a su servicio ... "cosas que pasan".
LA FRASE:
Caer está permitido. ¡¡Levantarse es obligatorio!!
Nos vemos.

5 comentarios:

  1. Hola desde Zorita.Felicitaros por la página que tenéis y deciros que quizás merecisteis el empate.
    Zorita se va los últimos 20 minutos de la primera parte del partido por que hubo un desconcierto en las posiciones, ya que físicamente Zorita fue muy superior, encontrando a Herrera en este aspecto sólo regular.
    Se os olvida la ocasión a puerta vacia que se falló en la primera parte por parte del Zorita y la presión que ejercisteis sobre el colegiado desde el minuto uno(pareciera que arbitrarais vosotros).
    Por último pedir disculpas por los tres individuos que mencionáis y que no tuvieron un comportamiento adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo de Zorita, quizás si hubo una ocasión que falló un delantero desde un pase desde la banda que se tragaron nuestros centrales y que se fue por encima del larguero, se me coló, pero es que no es fácil jugar y recordar todas las ocasiones, seguro que se me ha olvidado alguna más. Del árbitro solo me quejo de su actitud / aptitud, no que nos hiciera perder el encuentro, y eso de que pitábamos nosotros ... no lo comparto. También recuerdo que algún jugador de Zorita debería haberse marchado a la caseta por agresiones a nuestro nº 4, que el linier vió e indicó al árbitro, pero solo vió amarilla.
    Saludos y gracias por tu apoyo al blog, que dicho sea de paso hemos de mejorar todavía, pues este año está un "poquillo" desatendido.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve los amigos de Zorita han hecho un buen trabajo de pretemporada. Tener un nivel físico óptimo es fundamental en esta categoría y a buen seguro ese esfuerzo previo dará sus frutos, os deseo un buen año.

    Ahora bien, no solo con físico se esta arriba en la tabla, hace falta tratar bien el balón, con criterio y jugar con un estilo propio. El domingo Zorita en toda la 2ª mitad, que es donde más se tiene que marcar la diferencia física entre dos equipos (si es que la hubo tan grande)estuvo prácticamente encerrada en su campo, saliendo solo con contragolpes bien canalizadas en la media punta por su número 11.

    Me gusta la igualdad que en principio se ve en el grupo, eso lo hace más atractivo, pero esto es una carrera de fondo que no ha hecho nada más que empezar y donde la SP HERRERA como el año pasado parte sin objetivo fijado, más allá de hacer un buen papel y disputar cada partido con deportividad.

    1 saludo a todos los lectores de este blog, de Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos chicos, se nota el buen trabajo realizado desde la secretaría técnica, o sea, yo!
    Veo que seguimos con el mismo problema del año pasado: ineficacia arriba al jugar fuera de casa; por lo cual, u os poneis las pilas pero YA, o de lo contrario os mando a tiro una semana igual que si fuerais militares.
    Siento no haber podido acompañaros en este inicio de temporada, como sabeis que me hubiera gustado, pero tb todos conoceis los motivos que me han impedido estar a vuestro lado como siempre lo he hecho.
    Por último quería agradeceros el detalle tan bonito que tuvisteis conmigo y con mi mujé el cual jamás olvidaremos y fué otro motivo mas de emoción en este día tan especial en nuestra vida.
    MUCHAS GRACIAS, SIEMPRE OS LLEVO EN MI CORAZÓN
    (le he puesto en una vitrina que no se borren las dedicatoras y lo veo todos los días)
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Sin ver el partido me fio completamente del amigo zorita al decir que fisicamente estabamos regular y es que vuelvo a insistir en lo mismo "hay que sufrir entrenando para poder disfrutar jugando". Se debe exigir a los jugadores desde quien corresponda que se dejen la piel en los entrenos, pero lógicamente para ello los entrenos deben ser duros, no un día al mes sino todos los días, nos tenemos que cansar y nos tiene que faltar el aire entrenando, en mi opinion hay que dejarse de tanto jueguecito y tanta pachanguita. Los equipos como el nuestro que solo entrenamos tres dias en semana no hay que tener miedo al sobreentrenamiento, esto no es mas que un cuento chino de quien no quiere entrenar, la pena es que a quien no quiere entrenar por el momento se le da más credibilidad que a quien quiere entrenar de verdad.
    Recordad que las semanas antes del comienzo de la liga se entrenó algo mas duro y dejando a parte el baño que se llevo san bartolo, se notó una actitud agresiva del equipo, todo el mundo quería el balon en ese partido, y más importante todos los jugadores lo buscaban, no se dejaba botar el balon en el suelo, siempre se tenían varios jugadores a los que poder pasar el balón, en definitiva la gente se movía en el campo, y de esto aunque alguno no lo vea así tiene mucha culpa la preparación física seria y dura. A partir de entonces hemos vuelto a entrenar flojito y eso se nota.
    Ricardo, no justifiques el bajo nivel fisico del equipo, se trata de enderezar la situacion, que todavía hay tiempo.
    Juan Carlos no hay que dar opción al vago.
    Por ultimo, hay demasiados entrenadores en la plantilla. En mis tiempos ni se nos pàsaba por la cabeza decir a mi entrenador haz esto o lo otro en un entreno o en un partido, un poquito de respeto señores que así no vamos a ningún lado.
    Esto lo que veo y lo que pienso. Que nadie se ofenda.

    ResponderEliminar