lunes, 7 de noviembre de 2011

SP HERRERA 2 - OLYMPIC PELEÑO C.F. 0
¡¡Victoria trabajada!!
Buen y trabajado partido el que realizamos en la tarde de ayer. Continuidad del buen juego que venimos desplegando de semanas anteriores, sumándose a ello el premio de la victoria. Sabe mejor aún, porque ganamos a un gran equipo, hasta ayer cuarto clasificado, que siempre quiso jugar a fútbol, y que peleó hasta el último minuto.
Mención especial al buen número de espectadores que se acercaron al municipal y que a buen seguro disfrutaron de un vibrante partido. Pero no debo pasar por alto, condenar, repudiar y a la vez pedir disculpas al Peleño, por el incidente ocurrido al final del partido, donde un jugador fue insultado desde el público. Esta actitud, aislada, nunca debería producirse. Ante todo somos personas, y como tales, nos debemos un respeto mútuo.

Alineación: Juan, Ismael, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Isidro, Rubencito, Javi, Pirro y Raúl. Suplentes: Efrén, Abdoulaye, Jesús, Pacheco e Iván. Cambios: Abdoulaye x Isidro (Min. 63) Jesús x Javi (Min. 68) Efrén x Rubencito (Min. 75) Iván x Raúl (Min. 83) Pacheco x Ricardo (Min. 86) Goles: 1-0 Miguel (Min. 70), 2-0 Ángel p.p. (Min. 78)
Tarde soleada pero fría, que por fín nos hace sacar los abrigos del armario. Presentaba credenciales un Peleño, que venía de los puestos de arriba de la tabla a intentar mantenerse o incluso, subir algua posición en el caso de conseguir la victoria. Por nuestra parte, y como comentaba anteriormente, queríamos seguir con la línea y actitud que adoptamos en el partido que jugamos, contra Azuaga, y que teníamos algo abandonada.
Así, desde el primer momento comenzamos a dominar tímidamente el partido e incluso a llegar fácil a portería, aprovechando la banda de Isidro, que no tuvo rival en el lateral que le tocó en suerte, aunque bien es cierto que recibía muy buenas coberturas de su defensa central.
Muy activo estuvo también Javi, que disparó en varias ocasiones a portería en los primeros minutos, ocasiones que se encargaba de desbaratar el aplicado portero visitante, "Bue". Muy diestro se encontró de nuevo el meta en un tremendo zapatazo que lanza Aitor de falta directa.
También creábamos incertidumbre en balones parados, pero finalmente eran despejados por la zaga Peleña. Entre tanto Pela, empezaba a sacudirse el dominio, intentando siempre enlazar jugadas de toque que acababan en los pies de Salva, perfectamente defendido por Ismael, que fue su pesadilla, o de su rápido número 9, que no escatimaba ningún esfuerzo y desprendía grandes dosis de peligro cuando tenía el balón en los pies.
En una internada por banda pidieron los visitantes penalti por manos de Ricardo, en un despeje a córner. Juzgar esta jugada, viéndola desde mi posición no sería lo más objetivo, pues me encontraba a 100 metros y Ricardo estaba de espaldas. Al parecer, y según se comentaba después en la grada, pudo haber manos del 5. En cualquier caso, ni asistente, ni árbitro principal (quien tuvo una vez más una actuación bastante desafortunada) sancionaron la pena máxima.
En fase de dominio alterno, seguíamos intentado ponernos por delante y daba la sensación, que en alguna de las múltiples internadas de Isidro, podríamos conseguir algún gol, pero nos faltaba un pelín de profundidad hacia el área, y cuando la conseguíamos, no precisábamos el último pase.
Así, acabamos por ceder los últimos minutos del primer tiempo a Pela, que nos metió atrás, y nos hizo sufrir de lo lindo, pues, aún sin tener ocasiones claras, merodeaban continuamente la frontal del área. Terminando la primera mitad les fue anulado un gol, muy protestado, pero justamente, y de haber señalado el colegiado fuera de juego 20 segundos antes de que hicieran el gol no habría existido tal ocasión, pero en otra "de cornezuelo real", deja seguir el juego, cuando el Juez de línea se mantiene firme en el medio del campo con la bandera levantada, señalando un claro fuera de juego. Gracias a la profesionalidad del Asistente, que se mantuvo en su sitio, el trencilla anula el gol tras haberlo concedido. Por lo visto creía que el asistente había pitado una mano...
La segunda mitad comenzó con dominio absoluto local, que no cejó hasta que el partido se vió resuelto en los últimos diez minutos. Nos hicimos dueños del centro del campo y esto se transformó en continúas llegadas al área local que no eran culminadas en ocasiones claras, al igual que en la primera mitad.
En una de estas llegadas, un sobresaliente Raúl, se interna en el área, recorta magistralmente a su defensor y es derribado en más que un claro penalti, teniendo que ser atendido en la banda para calmar el golpe recibido. Nada se quiso saber, e incluso, el 11 local fue amonestado. ¿Compensación? ¿de qué?.
Hasta que por fin, obtuvimos el premio al esfuerzo y dominio predominante. Fue tras un córner, donde Pela no consigue despejar varios rechaces y Miguel, desde el suelo golpea en semifallo, provocando que ni portero ni defensas puedan salvar el tanto. Inmensa alegría en el graderío, pues se hacía justicia en el marcador.
Después, con la entrada de Abdoulaye, nuestro revulsivo, ganamos si cabe, en profundidad, hartándose este de tirar carreras a todo el que le salía a su paso, haciendo una labor importantísima de desgaste para con los rivales. Pudo marcar en una buena jugada de triangulación en el área, pero su remate se fue por encima del larguero.
Seguidamente tuvo Pela sus opciones de empate en dos ocasiones casi seguidas. Una, no tan clara, en la que Pedro se queda reclamando un fuera de juego inexistente, provocando que su nº 8 entre solo hacia portería, y que hizo emplearse a fondo a Ricardo en la cobertura y otra, la más clara, tras un córner, en la que su número 10, recoge un balón que se le escapa Juan, y hace lo más difícil, que era fallar el gol, pues se encontraba a un par de metros de la portería.
Pero al final, y para nuestra tranquilidad, la fortuna se alió con nosotros, y en un balón sin peligro aparente, que recibe el nº 4 Peleño, y que intenta jugar con el portero para quitarse de encima la presión de Abdu, este no se percata que el meta había salido a recibir, y manda el balón al fondo de su portería. Desgraciada jugada para los visitantes que les quitaba toda opción de pelear por algo positivo.
De aquí al final, asedio en forma de balones parados, que defendimos magistralmente y no nos pusieron en serios apuros.
Volvemos a respirar, a costa de otro buen equipo, pero no nos creemos falsas esperanzas por favor, pues no es de recibo perder todos los puntos que disputemos fuera de casa. Por eso, sigamos en esta línea ascendente domingo tras domingo, y eso se consigue trabajando todos los días de la semana, tal y como lo estamos haciendo. Podemos perder, sí, pero con la CABEZA ALTA.
Nos vemos!!!
asdfsdfasdfasdf

5 comentarios:

  1. Hola amigos, lo primero dar la enhorabuena a la S.P por la gran victoria ante un buen equipo.

    Mi particular versión del encuentro y en pocas palabras; me pareció una primera parte super-igualada desplegándose un derroche físico bestial por ambos conjuntos y donde a la S.P nos vino de maravilla el llegar al descanso.

    Aquí viene lo bueno, la segunda parte. Yo viendo y final de la primera parte desde fuera no pensaba sinceramente, que la S.P iba a dominar de esa manera tan clara, constante y muy difícil de conseguir, sólo gracias a una gran concentración en la presión en equipo y por supuesto, manteniendo el tono físico. Esto al final se traduce en que antes o después tenía que llegar el gol y por partida doble.

    Para finalizar el comentario, desde aquí y desde allí tenéis todo mi ánimo y apoyo hasta el final de temporada, siguiendo en la línea que lleváis hasta ahora. ARRIBA LA S.P.!

    Ricardo, aquí tienes tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Hay partidos que se les ve venir desde el inicio, y así pasó el domingo. Gran partido de la SP con concentración y pelea desde el primer segundo.
    Muy bien todos los jugadores sin excepción, pero es justo destacar el inmenso partido que se marcó PIRRO. Extraordinario al corte, por arriba, por abajo, y jugando el balón siempre. Muy bien.
    Muy bien la afición animando por fin al equipo.
    Y por último: Estamos pensando muy seriamente en poner un poquito cantero en la banda derecha de nuestro ataque(junto a la línea)que estamos bien tranquilos que el extremo que juegue en esa banda (Risco, Isidro, etc...) NO LO VA A PISAR!!.
    Animo y ARRIBA la S.P.

    ResponderEliminar
  3. Pacheco, ¿crees que si me hubiese dado en la mano o de manera fantasma por los alrededores de la mano, el colegiado no hubiera pitado penalti? Me dio contundentemente en la cara, de ahí mi enfado por la gran protesta del equipo Peleño, que aún viendo los más cercanos al lance que me dio en la cara, protestaban sonoramente para sacar tajada de donde no la hubo.

    Aclarado esto, me toca felicitar a todo el grupo por el buen trabajo desplegado, pero en especial a dos personas:
    -Pirro, para mi el jugador más en forma de la plantilla, lucha como un chaval y que nos esta aportando veteranía, salida del balón con criterio y saber estar los 95 minutos del partido, está en su mejor versión futbolística coinciciendo con su reciente paternidad, gracias Candela por llenar de ganas y energía a tu papa cada día.
    -Ismael, que estuvo impresionante, motivado, peleón, encorajinado, bravo, contundente cuando la situación lo requería...., chapo por ti compañero, ya te conocíamos así y tu eres así de bueno, ¿donde estabas?

    Lo dije la semana pasada, el equipo va a despegar, esta primera vuelta ha sido de adaptación mental y futbolística a la categoría y en la segunda vamos a dar que hablar y se nos va respetar por nuestro buen hacer.

    1 saludo grande de Ricardo, gracias al frente humo y a Rocha por acompañarme aquí en el blog, hay semanas que me veo solo escribiendo sobre el equipo, que se anime más gente hombre.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, no llego para entrenar, me tengo que quedar a una reunión, pero cuenta conmigo para la expedición que viaje al importantísimo partido contra Campanario.

    1 saludo y nos vemos, para cualquier duda ir a la posada esta noche.

    ResponderEliminar
  5. Erika es una niña de 7 años, de Esparragosa de Lares (Badajoz), que padece LEUCEMIA. En estos momentos se encuentra en el 2º tratamiento de Quimio, porque el primero fracasó, ahora necesita un transplante de Médula.
    Su hermano Adrián no es compatible, por eso tenemos que recurrir al banco de donantes de médulas.
    Entre más donantes de médula, más posibilidades tiene ERIKA DE VIVIR.
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
    Mensaje de unos padres de Esparragosa de Lares (Badajoz), por favor difundirlo a todos los que podáis:

    "Hola a todos, ayer nos dijeron que adrian no es compatible con su hermana, por ello necesitamos recurrir al bando de donante de médula. Ante nuestra desesperación pedir que difundáis la noticia y consigamos muchos donantes de médula cuanto antes mejor. Gracias, pensar que un poquito de vuestra...... sangre puede salvar vidas"

    Para más información:
    http://www.badajoz.org/admo/ficha.php
    Teléfono: 924 271 646
    ESTO NO ES UNA BROMA DE LA RED,, ESTA HISTORIA ES VERDAD, YO SOY FAMILIA DE ESTAS PERSONAS Y DESDE AQUI TODA LA GENTE DEL PUEBLO ESTAMOS INTENTANDO APORTAR NUESTRO APOYO PARA QUE PODAMOS ENCONTRAR UN DONANTE COMPATIBLE, POR FAVOR DIFUNDIR ESTE MENSAJE ENTRE VUESTROS AMIGOS. GRACIAS

    ResponderEliminar