lunes, 30 de noviembre de 2009

SP HERRERA 2 - ENTRERRÍOS 0
¡¡¡TODOS SANOS Y SALVOS!!!
Parece mentira que ayer salimos todos los jugadores al final del partido por nuestro propio pie, porque recibimos cera de lo lindo, en un partido que dominamos de inicio a fin. Ya sabíamos, que el de ayer iba a ser un partido duro y competido hasta el final, pues Entrerríos venía a Herrera sin conocer la derrota en 4 partidos, y por ello, pensábamos que se dedicarían a jugar a fútbol en vez de repartir leña y usar todo tipo de artimañas durante todo el encuentro.
Desde el principio, y antes del pitido inicial, ya hubo un intento de desestabilización por parte visitante. Se presentaron a jugar con equipación roja, a sabiendas que Herrera juega de toda la vida con este color, y provocaron que nosotros tuvimos que jugar con nuestra segunda equipación, alegando que no les había llegado el Fax, del cual, tenemos el OK. ¡¡¡Buen intento Fernando, que listo eres!!!, pero ayer te jugabas las habichuelas con un equipo que está por encima de toda la maraña de marrullerías, racaneo y agresividad con la que contáis.
Alineación:
Juan, Rocha, Pedro, Ricardo, Pirro, Rubencito, Risquillo, Calero, Javi Roncero, Pacheco y Javi Agudelo.
Reservas:
Juanma, Pedrito, Risco, Álvaro y Raúl.
Goles:
Javi Roncero Min. 30 (p) y Risquillo Min. 40
Cambios:
Risco x Calero Min. 65
Raúl x Pacheco Min. 70
Álvaro x Javi Roncero Min. 75
Pedrito x Javi Agudelo Min. 80
Tarde fría la de ayer en Herrera, pero afortunadamente sin lluvía, pues antes del encuentro cayó un buen chaparrón, que temíamos nos acompañara toda la tarde.
Comenzaba el partido con dominio alterno, más Herrera que Entrerríos, pero siendo justos, decir que era dominio territorial, pues el balón nos duraba muy poco, abusando en demasía de patadones sin sentido y sin pasar por el centro del campo. Entrerríos, entre tanto, intentaba buscar a su jugador nº 10, muy solo arriba y perfectamente marcado por Pirro y Ricardo.
Pasados 15 minutos, nos asentamos en el campo y empezamos a crear juego por bandas, con buenas internadas de Javi y Risquillo que no conseguían encontrar rematador. Pero la primera ocasión llegó por parte de Javi Roncero, que encaró portería, algo escorado y cruzó en demasía el balón.
La segunda ocasión llegó en un disparo de Pacheco en desde la frontal, que golpeó en un defensa e hizo emplearse a fondo al portero que despejó, dejando el balón en el punto de penalty, al que no conseguimos llegar.
Entrerríos hacía tiempo que solo se aproximaba a las inmediaciones del área, consiguiendo sacar alguna faltita lateral o saques de esquina, baza importante esta, pues tenían tres jugadores muy altos, pero no conseguían rematar con claridad en ninguna ocasión.
Alrededor del minuto 20 de juego, se provocó la primera tangana de la tarde, pues un jugador, central de Entrerríos "quería matar a Javi Roncero", cuando lo único que había hecho este es defenderse de las constantes incitaciones que sufrió en la tarde de ayer. Yo te doy, te pateo, te escupo y te insulto, pero no se te ocurra hacerlo tu conmigo, es la ley de ciertos jugadores de Entrerríos. El señor colegiado, a todo esto, expectador de lujo, no amonestó siquiera al jugador visitante.
En el minuto 25, llegó la jugada del primer gol. Pacheco saca una falta desde el centro del campo al centro del área, y a instancias del asistente, la jugada acaba con el balón en el punto de penalty, lógicamente muy protestado por el equipo visitante.
Personalmente, comenté la jugada con un jugador de Entrerríos y me dijo que sí, había sido mano, pero que son penaltys que no se pitan, así que, haber lo hubo, que se piten o no queda a instancias del árbitro o el asistente en este caso. Javi Roncero se encargó de transformar la pena máxima.
Habíamos hecho lo difícil, que era el ponernos por delante ante un juego, la verdad, no muy vistoso, muy trabado, con multitud de faltas, protestas, parones arbitrales, de todo...
Y después de haber hecho lo difícil, en un error de marcaje defensivo, pues habíamos dejado libre el segundo palo, pudo llegar el empate. Su jugador nº 11 se plantó solo ante Juan, lanzando un buen disparo al que nuestro flamante portero juvenil, respondió con una gran intervención enviando el balón a córner.
A la salida del córner, a la contra, conectamos con, y permítanme la expresión, Moto GP Risquillo, y es que arrancó con el balón en el centro del campo llevándose por velocidad a su par, que hay que decir que era muy rápido también, que solo consiguió pararle con un agarrón cuando casi pisaba el área. Al entender del árbitro, no supuso ni tarjeta amarilla para el defensor, pero no dudó después en sacársela a Risquillo por pedirle una tarjeta. Cosas que tiene el fútbol.
Pacheco lanza la falta, a la que el portero responde sacándo de puños en la escuadra izquierda. El rechace le queda nuevamente a Pacheco, pero no puede aprovecharlo ante la cantidad de defensas que había en el área.
En la jugada siguiente, nuevamente conectamos con Moto GP, que en otra galopada de 50 mts. esta vez sí deja en evidencia a su marcador (quizás acusando la anterior galopada) y se interna en el área, donde todavía le queda la claridad de ideas suficiente para dejar sentado al central que salía a la ayuda, y marcar gol al palo corto del portero. Expectacular segundo tantto, que mataba el partido.
La segunda mitad, no tuvo ninguna historia respecto a juego y nos temíamos que sería así. Entrerríos, lejos de intentar remontar el partido, se dedicó más a dar palos que a otra cosa. No conseguíamos aguantar en pie ni dos minutos. Balón que recibíamos, o lo tocábamos rápido, o falta que te crió, todo esto claro está, permitido por el colegiado, que si hubiera enseñado las cartulinas que mereció ayer el equipo que nos visitaba, posiblemente, en el minuto 60 se hubiera terminado el partido, expulsó a dos de Entrerríos, pero otros tres jugadores se fueron de rositas con solo tarjeta amarilla.
Prueba de ello, esperando un lanzamiento de una falta, en una jugada en la que el jugador nº 4 de Entrerríos, llama a Risquillo y, sin explicación alguna, le propina una patada en la rodilla dejando en el suelo a nuestro extremo. Nadie vió esta agresión y continuó como si nada.
Entre faltas y más faltas, Entrerríos solo conseguía llegar en balones largos que lanzaban a su nº 10, que fue el único que intentó jugar en la tarde de ayer por parte visitante, pero tanto Ricardo como Pirro, supieron perfectamente pararle.
Caben señalar un par de acercamientos más o menos peligrosos por parte de Herrera, uno de Javi Roncero, que en un buen pase en profundidad por parte de Calero encaró pero estuvo lento en la definición, y otro en la que Álvaro, en internada por banda derecha lo hace todo perfecto pero su pase atrás no encuentra rematador.
De aquí al final, tiempo para una tarjeta roja directa al jugador nº 5 de Entrerríos, que "segó las piernas" a Pedrito cuando encaraba el área y una agresión del nº 2 a Risquillo, que le propinó un puñetazo ante la mirada del colegiado, quien pitó falta anterior del de Fuenlabrada.
Y con esto, y agradeciendo a la providencia el no haber sufrido alguna lesión importante se llegó al final del partido.
Desde aquí, destacamos la labor de los dos asistentes de ayer, quienes en más de una ocasión "pitaron" el encuentro, pues el señor colegiado, ayer, no tuvo su tarde. Pensamos que todo lo ocurrido en el partido, podría háberlo evitado si hubiera mostrado firmeza desde el principio. Solo lo hizo al final del encuentro cuando ya íbamos bien calentitos.
Mejor jugador de Entrerríos:
Chino. Futbolista que empezó el partido un poco nervioso, pero que supo rectificar a tiempo y no entrar en el juego que algunos de sus compañeros. Nos mostró toda la clase que atesora. Dió bastante tarea a nuestros centrales, pero sin crear verdaderas ocasiones de gol.
Mejor jugador de Herrera:
Como excepción, hoy remarcaremos a dos jugadores. Uno nuestro portero juvenil, Juan, quien en ningún momento flojeó por nervios y que salvó el gol del empate en el primer tiempo. Estuvo muy seguro durante todo el encuentro. Sigue así chaval.
Y no seríamos justos si no nombráramos a Risquillo, pues en la tarde de ayer, sobresalió en ataque como ya hacía tiempo. El segundo gol para enmarcar, velocidad, técnica y definición.
Otra semana en la que volvemos a dar muestra de nuestro solvente liderazgo y en la que nuestros perseguidores no pierden comba. Solo Talarrubias se aleja, y es que alguno de los dos tendría que ser, que perdió con Rena en la mañana de ayer.
LA FRASE:
El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmienden.

21 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA EQUIPAZO!
    Una semana mas seguimos mereciendonos estar donde estamos los 1º y mas despues del recital de juego sucio que es muy amplio,comenzando con,patadas,empujones,agarrones,escupitajos,insultos,marrullerias,artimañas y demas malas artes que utilizo esa panda de delicuentes incluyendo a su entrenador si se le puede llamar asi(exceptuando 2 o 3 jugadores de futbol de verdad como el nº10) para intentar descentrar a un equipo de futbol de verdad, cosa que no consiguieron en ningun momento y lo cual me alegro.
    Mencion especial para los asistentes del arbitro porque fueron los que en realidad arbitraron ayer el partido siendo el arbitro un simple pelele en manos de las amenazas de jugadores y aficionados de entrerrios.
    Nombrar tambien al porterazo juvenil que tenemos, que ayer demostro no ser tan juvenil con sus paradones y por supuesto felicitar a todo el equipo del primero al ultimo.
    Decir tambien que Chule hizo un gran trabajo sustituyendo a Juan Carlos y supo ver en cada momento lo que necesitaba el equipo .
    Sin mas que comentar espero que esta semana empiecen a caer ya mismo los comentarios de los aficionados al blog no os limiteis qa leer y escribir tanto o mas que la semana pasada.
    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, lectores y seguidores del blog, hace mucho tiempo(varios años)que no presenciaba en un partido conductas tan antideportivas como el disputado en la tarde de ayer contra Entrerrios, creía que este tipo de conductas estaban superadas y que ya no existía nadie que creyera que solo con insultos, amenazas y amedrantamientos pudiera ganar un partido, si además se encuentran con un colegiado que no censura con contundencia dichos acontecimientos, ellos creen mas ciegamente en su doctrina.

    Creo que este equipo debe reflexionar sobre dicha actitud, pues es un comportamiento que han ofrecido ya contra otros equipos. Creo que están a tiempo de rectificar y que sobre todo su nº 4 y nº 5 (sus centrales) deberían aprender de sus compañeros con dorsales en la tarde de ayer nº 10,11,8 y 6 (entre otros)que saben competir y estar.

    Al final del encuentro tube palabras con su entrenador y varios jugadores animándolos a la reflexión y el cambio y me dió la sensación de que reconocían sus errores. De mi parte ánimo pues tienen buen equipo y esta en su mano hacer una buena temporada siempre y cuando se centren en jugar con deportividad.

    Y para finalizar me gustaría que se opine con responsabilidad y cabeza de este asunto, ya no tiene solución y como dice mi abuela "una obra mala págala con una buena".

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, mi breve comentario va en la línea de la razón de Ricardo, que sirva de reflexión y no vuelva a ocurrir este tipo de conductas en la que nadie sale ganando (todo el mundo pierde con ellas).
    Dicho esto y cambiando de tema, sólo reiterarme en animar a todo mi equipo y en especial a los lesionados (piezas fundamentales para seguir en la brecha) y por supuesto, ¡mister te esperamos!.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, seguidores del blog, estais muy apagados, hasta el día de hoy solo se han animado a comentar Efren y Rocha, no seais aburridos y vamos a intercambiar opiniones.

    Permitirme compartir la ALEGRÍA DOBLE que siento tras la victoria del domingo, y decía doble porque en primer lugar fue un partido disputado contra un rival que te complica mucho la concentración y te dificulta coger ritmo juego por sus continuas protestas y juego duro; y en segundo lugar siento alegría también porque es cada vez más evidente que en este equipo todos somos necesarios y juegue quien juegue el nivel grupal del equipo no decae. Por ello aunque me ilusiona infinitamente ganar junto a jóvenes(son nuestro futuro),compañeros de poblaciones cercanas(sienten los colores como el que más) y todos hasta el resto sin excepción(son todos excelentes personas), entendereis que que me entusiasme un poquito más si cabe ganar acompañado de veteranos que llevan más tiempo que yo en la SP de Herrera, y deciros que esta es creo mi 11ª temporada, a ellos desde aquí decirles que son ya ejemplo y que tienen mucho que dar aún.

    1 SALUDO GRANDE Y A TRABAJAR QUE EL TRABAJO ES EL QUE NOS ESTA PROPORCIONANDO SATISFACIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Sabia que ibais a ganar chavales, quiero daros la enhorabuena desde aqui, ya os la daré personalmente a todos el viernes...!!! Como bien dice Ricardo tenemos un equipazo, todos aportamos y peleamos en equipo (cada vez más..!!!)y el que sale a sustituir al que falta juega con tantas ganas o más como el que no está.
    Las cosas están saliendo bien y eso está uniendo cada vez más al equipo... a mi esto me llena de alegría. Personalmente tenía un poco de miedo de que se nos subiera a la cabeza y empecemos a hacer la guarra flaca, pero la verdad es que eso no está pasando.

    Felicidades a Pacheco por su titularidad y a Juanito que me han dicho que hizo un partidazo (parece que al menos tenemos un portero de verdad) y no un porteriche como me llama Pacheco...jejeje

    Alabín, Alabán, Alabinbonban...Herrera, Herrera y nadie más...!!!! Y Fuelabraba también, y Valdecaballeros, y Baterno (espectacular recital de tarjetas que me lleva el tío...1 x partido).

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros! En primer lugar quiero decir que la victoria del domingo fue merecidísima para nuestro equipo. Jugamos bien, pero mejor hubiese sido haber podido hacerlo bonito (puesto que por marrullería, etc., nos fue imposible), para disfrute del público (que se merece lo mejor). En segundo lugar, he de deciros, que espero recuperarme lo más pronto posible, porque en la grada...Dios! Que mal lo paso!!! Y por último quiero decir (reiterándome ya) que cada dia está más claro que somos una plantilla ejemplar y que todos somos jugadores valiosísimos para el equipo, pero poniéndome un poquillo en plan técnico, quiero decir, que este éxito obtenido hasta el momento, es debido al buen trabajo en equipo, pero...¿Qué es trabajo en equipo? (Pensadlo y luego seguis leyendo)

    Pues es una especie de comunidad en la que el YO, no predomina sobre el NOSOTROS.

    Un abrazo a todos y a seguir así EQUIPO!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Aitor, hasta el momento no ha predominado el yo sobre el nosotros, si no, a lo mejor, otro gallo nos hubiera cantado.

    Pero vale ya de rascar la bola a los veteranos, que lo que tienen que hacer es retirarse y dar paso a gente más joven hombree... Es broma. Me doy por aludido en el comentario de Ricardo y que decir, hacemos lo que podemos, mejor o peor, como dice Juan Carlos, pero intentamos mantener el nivel de la plantilla cuando nos toca entrar.

    Por cierto, como sigáis escribiendo estos comentarios, le quitáis las plumas a Ricardo.
    Se me olvidaba, Ricardo, como vuelvas a escribir alguna falta de ortografía, (p. ej."tube") te restrinjo la entrada al blog... ¡¡¡AFABETO!!!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba Chema.

    Chema, te digo Porterillo, no porteriche, pero vamos viene a ser lo mismo.

    A ver si vienes a entrenar el viernes para que Juanito te de unas lecciones, porque vaya tela... Si llega a jugar este chaval desde el principio, no llevaríamos ni un gol en contra, con eso digo todo, jejeje...

    Me parece que lo que no quieres es venirte a Esparragosa, ¿has visto que va a llover verdad?

    Nos vemos el viernes crack.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros , por fin puedo comentar.Me parece que Chema tiene un poquito cuento y habría que ponerle en el banquillo , jeje.
    Siento no poder estar con vosotros el sabado , pero iré como aficionado.
    Pacheco , deja de darnos la castaña con las faltas de ortografía , porque me tiro media hora para escribir un cacho comentario.

    ResponderEliminar
  10. Pacheco, me dí cuenta de la falta de ortotrafía y ESTUVE pensando un rato si mandaba otro comentario o no para rectificar tal error ortográfico, pido disculpas pues creo que escribo lleno de lógica e intento opinar significativo, eso implica un esfuerzo cognitivo que puede derivar en errores de tal calado.

    Por otro lado, Pache, deja de chinchar a la mejor persona de este pueblo, nuestro Chema(empatado con Rocha en esta competición), que sabes que mi Chema tiene mucho coraje oculto y algún día se va a liar contigo y ya veras.....

    Por último espero que Javi Roncero, tenga un buen puente y que se "achispe", que este finde no juega por su linda boquita, daos cuenta que no le he llamado ni Mortadela, ni gordo, ni trinquete, ni nada de eso, le llamo Javi Roncero, así nos recuerda a papa Matías, que con su sombreo esta hecho un auténtico baquero le falto la estrella del serif, el revolver y el wili...wili...

    1 SALUDO AMIGOS YA QUEDA MENOS PARA VEROS EL VIERNES.

    ResponderEliminar
  11. RICARDO POR FAVOR!!!!! Mira que no quiero....

    Sombreo = sombrero, Baquero?????? Otra más que te apunto licenciado. Baquero era ese que jugaba en el BarÇa no???. No escribas textos tan largos que se te amontonan las faltas. Por cierto es seriff...

    Por cierto, que se me olvida siempre. Efrensito, ¿qué tal tu oposición?, tenemos un poli nuevo?

    Javi R9, me alegro que entres a comentar en el blog. A ver si un día te llevas a tu padre que nos cuente algo...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Señores, este fin de semana que viene vamos al barro que es lo que me gusta a mi...parece mentira que no me conozcais ya...!!
    Por otro lado quiero decir que me alegra mucho tener competencia "sana" (simpre) en mi puesto porque el tener el puesto asegurado siempre hace que te duermas un poco. Ahora tendré que ganarme el puesto Pacheco... que sepas que este viernes no me metes ni un penalty...jejeje

    ResponderEliminar
  13. Poyardo ya tas metio conmigo no??pues los viernes no tienes huevos a pararme centralucho.ah¡¡¡y te comento que la tarjeta que le saquaron a josefita te la han apuntado ati...jejeje

    A chema ere suplente eso que te quede claro.

    ResponderEliminar
  14. Javi, tienes una boquita como para vender picón por las calles sin altavoz, las vecinas se enterarían.

    Sabía que el lío con los dorsales entre josefita y yo (que si tu el 4, no yo el 5, bueno pero díselo al arbitro....) me iba a costar la tarjeta y menos mal que no fue roja que podría haber sido peor.En fín creo que es la 2 amarilla que acumulo, habrá que tener cuidado, aunque no tengo ninguna por el pico que quede claro.

    Y al amigo Pacheco decirle que esta atrincherado y no hace más que meter cizaña a unos y a otros sin calarse, le pido como creador del blog que ponga un sistema de autocorrección de faltas, como cuando escribes en word.

    1 saludo a todos, seguir con la guasa.

    ResponderEliminar
  15. Anda Ricardo, anda, si a estas alturas, y a un licenciado en Magisterio tenemos que ponerle un corrector de faltas...

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días a todos los seguidores de este nuestro blog. En primer lugar quiero dar un toque de atención a javier roncero por su boquita y a que gracias a ello no participe en el partido del próximo sábado (SIGUE ASÍ Y SERÁS JAVI 18 EN VEZ DE JAVI 9 ).En segundo lugar decirle a Ricardo que cuando hagas los examenes a tus alumnos se los traigas a pacheco que te corriga las faltas de ortografía, por que estarás liando una allí. Y por último solo deciros que este sábado hay que ganar sí o sí y no confiarnos del contrário pues a un partido y más en su casa pueden pasar muchas cosas.
    ÁNIMO Y A POR ELLOS

    ResponderEliminar
  17. Rubencito y Ricardo,os recuerdo que hay mas gente sancionada,no solo yo,y uno de nosotros de 5 partidos lleva 5 tarjetas...
    ah¡¡y Ruben aunque yo pase aser suplente para mi siempre serè JAVI 9.

    OS DESEO SUERTE PARA EL SÀBADO PORQUE SIN MI LA VAIS A NECESITAR,JE,JE,JE.

    ResponderEliminar
  18. Sí Javi, vas a ser javi 9 amarillas al paso que vas. Y si lo decías por Baterno lleva una menos que tú puesto que le apuntaron una que no era suya.Pero bueno, como no cambiéis un poquito los dos vais a estar más domingos en la grada que jugando.
    Por cierto frenete ¿has aprobado o qué?, nos tienes a todos deseosos de saberlo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno equipo, ir preparando las botas de tierra que volvemos a la briega, este domingo toca darlo todo en esta superficie, pero no hay de que preocuparse es un campo grandecito y al menos el año pasado estaba en buen estado, además la lluvia nos va respetar para el sábado siendo el domingo cuando viene la caca, así que hemos acertado con el cambio de díá, ya que cuando llueve en terrenos impracticables las fuerzas se igualan durante todo el partido.

    1 saludo me voy a entrenar que me esperan mis colegas atletas en el parque.

    ResponderEliminar
  20. Hola plantilla, siento decir que hoy no podré ir a entrenar. Imagino que mañana sábado nos recogeréis en Fuenlabrada las 15:00 horas. ¿O llevamos coches particulares?. Algún cibernético de la plantilla que me comente la confirmación de esto. Por ejemplo el amigo López o Javi Agudelo (animaros a hacer algún comentario, machotes).
    Saludos y mañana vamos con la mentalidad fuerte, como hasta ahora venimos haciendo.

    ResponderEliminar
  21. buenas equipo!! ya estamos aquí amigo Rocha!!jaj
    Decirte que del autobus lo único que se es que salimos de la palmera a las 3 menos 15... Por otra parte deciros a todos que haber si mañana podemos sacar adelante un buen partido a pesar d las numerosas bajas con que contamos y se demuestra una vez mas que hay equipo para conseguirlo falte quien falte.
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar

Contribuyentes