lunes, 31 de enero de 2011

SP HERRERA 4 - SIRUELA 2 ¡¡Lo mejor ... los resultados!!

Y es que si ha habido algo bueno que comentar en esta jornada, han sido los resultados que han acaecido en la misma, incluído el nuestro claro está, que nos han hecho auparnos al primer puesto en detrimento de Zurbarán, que empató su partido ante Torviscal. Y es que, en lo que a nuestro partido respecta, el titular lo dice todo. Otra vez mostramos la cara menos buena de nuestro equipo. Apatía, conformismo, movilidad de balón inexistente, pocas ayudas, falta de actitud ... y además se plantó ante nosotros un equipo que ayer nos causó a todos muy buena impresión, y que incluso se adelantó en el marcador mediada la primera mitad, lo que agravó las circunstancias anteriormente citadas.

Quizás, y gracias al bajón físico, y jugadores tocados que fueron de la partida por parte visitante, como comenta el compañero de Siruela en su blog, se nos puso muy de cara el encuentro en la segunda mitad, donde también hay que comentar, que volvimos a dar otro recital de ocasiones de gol falladas.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pirro y Álvaro.

Suplentes:

Abdulaye, Javi Prieto, Pacheco y Juan Carlos.

Cambios:

Abdulaye x Álvaro (Min. 60)

Pacheco x Javi Roncero (Min. 68)

Juan Carlos x Pirro (Min. 80)

Goles:

1-0 Miguel (min. 3), 1-1 Borja (min. 15 p.), 1-2 Antonio (Min.28), 2-2 Javi Roncero (Min. 38),

3-2 Javi Roncero (Min. 60), 4-2 Juan Carlos (Min. 88)

Intentábamos salir a resolver el encuentro pronto, pero fue Siruela quien pudo adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego, fruto de una pérdida de balón en el centro del campo que Borja, muy rápido, aprovechó para plantarse solo ante Juan (eso sí, algo escorado), lanzando raso y cruzado, haciendo emplearse a fondo a nuestro portero, que desvía el balón a corner.

Pero en la siguiente jugada, y tras un saque de falta lateral, fue Miguel el que adelanta a la SP tras cabecear un buen centro al segundo palo.

Bien se ponían las cosas, y nada hacía presagiar la monumental pájara que vendría después, y más, cuando antes del empate visitante, gozamos de alguna ocasión para ampliar la ventaja, pero ni Javi, con algo de miedo en su salto ante el portero, ni Risquillo, que deja un pase en tierra de nadie cuando encaró solo portería, consiguieron el segundo.

A partir de aquí desapareció toda nuestra aportación en ataque, lo que aprovechó Siruela para estirar sus líneas y aprovechar que la SP partió el equipo sin motivo alguno. Así, llegó el justo penalty sancionado, donde quizás Juan tendría que haber templado su salida, y no ir a un balón escorado y sin peligro alguno que Francis hubiera resuelto sin problemas. El chaval Borja se encargó de transformar la pena máxima.

Todos esperábamos la reacción de los nuestros, pero que va ... , la situación se agrava cuando, siguiendo dando tumbos sin sentido por el terreno de juego, Siruela se adelanta en el marcador tras el lanzamiento de una falta, que Antonio que cabecea solo al segundo palo.

El segundo gol tampoco nos afectó demasiado y al menos a mí, me daba la impresión que llegaría el tercero visitante. Solo aparecimos tímidamente con Pedro en alguna que otra internada y en algunas ocasiones provenientes de pases al hueco que el portero visitante se encargaba de desbaratar en rápidas salidas. Hasta que en la recta final del primer tiempo, un defensor Siroleño despeja a la limón con el brazo y el hombro un balón que venía de banda, lo que fue interpretado por el árbitro como penalty. Si hubo voluntariedad o no, quedó a interpretación del árbitro, pero mano existió. Tras las lógicas protestas, Javi se encarga de poner las tablas en el marcador.

Tras un pequeño examen de conciencia en el vestuario, pareció que el equipo comenzó a querer enmendar el error, y verdaderamente lo hizo, pero no nos confundamos, fue así porque Siruela estaba fundido físicamente y con varios jugadores tocados. Así, nos empezamos a encontrar aperturas a bandas, cómodas recepciones en el centro del campo, circulación más o menos rápida de balones que dimanaban en múltiples ocasiones que íbamos errando.

Hasta que por fín, a la salida de un córner, Javi conecta un buen cabezazo picado al suelo ,que entra raspando el larguero.

Después se pita una pena máxima en nuestro favor, que bien anula el juez de línea, a instancia del Comando Risquillo, pues no había sido tal.

Después, más ocasiones claras falladas, hasta que el míster, en la recta final, tuvo que poner orden y marcar un golazo de cabeza que más o menos maquillaba el resultado.

No puedo cerrar la crónica sin antes felicitar al equipo de Siruela que derrochó garra y esfuerzo durante todo el partido. Lástima que esté tan justo de plantilla, pues sin duda podría estar algo más arriba en la tabla.

En fin, otros tres puntos que al final es de lo que se trata, y esperemos, "una vez digerido el gorrino", nos entonemos en lo que a juego se refiere, para el próximo domingo, pues nos visita Zorita, tercer clasificado, y que no está donde está por casualidad.

Juan Carlos nos colgará las fotos del partido en las próximas horas.

Ánimo !!!

4 comentarios:

  1. Vaya partidito que jugamos el domingo, si queremos excusarnos podemos echarle la culpa al gorrino de Riskillo, pero sí en los partidos de casa seguimos con la misma tónica, habrá que lamentar más de un tropiezo y buscar razones varias.

    En mi opionión podemos encontrar un punto de mejora trabjando al equipo un par de días por semana en el espacio de competición, yo personalmente solo juego a todo el campo, cada 15 días durante el partido.

    Otro punto de inflexión puede estar en comprender que si das tu mejor versión el sábado por la noche, tendrás la peor para el domingo y como estamos de plantilla, comprender que necesitamos cuerpos enteros.

    Ánimo y a trabajar, que para el domingo tenemos muchos deberes.

    ResponderEliminar
  2. si pero los cubatitas estan para comerselos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica. Mucha suerte en los próximos partidos. Si ganáis a Zorita, creo que tendréis el segundo puesto asegurado si mantenéis el nivel en lo que queda de liga. Creo que el partido de Zorita será un encuentro con pocos goles debido a la seriedad de ambos equipos en defensa. Pero os veo más fuerte en ataque a vosotros. Suerte y saludos desde Siruela

    ResponderEliminar
  4. Amigos de la S.P., mañana me perdonáis la ausencia al entrenamiento, el motivo es la tita Josefita, que se siente sola y ha decidido convocar a la familia en Granada, la pobre pregunta por "los calles" y dice que les echa mucho de menos.

    Que me perdonen también mis amigos murgueros, seguir con la dieta en los ensayosque el traje os sentará de lujo y por último disculpas a la Trini y mi socio Rubén, si veo alguna tapa exótica os la cuento y la adoptamos para el pueblo.

    En principio, creo que llegaré para el partido, pero ya conocéis a la tía Josefita es una mujer imprevisible.

    1 saludo y mucha suerte a todos para esta jornada, pero en especial a los amigos de Siruela que me alegraría un montón que se den una alegría que refuerce su gran ilusión.

    ResponderEliminar

Contribuyentes