lunes, 24 de enero de 2011

"ESTA VEZ.... SÍ LLEGARON LOS GOLES"

Buen partido el disputado por la S.P Herrera en el municipal de la Coronada, en el que, en una tarde fría y poco apetecible para la práctica del fútbol, viajábamos como se suele decir con lo puesto, esta circunstancia y el saber que nos desplazábamos a unos de los campos más difícil de la primera regional quizás nos hicieran meternos mucho más en el partido.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Juan Carlos, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pirro y Abdoulaye.

Suplentes:

Juanma.

Cambios:

Juanma x Javi Roncero Min. 75.

Goles:

0-1 Risquillo(Penalti) Min. 20

0-2 Risquillo.Min.30

0-3 Risquillo min.41

0-4 Pirro Min.78

0-5 Juanma Min.82

1-5 Pollo Min.89

Comenzó el encuentro con el equipo de la Coronada muy bien situado en el terreno de juego y tocando el balón de un lado para otro creando cierta inseguridad en nuestra zaga, si bien casi todos los acercamientos lográbamos despejarlo no sin dificultad, sobre todo en varios saques de esquina muy cerrados en los que creaban bastante peligro. Pasados los minutos iniciales la S.P comenzó a robar balones en el centro del campo y a mandarlos con bastante criterio tanto a Javi como a Risquillo y esto pronto dio sus frutos. Un balón buscando la espalda de la defensa es controlado por Risquillo que se interna en el área y cuando parece que la jugada va a morir ahí, el calabrés realiza un regate y es trabado por el defensa. Penalti indiscutible que el árbitro sanciona y es transformado en el 0-1 por el propio Risquillo. Seguía la SP. Cuajando los mejores minutos del encuentro fruto de esto en una jugada de Pedro con un pase espectacular de banda a banda para que Risquillo haga un control magistral, el cual permite que solamente tenga que empujar la pelota a la red ante la salida del guardameta. En los minutos finales de la primera parte, cuando parecía que los dos equipos esperaban el descanso, en un pase a la espalda de los centrales Risquillo pone el 0-3 en el marcador dejando una segunda parte un poco más fácil para los jugadores de la S.P. Sin embargo todos habíamos vivido alguna que otra remontada de La Coronada y la sensación que había en el vestuario era de que no podíamos descuidarnos en el segundo tiempo si no queríamos sufrir al final del partido. Así las cosa da comenzó la segunda parte con una coronada volcada en el área de la S.P buscando dar la vuelta al marcador, asedio que duró casi 20 minutos si bien nos defendíamos muy bien y las ocasiones no llegaban a ser muy claras salvo un disparo en una gran jugada bien trenzada por el equipo local que acaba en una gran intervención de Juan sacando una pierna milagrosa cuando parecía que el 1-3 iba a subir al marcador. Pasados estos minutos la S.P volvió a estirar las líneas y en un saque de esquina, Pirro realiza un gran remate de cabeza y pone el 0-4 en el marcador. Este mazazo, sí que fue la puntilla para La Coronada que solamente a partir de aquí bajo los brazos y dejo jugar con bastante facilidad. El último de la S.P llegó tras un pase largo buscando la banda derecha en la que esta vez no se encontraba el calabrés sino el pequeño Juammita que a la salida del portero realiza una vaselina impecable para poner el 0-5. Con los dos equipos relajados y esperando que sonara el pitido final llego el gol del mejor futbolista de la Coronada, tras regatear a varios contrarios y realizar un fuerte disparo ante el que nada puede hacer nuestro portero.

En resumen, partido que por el resultado pudo parecer fácil, pero si bien el conseguirlo ante un buen equipo y en uno de los campos más dificiles de la primera regional, tiene más mérito, por eso no me queda nada más que felicitar a los jugadores de la S.P. Herrera por el trabajo realizado, pensar en el siguiente corte (como diría el amigo Rocha), y el martes nos vemos en el entrenamiento.

2 comentarios:

  1. Buenos días, compañeros y simpatizantes de la S.P. Herrera, mirando ya a la próxima jornada, con los enfrentamientos que se van a dar, no dejo de pensar en lo importante que es la misma. Llevamos dos paridos seguidos fuera de casa y los hemos sacado adelante con mucho esfuerzo, ahora les toca a otros equipos que nos persiguen, luchar por no descolgarse de sus aspiraciones y trayectorias, con partidos que se presumen igualadísimos.

    Con esto, que nadie piense que nosotros lo vamos a tener fácil ante otro de nuestros vecinos(Siruela), que ya ganó a Zurbarán en casa, nosotros no pasamos del empate en la suya y a mí como equipo me parece que no merecen estar tan abajo en la clasificación.

    Para ganar, apelo de nuevo al esfuerzo personal durante la semana, a mí me da una seguridad tremenda, si no tengo problemas físicos(como los he venido arrastrando contra Rena, Talarrubias y Valdehornillos por un esguince de tobillo) y durante la semana he entrenado a tope, el domingo hay sensaciones buenas en las piernas y mi aportación al equipo es la máxima.

    Ánimo compañeros que los equipos cuando nos visitan se cargan de motivación y la fé mueve montañas. 1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, veo que se va pasando corte por corte, unos con más solvencia que otros, pero al fin y al cabo, vamos sumando de 3 en 3, que es lo que importa. Y lo que quiero hacer desde aqui (Madrid), no es otra cosa que dar ánimos y compartir mi coraje y mis ganas por llevar al equipo a lo más alto que se pueda, por lo tanto, creo que no se puede bajar la guardia en ninguno de los aspectos protagonistas de los partidos (que todos sabemos cuales son), asique ¡a entrenar duro, que entre otras cosas, los que todavía no podemos, nos morimos de ganas por estar ahí dejándonos la piel y sintiendo el calor de esta fantástica afición!

    Un saludo!

    ResponderEliminar