lunes, 10 de enero de 2011

SP HERRERA 1 - CD TALARRUBIAS 2

¡¡Sin ideas!!
<>align="justify">Adios a la imbatibilidad como locales en el municipal de Herrera del Duque, adios al liderato y bienvenidos a la tierra y a la cruda realidad. Mal partido el de ayer, malísimo en todas las líneas, y es que, no funcionó ninguna. Permisibilidad defensiva total en el primer gol, fallo en el marcaje al segundo palo en el segundo, falta de precisión en pases en el centro del campo, y poco (o ninguno) mordiente en bandas y en la línea delantera. Si a ello sumamos el gran partido que se marcó Talarrubias y su portero, centrado principalmente en llevar a cabo un buen planteamiento defensivo cuyo objetivo principal era el de parar a Risquillo, y unas rápidas salidas a la contra, el resultado es el obtenido.

Aún así, y sin intentar justificar nada, vi una buena actitud (eso si, sin fluidez ninguna en el juego y con más corazón que cabeza) más en la segunda mitad, donde el equipo cercó el área rival durante gran parte del tiempo y que, de no ser por la buena actuación de Pedro Luís ante un disparo de Pirro en inmejorable posición, ya al final, habríamos salvado al menos un punto.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Raúl y Álvaro.

Suplentes:

Javi Prieto, Juanma, Francis, Pacheco y Juan Carlos.

Cambios:

Pacheco x Rubencito (Min. 55)
Juan Carlos x Javi Roncero (Min. 65)
Francis x Álvaro (Min. 80)

Goles:
0-1 Manuel (Min. 25)
0-2 Luis (Min. 47)
1-2 Risquillo (Min. 85)

Tromba de agua la que recibía a los dos equipos ayer en Herrera del Duque , y que curiosamente cesó para el inicio del encuentro, dejando la tarde con unas rachas de aire frío y lluvias intermitentes, que apelotonaba a los aficionados bajo techado, sin que apenas se moviera nadie de aquellas inmediaciones. El terreno de juego se encontraba rápido por lo tanto, y suponíamos que Talarrubias tardase en adaptarse, pero ayer fue todo al revés, pues parecía que los visitantes fuesemos nosotros.

La primera mitada, no fue nada buena, ni para unos ni para otros, y quizás, solo cabe destacar la buena disposición defensiva y orden de los de Talarrubias y un juego sin sentido por parte local que no conducía a nada.

Empezamos intentándolo con Risquillo por banda, donde este, consiguió en dos o tres ocasiones desbordar al buen lateral izquierdo visitante, pero ayer no hubo la frescura de otras veces, en las que llegamos con dos-tres efectivos al área para coger esos centros, y solo presentábamos (muy tímidamente) a Javi, que ante toda la defensa poco podía hacer.

Talarrubias tampoco mostró mucho en ataque, solo comentar la pelea de su número 7 Manuel, un par de tiros a portería desde la frontal y dos saques de falta directa que se marcharon por arriba, pero que, verdaderamente, no entrañaron peligro para la meta de Juan.

Hasta que mediada la primera mitad, en un saque de falta ensayada, vino el primer gol visitante, donde Manuel, libre de marca, empalma el balón que le caía blandito tras ser picado en el saque haciendo que Talarrubias cobrase ventaja en el marcador.

Después del gol todos esperábamos una reacción inmediata y tajante por parte de la SP, pero esta nunca llegó, al menos transformada en buen juego. Solo pudo llegar a balón parado, y así, a la salida de sendos corners, Miguel estuvo a punto de empatar en dos ocasiones. La primera en un buen remate a la media vuelta, que Pedro Luís saca in extremis muy pegado al palo, y la segunda, esta vez de cabeza, vuelve a sacar Pedro, quizás con más suerte que buen hacer, pues el balón le golpea a él. Tras el rechace, y en muy buena posición, Javi envía a las nubes el balón.

Terminada la primera mitad sin más historia, se intentan aunar criterios en el descanso y levantar los ánimos a los nuestros, pero a diferencia de la semana pasada en Rena, donde conseguimos el empate muy prontito, fue Talarrubias quien hincó el diente de nuevo.

Tras un error en cadena, que empieza tras una entrega de balón al contrario, el equipo se queda colgado cuando subía. El interior izquierdo blanquinegro, y tras gran galopada, pone un perfecto pase medido a Luís, que libre de marca, coloca el balón en el palo largo de Juan sin dejarlo caer, transformándolo en el segundo gol. Tanto de bella factura que ponía las cosas muy cuesta arriba.

Rápidamente, si hicieron un par de cambios tácticos que dejaban a la SP con tres defensores. Indudáblemente, esto se notó, y el balón estuvo gran parte del tiempo en las inmediaciones del área visitante, aunque también dejaba a nuestra defensa a merced de las rápidas contras que montaba Talarrubias que les hacían emplearse a fondo.

Ansiedad en grado máximo, donde se buscaba la victoria antes que intentar remontar hasta el empate, que no facilitaba las cosas, transformada en pases de 50 o 60 metros, imprecisos y fáciles de despejar. A nadie se le ocurrió circular el balón por el centro y de ahí a las bandas, donde Risquillo lo intentaba una y otra vez, consiguiendo irse con éxito en alguna ocasión a duras penas, pero sin esa superioridad que otras veces le permite dar ese último pase o entrar con el balón hasta la cocina.

Demasiado individualismo otras veces, cuando se pretendía entrar entre una maraña de hasta cinco jugadores en vez de ceder a compañeros habilitados para el remate.

Pundonor de Juan Carlos, que se llevaba todo por arriba, pero sin conseguir dirigir el esférico entre los tres palos, y si lo hacía, eran balones facilitos para Pedro.

Todo esto hasta llegar a los minutos finales, donde conseguimos recortar diferencias merced a un error en el despeje de la defensa visitante, que recoge Risquillo, batiendo cruzado y por bajo a Pedro Luís.

Aún quedaban 5 minutos más el alargue, que resultaron ser otros 5, debidos a la cantidad de parones en los minutos finales por lesiones de unos y de otros, cambios etc ... donde seguimos intentando encontrar el empate que nunca llegaría, gracias a la soberbia intervención del 1 de Talarrubias, que sacó un remate de Pirro a bote pronto que todos presuponíamos gol, pues remató solo y casi a quemarropa como suele decirse.

Gran alegría de los de Talarrubias, que seguro les dará moral para lo que queda de temporada, y que jugando con ese orden y manteniendo esa férrea defensa, pueden encontrarse en posiciones mucho más adelantadas en breve. Enhorabuena.

En resumidas cuentas, partido que ha de servirnos para corregir esos fallos de los que he hablado y por supuesto no caer en el pesimismo, ni en vaticinar catástrofes infundadas en un mal resultado de un partido, donde se dieron condicionantes que, seguro, difícilmente volverán a repetirse a lo largo de la temporada.

Ánimo a todos y recordad, se pierde una batalla, pero seguro que no vamos a perder la guerra por esto.
Nos vemos.

12 comentarios:

  1. Soy de Talarrubias,enhorabuena por el blog y muy buena crónica del partido..es cierto que dominasteis más durante los 90 minutos, pero como bien dices,nos defendimos bien y aprovechamos nuestras escasas ocasiones con dos buenos goles(el segundo fue un golazo)
    1 saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica, presencie el partido de ayer y la has clavado, enhorabuena por el blog y a seguir trabajando para seguir arriba, saludos desde Talarrubias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anómimo y Omanbilly. Como no podría ser de otra manera siempre intentamos coincidir al máximo con la realidad y ser objetivos, y el partido de ayer no iba a ser una excepción. Decir a los seguidores del blog y en especial a D. Satur que a lo largo del día colgaremos las fotos del encuentro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Compañeros! Alguna vez tenía que ser y ya por fin ha sido, a ver si nos sirve de algo. Asique ahora a "apretarse los machos" y a tirar "palante", que esto ha sido un pequeño tropiezo, del cual se pueden sacar muchas conclusiones y muchas cosas para trabajar, que seguro nos servirán para mejorar. Esto tiene que estar ya más que olvidado y seguir pasando "corte por corte" hasta el final de liga, donde supongo que cada equipo estará en su merecido sitio.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena vecinos de Talarrubias, no seré yo habiendo jugado siempre en la línea defensiva,
    quien critique el planteamiento tan defensivo que presentasteis en la tarde de ayer, en fútbol cada cual juega a su manera y unas veces sale bien y otras no tanto. Ahora bien, ofreciendo tan poco no se suele sacar gran cosa.

    Por lo demás hay que mirar ya para adelante y buscar lo bueno, me quedo con que salvo pequeños instantes puntuales del encuentro donde se tiró de verbalizaciones descalificatorias por ambas partes, todo trascurrió por cauces de deportividad, la experiencia que te da los años te permite aislarte de todo cuanto venga y no caer en el "y tu más". Son partidos de gran rivalidad y de la zona de juego solo debe salir una relación especial de cercanía y amistad.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Ricardo, en la mayoria de tus comentarios estoy casi siempre de acuerdo con lo que dices por que creo que eres bastante objetivo en tus apreciaciones y dices siempe lo que piensas, lo cual es una virtud que hoy en día esta bastante en deshuso, dicho esto te voy a dar mi opinion sobre lo que tu dices un "planteamiento tan defensivo", no si desde dentro del terreno de juego se tienen las mismas perceciones que desde fuera, pero a mi me parecio un buen planteamiento defensivo, pero sin renuciar sin renunciar a jugar en el centro del campo y lanzando bien los contraataques por las bandas, te recuerdo que un sistema parecido es el que utliza el Madrid y mira los resultados que consigue (claro que nostros no tenemos a CR y cia), pero hacemos lo que podemos, por eso disiento contigo en que ofreciendo tan poco se pueda sacar algo positivo.
    Un saludo desde Talarrubias y seguir con esas ganas y esa mentalidad de hacerlo siempre lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. Con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender, te diría Ricardo,que no estoy para nada deacuerdo en tu frase "ofreciendo tan poco no se suele sacar gran cosa" ¿Te parece poco que un equipo como el Talarrubias(a día de hoy en media tabla)se presente en vuestro difícil campo (erais líderes y si no me equivoco contabais casi todos vuestros partidos en casa con victoria)y que el resultado del marcador en el minuto 86 era de 0-2??? Eso demuestra dos cosas: que el Talarrubias hizo un gran partido defensivamente hablando y que en ningún momento se renunció al ataque(de ahí los dos goles)En fin, esa es mi modesta opinión, espero que la respeteis al igual que yo respeto la de todos los que intervenis en este bonito blog..1 saludo desde Madrid de un aficionado del Talarrubias

    ResponderEliminar
  8. Amigos de Talarrubias(JR y anónimo), con mi opinión no busco crear discrepancias, ni bajo ningún concepto desmerecer vuestra victoria, es más, sabiendo lo que estáis pasando este año con la climatología en vuestro campo anexo, tiene si cabe aún más mérito.

    De hecho lo primero que le dije a Pedro Luis en el sorteo de campo y saque previo al inicio del partido fue: "os mereceis jugar en un campo así" visto las que estáis pasando, y se lo dije porque ya nosotros pasamos por la misma situación el año de Fuenlabrada (miraba el INM cada semana) y porque se de la felicidad y entusiasmo que vuestro ansiado campo os va a traer.

    Deciros a ambos, que discrepar con respeto como lo habéis hecho, dando vuestra opinión personal y además sabiendo que es seña y estilo en vuestro blog, nos enriquece a todos y así cada enfrentamiento entre ambas poblaciones estará siempre cargado de emoción deportiva y nada más.

    1 saludo grande a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  9. OK Ricardo, eres un crak.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya puestos a discrepar, quiero decir a "Anónimo" que no siempre el resultado describe lo que ha sido un partido, puesto que el primer gol venía de una jugada a balón parado (lo cuál no quiere decir que hubiese un acoso constante en ataque). Puedes tener un acercamiento al área en toda una parte, que te hagan una falta y te cuelen un gol (que NO fue lo que pasó exactamente, pero parecido). Y a mi amigo JR, decirle que estoy totalmente de acuerdo, pero he de decir que su juego en el centro del campo se basaba en pérdidas de balón nuestras y en recoger todas las segundas jugadas (en las que nosotros éramos meros espectadores). Pero también hay que reconocer, que en la segunda parte si que merecimos algo más de lo que nos llevamos. Y por último, decir que nunca entro en debates así, solo hablo para animar al equipo y cuando necesito decir algo, pero estos comentarios con rivalidad (pero muy deportivos) me han animado a entrar "al trapo". Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno compañeros de la S.P. Herrera, pasada la página de la semana anterior, tenemos otra jornada a la vista de lo más apasionante, como nuestro mister en repetidas ocasiones dice: "no tenemos ningún objetivo marcado de antemano, competimos por que nos gusta este deporte", pero a todos los que estamos dentro de este equipo y a nuestra afición les gusta vernos en las posiciones de cabeza y con carácter ganador.

    Para mí las claves para mantenernos donde nos encontramos pasan por dos aspectos:
    - Buscar de cara a este final de primera vuelta e inicio de la segunda un pico de forma ideal(cada uno se conoce a la perfección y sabrá su meta y como llegar a la misma).
    - Y trabajar las distintas situaciones que se dan en los partidos para tener una reacción preparada ante ellas(jugar en inferioridad numérica, como jugar a equipos que se encierran, como defender un resultado, jugadas a balón parado, que deciden muchos encuentros con igualdad, etc... ).

    Es mi modo de ver las cosas una vez transcurrida casi la primera vuelta, desde aquí mi ofrecimiento al cuerpo técnico, con lo que pueda aportar para remar en la dirección que apuntaba antes.

    1 saludo grande de Ricardo, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  12. VIVA SAN ANTÓN AMIGO PACHECO, LE HABRÁS DEDICADO EL DÍA A ÉL Y A LOS DE MADRID NOS HAS DEJADO SIN LA CRÓNICA DEL PARTIDO ANTE VALDEHORNILLOS.

    PÁSATELO BIEN, QUE POR SUERTE POR LA TIERRA LAS FIESTAS NO PARAN.

    1 SALUDO DE RICARDO.

    ResponderEliminar

Contribuyentes