lunes, 3 de enero de 2011

RENA 1 - SP HERRERA 2
¡¡Misión Cumplida!!

Matías, próximo a cumplir los 51 tacos, no se vistió de corto hoy. Estuvo a lo Valdano.

Importantísimos 3 puntos los conseguidos en la tarde de ayer por la SP Herrera en el difícil campo de Rena, que si bien, y bajo mi punto de vista, no goza de la frescura que el pasado año, se trata de un buen equipo, que sabe a lo que juega y muy compensado en todas sus líneas, que se aprovechó de nuestra deficiencia goleadora en el partido de ayer para poner en serios apuros nuestro liderato.

Juan calentaba motores, algo oxidados en el primer tiempo, tras las fiestas, pero cumplió a la perfección en el segundo.

Alineación:
Juan, Francis, Aitor, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Álvaro y Pedro.
Suplentes:
Juanma, Efrén, Raúl, Pacheco y Juan Carlos.
Cambios:
Efrén x Francis Min. 60
Raúl x Javi Roncero Min. 68
Pacheco x Rubencito. Min. 75
Juanma x Álvaro Min. 90
Goles:
1-0 Santos (p.) Min. 30
1-1 Miguel Min. 50
1-2 Risquillo Min. 80
Tarde fría la de ayer en Rena en lo que se presumía iba a ser un partido duro para ambos equipos, pues las fechas no eran muy idóneas para la práctica de deporte, pero que para nada defraudó a nadie, y así, ninguno de los 22 jugadores se guardó nada a lo largo del encuentro, lo que hizo que presenciaramos un partido, vistoso, con multitud de ocasiones y lo más importante de todo, con la deportividad y el Fair Play como protagonistas.
Comenzaba mejor Rena el encuentro, metiéndonos en nuestro campo y volcando todo el juego en su rapidísimo nº7, que hacía emplearse a fondo a nuestra banda derecha, que a duras penas podía parar los envites, que se convertían en balones colgados o en diagonales hacia el área que aún no entrañando peligro, nos resultaban muy difícil de solventar.
Tras sacudirnos el ímpetu local en los primeros 15 minutos, empezamos a adueñarnos del juego, que no siendo muy vistoso, pues el terreno de juego no daba para ello, si era efectivo, pues empezamos a conectar con Risquillo, al que no había quien parase por banda, y que una y otra vez llegaba a línea de fondo sin oposición, pero sus pases nunca llegaron a ser rematados por nuestra línea de ataque.
Fruto de esta superioridad del 7, llegó la primera ocasión clara del encuentro tras un pase a la espalda de la defensa que habilita al Calabrés solo ante el portero, y con todo a favor, vaselina incluída, marra lo que suponíamos gol seguro.
Al poco tiempo, en el lado opuesto y en jugada calcada, es Javi Roncero el que desperdicia de nuevo la ocasión que nos pusiera por delante en el marcador.
En otra salida por banda de Risquillo en la que pone un buen centro al segundo palo, Pedro no consigue rematar a puerta vacía con la cabeza en el segundo palo.
Acto seguido, en un remate en semifallo con la cabeza, Pirro no se percata que el balón le cae de nuevo a los pies, consiguiendo sacar la defensa local in extremis cuando el 4 "rojillo" iba a rematar a bocajarro.
Y la última antes del minuto 30, donde Javi Roncero esta vez algo más forzado, pero en buena posición, cruza en demasía ante la salida del portero.
Y que suele pasar en el fútbol ... que tanto error se termina pagando. Fue en la salida de un córner botado por Rena, donde a Francis, solo para el despeje, le golpea el balón en la mano. Inocente, pero claro penalti que el nº 17 de Rena, Santos, se encarga de transformar.
Tras el gol local, nos desdibujamos e incluso, pudimos encajar algún gol más, fruto de nuestro nerviosismo en defensa que nos hacía convertir en ocasiones de gol balones colgados sin aparente peligro. Por suerte, el primer tiempo terminó y mantuvimos la mínima distancia.
En el descanso todos coincidíamos en seguir con la tónica que habíamos mantenido en la primera mitad, exceptuando el último cuarto de hora, y así salimos, tardando muy poquito en conseguir la igualada, que paradójicamente llegó a balón parado, después de todas las ocasiones que habíamos tenido en la primera mitad. Se trató de un buen remate de Miguel después de un corner botado por Álvaro, donde colocó muy bien el balón al palo derecho del portero, que no pudo hacer nada para evitar el empate.

Dos secuencias del empate 1-1, nada más reanudarse el juego tras eldescanso, en cabezazo certero de Miguel. Empezaba, oportuna y temprana, laremontada.

De nuevo volvimos a dominar tímidamente el encuentro, esta vez entrando por ambas bandas con Aitor y Risquillo, pero nuestras llegadas al área ya no eran tan claras como en la primera mitad, quizás por el estado del terreno de juego, más machacado en esta segunda mitad. Rena por su parte, también espabiló, y tiraba contras muy rápidas con su nº 7 y el 10, que hacían dar todo a nuestra defensa para parar estas arremetidas.
Pero las ocasiones más claras volvieron a caer de nuestro lado, y así, contamos hasta cuatro mano a mano con el portero donde ni Álvaro en una, ni Risquillo en tres ocasiones, consiguieron batir al meta local, que solventó muy bien estos ataques. En una de ellas bien pudo el colegiado pitar penalti sobre el 7 "Herrereño", que fue cazado por detrás cuando iba a rematar a portería, pero al colegiado no le pareció la entrada tal, como para pitar la pena máxima. Después Risquillo nos enseñaba su pierna con la señal de la patada recibida y nos corroboraba que había sido claro ...

Paradón del espigado cancerbero local a tiro de Risco.

Álvaro mejoró en la segunda parte. Imágenes de una ocasión que desbarató el meta local.

Dos imágenes de un supuesto penalty por derribo a Risquillo. El árbitro ni concedió ni amonestó por simulación.

Y ya en la recta final llegó el gol de la victoria, tras un perfecto balón medido de Aitor desde banda, que Risquillo, en remate acrobático, consigue enviar al fondo de la portería. Justo premio por lo que había ocurrido en todo el encuentro, que nos hacía saborear los tres puntos.
Pero quedaba sufrir como era de esperar, y Rena tuvo sus opciones de empate en dos o tres balones parados que Juan, muy sobrio, se encargó de despejar de puños, pero sobre todo en una escapada solo hacia portería de su nº 10, donde Juan, muy atento, consigue llegar antes que el delantero local despejando el balón. Bravo!! por nuestro jovencísimo portero, que poco a poco va tomando más protagonismo y confianza en el equipo y que sin duda ayer nos salvó del empate.

Genio y Figura (te estás ganando la cerca de Tomillo)

En resumen, trabajadísima victoria y resultado que nos da confianza para afrontar el derby ante Talarrubias, que seguramente vendrá a Herrera a darlo todo para conseguir la victoria.

De regreso a casa. con la misión cumplida

Enhorabuena a todos los compañeros por el excelente rendimiento ofrecido y de nuevo destacar la actitud de este equipo, al que se le denota una capacidad de reacción ante las adversidades otros años inexistente, y que sin la cual, este tipo de partidos se hubieran empatado o perdido casi con toda seguridad.
Como siempre, muchas gracias a nuestro Presidente Don Satur por sus fotos y comentarios de las mismas, además ya tenía ganas de vernos tras varios partidos ausente.
Nos vemos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario