lunes, 16 de abril de 2012

S.P.Ribereña 2 S.P Herrera 2

Último partido de la S.P Herrera en esta liga de preferente, en la que hace algunos partidos que nos habíamos ganado nuestro derecho a estar presente en la próxima temporada en esta categoría y en el cual no nos jugábamos nada, pero salimos al campo a dar la cara y poner todo nuestro esfuerzo en ser honestos, para no desvirtuar la competición a pesar de las bajas por unas y otras causas que estos últimos partidos se han producido más de lo que era habitual.
Alineación:
Maikel, Juanma, Pedro, Juan Carlos, Francis, Javier Agudelo, Abdoulaye, Rubén, Javier Roncero, Ismael y Álvaro.
Goles:
1-0 S.P. Ribereña, min. 10.
1-1 Ismael, min. 15.
1-2 Javier Roncero (Penalti), min. 55.
2-2 S.P. Ribereña, Min.60.
Partido muy importante para los locales, los cuales inauguraban el campo de manera oficial con la asistencia del presidente de la Federación Extremeña de Futbol y en el cual tenían puestas las esperanzas de que en caso de victoria, poder optar a quedarse en la categoría sin necesidad de disputar la fase de descenso a Regional.
El partido sin embargo comienza pareciendo que el que tenía obligación de ganar era la S.P Herrera, bien situados en el campo y robando muchos balones en el centro creando ocasiones que sin ser muy claras parecía que el gol no tardaría en llegar pero la primera llegada de la Ribereña por banda izquierda intentan realizar un centro y al golpear mal el balón se cuela por el primer palo poniendo el 1-0 en el marcador. La S.P Herrera no cambio de actitud y siguió metiendo a la Ribereña en su campo y cinco minutos más tarde en una falta lanzada al segundo palo, Juan Carlos la pone de nuevo al centro y aparece Ismael para de un fuerte disparo poner el empate en el marcador.
Con este resultado se llega al descanso y a los 10 minutos de empezar la segunda parte, Álvaro se interna en el área y es arrollado por un defensor, penalti que pita el colegiado y que Javier Roncero se encarga de transformar poniendo el 1-2 en el marcador. Con este resultado la Ribereña, no parecía con capacidad para remontar, pero una falta al borde del área que señala el colegiado, es transformada en el segundo gol para los locales y que ponían las tablas en el marcador. Desde este minuto y hasta el final del partido, la ribereña se vino arriba empujando mas con el corazón que con juego y tuvieron alguna que otra oportunidad, si bien, la S.P. Herrera realizaba rápidos contraataques, creando ocasiones muy claras, en uno de estos Álvaro fue objeto de otro claro penalti, esta vez no señalado por el árbitro, pero lo tuvo que ver hasta el Señor Presidente de la Fex. En la última jugada del partido, nos pudimos traer la victoria en un remate de cabeza en plancha, en un saque de esquina que se fue fuera por muy poco.
Fin de temporada, objetivo cumplido, a descansar y reponer fuerzas que la temporada ha sido muy larga y volver con más ganas e ilusión," si se puede".

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Juan Carlos por tu aportación al blog en estas semanas que no he podido asistir a los partidos, sin duda has mantenido hasta el final tu compromiso con el equipo, como siempre has demostrado, haciendo incluso hasta de central improvisado!!!. Al hilo de esto, y ya cara a la temporada que viene, quisiera poner el blog a disposición de alguna persona interesada en seguir contando las hazañas del equipo, pues el que escribe, no puede comprometerse para el año que viene. Por ello, si alguien está interesado en seguir con este dominio y anotando las crónicas cada semana, que me lo diga y le daremos acceso como administrador.
    Por otra parte, para la próxima semana, se convocará a todos los socios a una Asamblea donde entre otros puntos, se presentará el balance deportivo y económico de la temporada, y se pondrán a disposición de los señores "accionistas" todos los cargos de la Junta Directiva.

    Sin más, ha sido un placer compartir con todos vosotros las vivencias de un equipo que ha hecho historia y que sin duda, la seguirá haciendo, pues potencial le sobra!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las últimas jornadas no tiene parangón, nos hemos salvados por méritos deportivos antes de tiempo y la gente se ha echado a dormir, menos mal que se han juntado 11 en varias ocasiones y nos han salvado los muebles. Hubiera podido suponer que nos sancionaran por no presentarnos a algún partido y que eso implicase jugar el descenso o bajar matemáticamente de categoría si esto se hubiera repetido.

    Por tanto para mí el gran mérito de lo conseguido lo tienen de una manera clara esos que han demostrado estar para cuando se les necesitase de manera incansable y con un compromiso estable, eso es de elogiar y no lo contrario, estar disponible para jugar cuando todo es bonito y la cosa va de lujo es sumamente más fácil.

    Esta recta final de campeonato me recuerda a temporadas pre-Juan Carlos, al amparo y mando de nuestro mister esto no había sucedido, pero hay gente que se cuida en salud y prefiere que este SEÑOR a sus años y con las lesiones que ha tenido, vaya dar la cara por su pueblo y su equipo.

    Esto es lo que pienso, deciros que opino desde el dolor que me provoca tal situación, necesitaba agradecer la actitud de personas que siempre han actuado del mismo modo en que yo siempre he estado. Un saludo Ricardo.

    ResponderEliminar