martes, 13 de marzo de 2012

SP HERRERA 3 - CD ORELLANA 0
¡¡Victoria que casi asegura la permanencia!!
Y es así querida afición, solo una catástrofe impediría que la SP no disputase la liga 2012-2013 en la categoría de Regional Preferente, pues actualmente nos encontramos a 13 puntos del descenso, lugar que ocupa el equipo de Ribera del Fresno, que aún tiene que enfrentarse a Llerena, Orellana, Campanario, Herrera y Valdivia, amén de los enfrentamientos que quedan pendientes entre equipos que van por detrás de nosotros. Por lo tanto, podemos certificar que estamos salvados con un 99,99% de probabilidad.
Y lo estamos, porque hemos hecho nuestros deberes a tiempo, y opino que muy bien, aunque soy también, al igual que nuestra afición y compañeros, de los que se lamenta por no haber conseguido esos puntos que hemos regalado en muchas jornadas, que nos tendrían muy cerquita de lograr objetivos más ambiciosos. Pero "esas cuentas de la lechera" también las hacen los demás equipos, por lo tanto, creemos que se está realizando una temporada muy digna contando con los limitadísimos recursos con los que disponemos, a excepción del talento y "corazones" de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla.
Alineación: Juan, Francis, Pedro, Iván, Aitor, Miguel, Javi Agudelo, Rubencito, Isidro, Ismael y Álvaro. Suplentes: Abdoulaye, Risquillo, Pirro, Jesús y Javi Roncero Goles: 1-0 Isidro (Min. 7), 2-0 Isidro (Min.15), 3-0 Miguel (Min. 70)
Partido matinal, inusual, pero acertada decisión de los jugadores y directiva, como así se comentaba por las gradas, pues la verdad es que se creó un buen ambiente, que propició que pasásemos una agradable mañana y pudiésemos degustar unas cervecillas, con aperitivos cedidos por Carnicería El Pantano y Cárnicas Javier, a los que por supuesto agradecemos su generosa aportación, tanto con el club en sus distintas funciones, como para la afición.
Quizás, la posterior convivencia que aguardaba también a la plantilla tras el partido (lo cual también se merecían), hizo que saliésemos al partido muy enchufados, y no dando lugar a esas carajas a las que últimamente nos estábamos acostumbrando, y muy pronto , Isidro, que lleva varias semanas encontrando portería con facilidad, hizo el 1-0, aprovechando un pase al hueco desde nuestra línea de centrocampistas, teniendo solo que cruzar ante el portero en su salida.
Seguidamente, en el 15, y sin dar opción de reacción a los visitantes, el Pelocho se encargaba de nuevo de realizar el 2-0, recogiendo otro buen pase y aprovechándose de nuevo de su velocidad, que le plantaba solo ante Paco, al que rebasó con una genial vaselina.
Con la tranquilidad que nos daba el marcador y el poco ímpetu visitante, que no nos inquietó en todo el encuentro, y que llegó justito de efectivos a Herrera, llegó también la relajación en nuestras filas, consiguiendo cada vez menos acercamientos a la meta rival, pero teniendo el control total del partido.
Quizás este de Alvarito, fue el más peligroso de los ataques en lo que restaba de primera mitad, pero como vemos, no consigue llegar a la pelota antes que el portero.
En la segunda mitad, comenzamos igual que terminamos, controlando el balón pero sin ocasiones, hasta que entro en liza Risquillo, que de nuevo salía desde el banquillo, debido a sus "affairs colmeneros" que le impiden entrenar con el equipo. El calabres incidía en la defensa local a sus anchas, pero pecó varias veces de generosidad, queriendo ofrecer el "hat trick" a Isidro, que le acompañaba en todas con superioridad, pero sin efectividad.
Dos ocasiones calcadas a las que vemos tuvo el joven delantero, en las cuales, prefirió regatearse al portero en vez de definir como lo hizo en los dos primeros tantos.
Como vemos, el resultado no fue el mismo que en la primera mitad.
Sin embargo, tuvo que ser Miguel, que volvía a su posición natural tras los servicios prestados como cancerbero, otra vez más a balón parado y de cabeza (y ya van unos cuantos) el que hiciera el 3-0 para la SP. Fue en un centro desde banda, donde en posición muy dificultosa y de espaldas a la portería, consiguió conectar un remate que tocó en el defensor visitante y se colo por encima del portero.
Para la polémica, que no influyó en el resultado, queda un penalti que le hacen a Risquillo empujándole por detrás cuando encaraba solo portería, que señala el asistente y que inexplicáblemente es saldado por el árbitro como falta del Calabrés por chocarse con el portero tras el empujón.
Tras esta jugada el portero visitante se encará con Risquillo por el choque, inevitable por otra parte, y ve tarjeta amarilla.
De aquí al final, poco que contar, pues el resultado se antojaba definitivo y a Orellana le quedaban pocas ganas de disputar el encuentro. Destacar la lesión de un jugador visitante, que recibió el famoso "bocadillo" en una jugada donde Javi Roncero dejó la pierna, que hizo que el joven de Orellana tuviese que salir cogido del campo.
La próxima semana visitamos al Olimpic Peleño, equipo del que nos separa un punto, sexto clasificado, y que hoy por hoy es lo poco que nos queda que disputar, esta sexta posición, que de conseguirla cerraría la mejor temporada de la historia de la SP Herrera.
Nos vemos!!!

4 comentarios:

  1. Sin duda, el peor equipo que ha pasado este año por Herrera.
    El mejor de la SP: PEDRO (que pedazo de futbolista¡¡¡)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa victoria chavales, la temporada la podemos calificar con un notable alto, solo queda luchar por estar lo más agarrados arriba posible y visto lo visto se puede, pero para eso hay que sacar motivación domingo a domingo siendo ambiciosos.

    Se ha conseguido el objetivo de la permanencia, ese que grandiosos jugadores no pudieron lograr hasta en dos ocasiones, ese era mi pequeño objetivo para esta campaña, la única en la que no he podido aportar todo lo que conmigo va dentro, esperemos que pueda saldar esta pequeña cuenta personal y pueda sentir pronto de nuevo buenas vibraciones.

    1 saludo de Ricardo y ARRIBA LA S.P.HERRRA.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Como te expresas Ricardo¡¡
    Ah, se me olvidaba...Ya no eres nuestro ídolo, ahora ha pasado a serlo Aitor

    ResponderEliminar
  4. Me has cabreado amigo del frente humo y te voy a dar para pelo rebatiéndote los dos comentarios que has publicado:

    -Con respecto a tu primer comentario decirte que tienes razón en que Pedro es el mejor o de lo mejor que tenemos, pero tu agudo sentido futbolístico no te ha permitido ver que está a su 50-60 % de sus posibilidades, no esta siendo el Pedro que todos conocemos.

    -Con respecto a vuestro cambio de ídolo, tengo que felicitarte y es un orgullo cederle el testigo a Aitor, aunque no se lo digáis personalmente que ese cargo pesa mucho y hay que saberlo llevar.
    Yo a falta del cariño del frente humo me consuelo y congratulo con el aplauso que mis alumnos de 1º de Bachillerato me han dado hoy al verme de nuevo, yo les he dicho "vaya aclamación, ni que hubiese entrado por la puerta Vicente del Bosque" y hay un cachondo que ha dicho "pues en lo de la cojera os parecéis".

    1 saludo, te veo el viernes, si sales al refrigerio en la Posada, tendré que tirarte de esa melena al viento que luces, que se medio quien eres.

    ResponderEliminar