lunes, 27 de febrero de 2012

SP HERRERA 2 - LLERENENSE 4
¡¡Demasiado castigo!!
Lo primero de todo, pedir disculpas a los lectores, tras las vacaciones "blogueras" del que escribe, pues como bien decía Juan Carlos (al que agradezco haber subido la crónica de Entrerríos, siempre al quite, como siempre) uno ha estado algo liado el último mes.
El título de la crónica, creo que hace justicia a lo vivido en la tarde de ayer, pues aunque es cierto que la primera mitad fue de esas para tirar a la basura, no hay que pasar por alto la efectividad de los de Llerena, que, a pesar de ser un gran equipo, que se está ganando a pulso la promoción de ascenso a Tercera División, y nos jugó con una intensidad envidiable en los primeros 45 minutos, gozó de un 100% de premio en todos sus disparos a portería, incluyendo un golazo en su primer lanzamiento. En los primeros 20 minutos ya habíamos encajado 2 goles, y para rematar la faena, en el 35, y para colmo, nos metimos el tercero en propia puerta. Ahora "trilla" como se suele decir.
Después, en la segunda mitad, me permito decir que pasamos por encima al conjunto visitante con un juego incisivo y directo que propició más de 10 ocasiones de gol, de las que solo pudimos aprovechar dos, pues entre la primera que saca el portero en línea de gol en el minuto 1 a Risquillo, tres palos, balones demasiado cruzados cuando encarábamos solos al portero (otros tres) y un tiro de Rubencito que sale lamiendo el palo derecho del portero, desaprovechamos la oportunidad de incluso ganar el encuentro.
Llerena nos remató en el 83 en una salida a la contra donde se plantaron ante Miguel hasta tres jugadores.
Alineación:
Miguel, Abdoulaye, Pedro, Francis, Iván, Jesús, Isidro, Rubencito, Javi Roncero, Pirro y Álvaro.
Suplentes:
Aitor, Efrén, Juanma, Risquillo y Javi Agudelo.
Cambios:
Efrén x Abdoulaye (Min. 35)
Risquillo x Javi Roncero (Min.45)
Aitor x Jesús (Min.45)
Javi Roncero x Francis (Min. 70)
Goles:
0-1 Min. 8, 0-2 Min. 17, 0-3 Min.37, 1-3 Risquillo Min. 60, 2-3 Álvaro Min.75
Como decíamos, primera parte para olvidar, donde Llerena, aprovechó todas sus ocasiones y consiguió renta suficiente para no pasar apuros en la segunda mitad.
El primer gol llega tras un desajuste defensivo, en el que su delantero centro (central en el partido de ida) conecta un soberbio disparo a bote pronto ante el que nada puede hacer nuestro improvisado portero, otra vez, Miguel.
Con pocos atisbos de reacción, Llerena buscaba el segundo más que nostros el empate, y así, en la siguiente jugada de ataque, otro fallo en el marcaje, propicia que su número 11 se plante solo ante Miguel y solo tenga que batirle por bajo en su salida.
Pareció que ahora nos tocaba a nosotros marcar, pero a penas y conseguíamos recoger los múltiples balonazos que lanzábamos a Isidro y Javi, ante los que su defensa (espectacular todo el encuentro) les resultaba facilísimo despejar "los balonazos".
Lo intentamos de lanzamientos de esquina, hasta cuatro sacamos en una jugada, pero ni por esas.
Solo en una ocasión, en las que trenzamos una buena jugada desde el centro del campo, Isidro se planta solo ante su guardameta y no consigue conectar bien el balón con la zurda, saliendo este cruzado.
Y cuando el peor mal era irnos a la caseta con el 0-2, pues nos encontrábamos en la recta final del primer tiempo, en el único córner que lanzaron los visitantes, aparentemente sin peligro, su delantero recoge el balón al segundo palo, libre de marca, y en el intento de colocar el balón de nuevo al área, sin intención ninguna de tirar a puerta, consigue que este golpee en la cabeza de Iván y el balón se cuele en la portería, consiguiendo el 0-3.
Sin nada que perder en la segunda mitad, Juan Carlos dió salida a Aitor y a Risquillo, ambos recuperados tras una larga temporada lesionados, con la intención de quedarnos con tres defensores si conseguíamos acortar diferencias, como así fue.
Muy pronto avisó el Calabrés, que a punto estuvo de marcar en el primer minuto de la segunda mitad, evitándolo el portero in extremis.
Después se comenzaron a suceder oportunidad tras oportunidad, sin que consiguieramos marcar, y cada vez quedándonos menos tiempo.
Hasta que por fín, y en una falta potente que bota Aitor, Risquillo consigue el 1-3 tras rematar el rechace que deja el cancerbero visitante.
Parecía posible la remontada, y estuvimos de hacer el segundo en la siguiente jugada, donde el balónse fue al palo tras una buena jugada de Risquillo.
Sin embargo, entró la más difícil, el 2-3, un golazo de falta que Alvarito puso en la escuadra Llerenense, donde el portero no pudo nada más que mirar la trayectoria del esférico.
Quedaba tiempo, y ya con tres defensas, corríamos el riesgo que Llerena nos matara a la contra, pero se afanaron más en defender el resultado, lo que nos dió vida durante otros cinco minutos, donde pudimos hacer el empate hasta en tres ocasiones. Otro palo más, tras un córner, un tiro que se le va cruzado a Risquillo que se queda solo ante el portero y un disparo de Rubencito desde la frontal que tampoco entra.
Y hasta ahí nuestra ilusión, pues tras la temida contra, Llerena consigue sumar hasta tres jugadores ante Aitor, que a punto está de robar, pero de nuevo la suerte se alía con el visitante, pues tras parar Miguel el disparo del delantero, que le encara solo, el baloncito se cuela lentamente pegado al palo. Era el 2-4, y ya si que no quedaba tiempo para más.
Intentaremos no regalar más primeras mitades y lo más importante, sacar esos 10 puntitos más que nos den la tranquilidad absoluta para mantenernos en esta preciosa liga que es la Regional Preferente. La semana que viene visitamos a Azuaga, presumiblemente por la mañana. Otro hueso más que lucha por el ascenso. Estoy seguro que daremos la cara buena de todos los partidos que jugamos lejos de casa.
Nos vemos!!!!

1 comentario:

  1. Nos pudieron meter cuatro y metieron cuatro.
    Los pudimos meter 10 y metimos 2. Esta es lo que pasó el domingo.
    Desde luego por Herrera han pasado mucho mejores equipos que este de Llerena (Castuera, Fuente de Cantos, Campillo), aunque viendo el resultado pueda parecer mentira.
    Otra caraja en la primera parte y van...
    Lo que está muy muy claro es que cuando juega Risquillo la SP es otra cosa. Para nosotros el mejor del partido.
    En fin otra vez será.
    Saludos y ¡¡arriba la SP¡¡

    ResponderEliminar