lunes, 23 de enero de 2012

SP HERRERA 0 - CD DON ÁLVARO 1
¡¡Pecamos de prepotencia!!
Precisamente, el título de la crónica, es mi resumen para lo sucedido ayer en el municipal de Herrera, y no es que no se hubiera avisado antes del encuentro, donde Juan Carlos nos advirtió y nos recalcó bastantes veces que el equipo de Don Álvaro va último, pero que no lo merecía, pues está cosechando derrotas, pero con resultados muy justitos, tanto fuera como dentro de casa y suele hacer muy buen papel con los equipos que van arriba en la tabla.
Pues parece ser que lo echamos a cachondeo, y así nos lució el pelo. Derrota totalmente merecida, pues si alguien puso los suficientes cojones sobre el campo para llevarse el encuentro, ese fue Don Álvaro, que venía con un guión programado y le salió al dedillo, que no era otro que marcar, matar el partido como fuese y cerrar todas sus filas.
¿Cómo puede cambiar tanto la actitud de un equipo, del que dijimos sentirnos orgullosos la semana pasada, aún perdiendo, para que ahora demos la cara horrible que tenemos, y que hacía bastante tiempo que no enseñábamos?
Alineación:
Juan, Ismael, Pedro, Pirro, Iván, Miguel, Risquillo, Rubencito, Isidro, Jesús y Álvaro.
Suplentes:
Juanma, Javi Roncero, Abdoulaye, Pacheco y Rubén.
Cambios:
Javi Roncero x Jesús (Min.57)
Abdoulaye x Rubencito (Min. 65)
Pacheco x Álvaro (Min. 70)
Rubén x Miguel (Min. 83)
Juanma x Risquillo (Min.87)
Goles:
0-1 Min. 45
Primera parte infumable, donde solo cabe destacar un par de llegadas al área visitante en sendas ocasiones en las que nos dió por tocar el balón, que Miguel y Risquillo no aprovecharon, lanzando fuera sus remates, y un córner que remata Pirro y sale lamiendo la escuadra derecha de la portería.
Por su parte, Don Álvaro nos controló bastante bien, pues es fácil cuando se intenta llegar al área rival lanzando pelotazos sin sentido a los delanteros y tuvo algún que otro acercamiento que hicieron emplearse a Juan en su salida.
Pero no necesitó más que un lanzamiento de falta desde la media luna del área en el descuento de la primera mitad, para conseguir el 0-1 definitivo. Falta innecesaria, donde se derriba de un monumental empujón a un rival que se encuentra de espaldas a portería. Después, su número 10 solo tuvo que aprovechar lanzando raso y pegado al palo, el tremendo hueco existente entre el palo y Juanito.
La segunda mitad, fue un calco de la primera, aunque si que dispusimos de cinco o seis ocasiones para igualar el marcador, pero esta vez no nos salió tan bien como con Monesterio, pues el equipo visitante se dejaba la piel en defender que su portería quedase a 0, como así pasó.
Primero fue Miguel, quien rematando de cabeza un balón que viene de saque de esquina, hizo que cantáramos gol, pero in extremis, un defensa saca el balón de debajo de los palos.
Después Risquillo pecó de individualista, queriendo materializar en gol una jugada donde llegaba pegado a línea de fondo, cuando lo más fácil hubiera sido ponerla atrás a Pirro o Javi, que entraban libres de marca.
Entre tanto, Pirro fue expulsado por "ser pillado" por el árbitro en una disputa de una posición con un defensa, donde hubo más que palabras entre ambos.
Acto seguido, si puso el balón atrás Abdoulaye, dejando este propicio para Javi, que remata muy cruzado.
Otra ocasión fue desperdiciada por Pacheco, que remata con la mano un balón que debiera haber dejado a Abdoulaye que venía detrás.
Y la más clara, ya en el minuto 96, tras un saque de esquina al segundo palo que se comen el portero y la defensa, Javi remata al palo con toda la portería a su favor.
Nada más que decir. Solo dar la enhorabuena al combativo equipo de Don Álvaro, que nos dió una buena cura de humildad, y PEDIR DISCULPAS A LA AFICIÓN POR EL POBRE ESPECTÁCULO OFRECIDO EN LA TARDE DE AYER.
En cuanto al equipo, toca hacer un poco de examen de conciencia para terminar con dignidad lo que nos queda de liga y más, cuando nos presentemos ante nuestros aficionados.
Nos vemos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola a todos!

    Confío como el que más en mi equipo y en las posibilidades que tiene de conseguir una victoria (ya sea más o menos sufrida y más o menos merecida), pues así lo ha demostrado en muchas ocasiones y ante rivales de categoría superior. No obstante, cuando me enteré de la ausencia de Ricardo por su lesión en el 5º meta (que nos hará echarle mucho, mucho de menos), algo me decía que las cosas podrían salirnos mal. Y es que señores, que quede una cosa muy clarita, porque me llena de coraje y de rabia (por no decir más cosas), que la mayoría de los titulares que solemos salir al campo asiduamente con nuestro capitán, se tomen las cosas que dice, los gestos de ENTREGA que tiene, la ILUSIÓN que desprende y por supuesto el CORAJE y los bemoles que echa desde que se empieza a vestir hasta que se sienta exhausto después de concluir el partido. ¡¡¡Si es que con sólo verlo eso se contagia!!! Pero hay que tener un poquito más de DISCIPLINA y COMPROMISO. Y es una pena que no haya nadie que tenga la seriedad suficiente de tomarse las cosas tan en serio, como para intentar suplirle, que aunque es misión imposible, seguramente se agradezca este gesto por cualquiera de los jugadores o por lo menos de los que no lo tomamos en serio. Esto solo demuestra una cosa, a qué sale cada uno al campo domingo tras domingo. Señores, detrás de este equipo hay mucho trabajo de un importante número de personas, que intentan hacer lo mejor posible cada cosa que tiene que ver con su querida SP, por tanto, lo último que tenemos que hacer es salir a dar la nota al campo, es decir, con falta de ACTITUD. No hace falta pedir disculpas, seguramente a la afición eso le dé igual, pero de lo que estoy segurísimo es de lo que NO le da igual, que es ver que su equipo no se deje la piel en el campo, quedando ya en segundo plano el resultado.
    Por otro lado, espero estar de vuelta lo antes posible e intentar seguir aportando mi granito de arena.

    ¡¡¡Cabezas arriba y a seguir mirando hacia adelante señores!!!

    Un abrazo de “El Jabalí”.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijimos una vez: No hay más que fijarse en como saltan los jugadores de la SP al campo para imaginarse el resultado. Y si no comprobarlo el próximo día.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo se ha lesionado hace dos semanas (y lo que queda) y sólo se ha escrito un comentario que haga referencia a él.. ¿ por qué todo el mundo se volcó con raul y ricardo no recibe el mismo apoyo??? también él lleva un tiempo sin comentar en el blog...esto me huele raro..

    ResponderEliminar
  4. Ricardo sabe perfectamente que es muy muy muy muy querido por la afición(el que más).
    Lo que huele raro es hablar en este blog como "anónimo".
    Parece que jugamos a ser periodistas de "marca". Solo faltó decir:"en el entorno del futbolista ha sentado muy mal el apoyo a Raúl, y Ricardo está barajando seriamente la posibilidad de fichar por el Ruecas en el mercado de invierno".
    Un tío hecho y derecho como Ricardo no tiene esas mamarrachadas en la cabeza.
    Un poquito de seriedad por favor.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilidad y buenos alimentos, hay que seguir peleando por la permanencia, que la cosa esta encarrilada pero puede descarrilar si no se ganan partidos clave, como el del domingo y como otros que vendrán.

    En primer lugar decirle a Aitor, que cada uno de los que formamos parte de este equipo lo vive a su manera y tengo una cosa muy clara, la forma que tu tienes de vivirlo es semejante a la mía, coincidimos en muchos aspectos: nos mueven las mismas ilusiones y hasta los enfados por falta de seriedad en los compañeros en algunas ocasiones nos sientan igual de mal.

    Al anónimo que ha escrito decirle que no me pasa nada, no tengo enfado con nadie excepto conmigo mismo, por no saber parar y llevarme al límite desde el primer partido que dispute con esta camiseta hasta el último. Y te diré algo más, estoy con el equipo a muerte, que no me han amputado niguna pierna ni nada de eso, ahora solo puedo dar aliento y mi aliento tendrán.

    Bueno os dejo que tengo que seguir jugando en casa en mi sofá por ganar este partido que empezó en el minuto 40 de la primera parte del partido contra Fuente de Cantos y el árbitro no sabe cuando pitar el final del mismo, desde luego para mi el final de este partido llegará cuando de la primera vuelta corriendo alrededor del campo, ahí acabará dicho encuentro.

    1 saludo Ricardo.

    ResponderEliminar
  6. Te has adelantado Ricardo. Más valiera y ese anónimo que está tan resentido con tu lesión, se hubiese identificado, dejase de enredar y te diera ánimos fuera del anonimato. La a diferencia que hay en este caso con la lesión de Raúl, es que el apoyo te los podemos dar a tí personalmente, como así lo hacemos, pero se ve que en eso no ha pensado el comentarista anónimo.

    Por favor, lectores del blog, y para la complacencia del susodicho, den ánimos a Ricardo por escrito!!!

    Vaya forma de enredar. Saludos!!!

    ResponderEliminar