martes, 29 de noviembre de 2011

SP HERRERA 4 - SP RIBEREÑA 0

¡¡Vamos, vamos Raúl, vamos, vamos a ganar!!

Hacemos nuestro este cántico, utilizado por las "Barras Bravas" Argentinas para apoyar a sus selecciones, y que ahora trasladamos al partido que le toca jugar a Raúl, el crack de Baterno que juega con nosotros hace bastantes temporadas. Aunque sus ánimos están por los suelos, como es normal, todos sabemos que la ambición de este chico, el cúal tiene un afán de superación consigo mismo digno de mencionar, le tendrá muy pronto rascando bola con nosotros. Hasta esta mañana, la situación no era buena, pues aunque no existe rotura, ha de ser operado mañana o el jueves para estabilizar mejor el tobillo, pues según comenta ha tenido bastantes desgarros musculares y en vasos sanguíneos.

Lo de menos hoy es la crónica del partido, del que haré un breve resumen, sino que entre todos hemos de aportar todos los ánimos que necesita este chaval, que se encuentra hundido. Por eso, y sabiendo que es un fiel seguidor del blog, os pido que le enviemos fuerzas en forma de comentarios, tanto a él como a su familia.

Por parte del club, y sabiendo su situación laboral, pondremos a su disposición la recaudación íntegra del próximo partido que juguemos en casa, que nos enfrentará a Monesterio, que será declarado Día del Club. Si alguien quiere sumarse a la causa, puede dejar su comentario o contactar con la directiva.

Alineación:

Juan, Francis, Pedro, Aitor, Ricardo, Juan Carlos, Risquillo, Rubencito, Isidro, Raúl e Ismael.

Suplentes:

Efrén, Javi, Iván, Pacheco y Álvaro.

Cambios:

Iván x Raúl (Min.42)
Javi x Isidro (Min. 63)
Efrén x Aitor (Min. 65)
Álvaro x Juan Carlos (Min. 68)
Pacheco x Rubencito (Min. 70)

Goles:

1-0 Risquillo (Min. 38), 2-0 Isidro (p. Min. 62), 3-0 Risquillo (Min. 69), 4-0 Risquillo (Min. 85)

Victoria incontestable y a la vez importantísima para nuestras aspiraciones de permanencia, que nos colocan en un ficticio quinto lugar de la clasificación (descansamos la siguiente semana) y que nos da tranquilidad para afrontar con muchas garantías la segunda vuelta, que comenzaremos el 18 de diciempre en Valdivia. Cuarta jornada consecutiva sin perder, donde conseguimos 10 puntos de 12 posibles y lo más importante de todo, es que hemos mantenido e incluso mejorado el nivel de nuestro juego.

Aunque tenemos en el debe el mal juego desplegado en la primera mitad, aunque bien es cierto que los Ribereños nos mantuvieron gran parte del tiempo a raya, no debemos quitar mérito al espectacular partido vivido en la segunda mitad, donde espoleados por un gran Risquillo, que llevaba tiempo sin mojar, pasamos por encima a nuestro rival.

Momento en el que Raúl, que encaró solo portería, cede el honor a Risquillo de inaugurar el marcador a puerta vacía.

Generoso como siempre el de Baterno, fue la última vez que tuvo contacto con el balón, pues 4 minutos después acaeció la desgraciada jugada, en la que se quedó enganchado tras recibir una falta. Celebración del gol que "abría la lata".

Semblante de satisfacción de Raúl, que nos enseñaba el camino del triunfo.

La segunda mitad, fue más fácil, pues Ribera bajó físicamente y concedió vía libre a Risquillo que muy pronto provocó un claro penalti donde fue derribado por el último defensor, que fue expulsado, antes de lanzar a portería. Isidro se encargó de materializar el penalti lanzando un auténtico obus al centro de la portería.

Posteriormente y jugando gran porcentaje del encuentro en campo rival, Risquillo hace el tercero, recibiendo en el pico del área grande un balón que le bota delante, y lanza un tremendo zapatazo cruzado a la escuadra de la portería que hace imposible la estirada del cancerbero visitante.

Ya al final, el Calabrés, culmina una gran jugada de toque que empieza en nuestra defensa y que acaba con un pase al hueco, dejando al 7 vía libre ante el portero para que cruce ante la salida de este.

Tras discutirlo con el Presi, pues el que escribe era reticente a hacerlo, he decidido poner las fotos del estado en el que quedó el tobillo de nuestro jugador, pues es cierto, que es una forma de mostrar a lo que estamos expuestos los aficionados que nos ponemos todos los domingos a jugar a este maravilloso deporte.

No es el primero, ni será el último, suena a tópico, pero deberíamos valorar todos los esfuerzos que hacen estos futbolistas, pero en especial, estos chavales, ajenos a la localidad (Fuenlabrada, Baterno, Peloche, Valdecaballeros), que no cubren ni siquiera gastos de desplazamiento, por pelear por el nombre de un pueblo y de una afición, que la han hecho suya a lo largo de todos estos años.

A lo largo de la semana iremos informando del estado de Raúl.

Ànimo chaval!!!!

19 comentarios:

  1. Lo primero de todo me gustaría desearle una rápida y buena recuperación a Raúl para que pronto vuelva a coger la riendas del equipo en el centro del campo, ánimo Baterno que dentro de nada estás corriendo otra vez!

    Por otra parte, darle la enhorabuena al equipo por esta importante victoria. Hay que seguir en esta línea, dándolo todo en cada partido y pronto tendremos asegurada la permanencia y, porque no, podremos aspirar a algo más.

    Mucha suerte y un saludo para todos en especial para el de Baterno!

    ResponderEliminar
  2. Animo Raul, ya veras como esto tambien lo regateas como nos tienes acostumbrados.

    Solo desearte una pronta recuperacion y dentro de nada estaras vistiendo otra vez la roja

    Animo campeon,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, he hablado contigo esta tarde y no quiero repetirme mucho, pero te aseguro que de todo se sale y esto no va a ser menos. Pusiste empeño en estar ahí para ayudar a conseguir el ascenso del equipo y lo conseguiste. Pusiste empeño en ponerte en forma e ir sacando poco a poco esos dichosos cuadraditos que tenemos en la "barriga", lo conseguiste y aún quieres más, gran afán de superación el tuyo campeón. Espero que pongas ahora todo el empeño del mundo en salir lo antes posible de esa maldita lesión, pues el fútbol (por tu gran calidad como jugador), la afición (por tu entrega, compromiso y espectáculo) y sobre todo tus compañeros (por tu calidad humana, compañerismo e ilusión) te echamos de menos. Aquí queda escrito, que me comprometo a estar encima tuya hasta que recuperes la forma en la que estabas y además, te prometo que la próxima falta que me pidas tirar por fuera de la barrera...mmm...te la dejaré anda!!!jeje!

    UN ABRAZO ENORME CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo a Raul desde Zorita!!!! Espero que la recuperacion sea rapida y puedas volver a los terrenos de juego cuanto antes.... Esto es a lo que estamos expuestos cada domingo....
    Un abrazo
    Sojo

    ResponderEliminar
  5. Esta semana dar a las teclas del ordenador es difícil tarea, cuesta expresarse con lo sucedido, pero hay que hacerlo, todas las semanas lo hago y esta no iba a ser menos en apoyo a Raúl.

    Señores aficionados de la S.P.Herrera, toca arrimar el hombro a todos, todo el mundo puede aportar su granito de arena, unos con apoyo y ánimos, otros con asesoramientos y contactos del tipo que se necesite, otros con su lado más solidario con actividades que se planteen desde el club y todo por este risueño chaval de Baterno, que nadie deje de hacer lo que este en sus manos, que este es un equipo unido y el partido más difícil lo jugamos con las líneas bien juntas, sin fisuras.

    Más directamente para él, decirle que no se preocupe, que todo va a salir bien, la fortaleza que atesora es su mejor aliada, todos sabemos que nunca te rindes, que tu ilusión te va a llevar en volandas, que nada ha podido contigo y nunca se te ha puesto nada insuperable por delante, ÁNIMO CAMPEÓN, tienes miles de corazones tristes, pero que laten con fe en ti y por ti.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  6. Ánimos a Raúl para que recupere su salud pronto. Soy de Siruela

    ResponderEliminar
  7. Hola Raul:

    Una vez pasado el susto y los dolores esperamos que leas este blog con la tranquilidad que da el paso del tiempo.
    De todo corazón deseamos que te recuperes lo más pronto posible, y que un día no muy lejano nos podamos tomar unas cañas contigo olvidándonos de este mal sueño.
    Mucho ánimo y sobre todo mucha PACIENCIA (alguno sabemos por experiencia lo que estás pasando).
    Un fuerte abrazo de todos los aficionados que formamos el grupito de enfrente de la tribuna ("frente humo") para uno de Herrera del Duque, porque al fin y al cabo tu ya eres un herrereño más, UNO DE LOS NUESTROS.
    ¡¡¡¡Animo Raul¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tambien queremos expresar nuestros deseos de una pronta recuperación para Raúl desde Talarrubias.

    ResponderEliminar
  9. Hola todos,
    hoy me gustaria dedicar mi comentario a nuestro compañero RAUL. Por parte de la Secretaría Técnica solo decirte que seguimos contando contigo, tienes tu renovación asegurada y tu contrato preparado, SÓLO FALTA TU FIRMA....el sueldo no es gran cosa, pero se compensa con SATISFACCIÓN, COMPAÑERISMO, AMISTAD, SUPERACIÓN Y MUCHO CACHONDEO.
    Ahora más en serio, te envio toda la energia y apoyo incondicional, mis mejores deseos para que consigas una pronta recuperción y que tu intervención salga perfecta: LO MERECES, y aunque en ocasiones la vida no es justa, todos haremos fuerza mental para que ASÍ SEA.
    MUCHO ANIMO, BATERNO, y un abrazo fuerte.
    Aquí te dejo mi frase, hoy también para tí:
    "Todo en que obra recta y noblemente
    puede, por ello mismo, sobrellevar el infortunio"
    MARIANO

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo Raúl!! Gracias por el sacrificio que domingo tras domingo hace el de Baterno, que mejor momento que este para poner el primer comentario de uno de los tantos aficionados que seguimos al equipo todas las semanas a través del blog, felicidades a todo el equipo por la buena trayectoria y el domingo 8 ante Monesterio intentaremos asistir el mayor numero de aficionados al campo, ánimo desde madrid!!!
    Angel

    ResponderEliminar
  11. MUCHO ANIMO DESDE SIRUELA PARA RAUL, Y TODA LA FAMILIA DE LA S.P. HERRERA.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Raúl, fenómeno! hasta ahora no he podido ver el blog en esta semana y leyendo los comentarios te juro que se me han saltado las lágrimas; por tanto no me puedo ni imaginar como debes de estar. Ni que decir tiene que te vas a recuperar con paciencia y buena armonía. Te envío un fuerte abrazo y cuando te recuperes empezaremos a entrenar con buen rollito, eso sí, a mi ritmo. ÁNIMO CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  13. Esta semana descansamos y la del puente no hay liga, que bien nos va a veneir este parón para olvidar el trance de Raúl y coger las aceitunas, seguro que cuando arranque a rodar de nuevo el balón, nuestro amigo Raúl ya tiene su recuperación encarrilada.

    Este fin de semana aunque como os decía no jugamos, es como si lo hiciésemos, pues juegan los 4 primeros, fuera de casa, con los equipos metidos actualmente en la lucha por no descender. Es decir, si ganan los de arriba la permanencia estará un poquito más cerca, si levantan cabeza los equipos de abajo y ganan a los de arriba, el caramelo de los puestos punteros nos daría alas para seguir creciendo como equipo en la categoría. Los empaten nos contentarían a todos, a los más ambiciosos y los más cautos entre los que me encuentro.

    Por tanto a esperar, la remontada de Raúl y los resultados de los interesantes choques de este fin de semana. 1 salud a todos y que la salud os acompañe, que es la salud y que uno pueda hacer lo que le gusta en la vida, lo más preciado.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amigos de Herrera. Soy Meño.Permitidme esta entrada en vuesro blog para desear todo lo mejor del mundo a RAÚL, amigo tambien de su familia de Siruela. Espero que tenga fuerzas para saber afrontarlo y para recuperarse cuanto antes porque es un gran futbolista y una gran persona, que merece mi aprecio y el cariño de todo mi pueblo, Siruela.
    Un abrazo y suerte para todos.
    Meño.

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo desde Logrosán Raúl. Nunca te vengas abajo que la mayor satisfacción en la vida es el afán de superación.

    Fdo. César

    ResponderEliminar
  16. Para mi, este año, el mejor jugador de la SP sin ninguna duda, además de ser un pedazo de persona, siempre contento y con alegria.
    Estás dejando huella en este grupo Raúl, y eso te lo digo yo que no puedo estar todos los dias con vosotros, pero lo sé y lo veo.
    Hubo muchos a los que vi llorar esa tarde al verte asi y eso...dice mucho de ti.
    No te rindas y trabaja duro para recuperarte cuanto antes. Espero y deseo que sea pronto y puedas volver a estar jugando con todos nosotros lo antes posible.
    Se te echa de menos.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con Chema.
    Raul, hasta ahora, era el mejor jugador de la SP(y lo va a seguir siendo).
    Por cierto ¿Cómo va la cosa?

    ResponderEliminar
  18. Partido aplazado: MONESTERIO 1 - AZUAGA 0

    ResponderEliminar
  19. Ánimo xaval, a seguir para adelante que seguro que vuelves pronto a los terrenos con esa afición que muchos equipos quísieramos tener , un saludo desde ruecas y pronta recuperación

    ResponderEliminar

Contribuyentes