lunes, 12 de septiembre de 2011

SP HERRERA 0 - UD FUENTE DE CANTOS 2
¡¡Nos pasan por encima!!
No se me ocurre otro titular para resumir lo ocurrido en este partido, pues, me mojo, ayer nos apabulló un equipazo que, si no cambian muchísimo las cosas, está llamado a promocionar por el ascenso. En mi opinión, tres factores fueron determinantes para ello. El primero y fundamental, el cansancio acumulado tras la célebre Copa, que nos hizo caer en múltiples imprecisiones que acabaron aprovechando los verdes, el segundo, que nos visitó un equipo cuyo nivel raya con la Tercera División, y el tercero, y no menos importante, es que no supimos reaccionar mentalmente, a un gol recibido antes de que se cumpliera el primer minuto.
Alineación:
Juan, Ismael, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Isidro, Raúl y Javi Agudelo.
Suplentes:
Jesús, Efrén, Juanma, Pacheco y Juan Carlos.
Cambios:
Jesús x Miguel (Min. 45)
Efrén x Isidro (Min. 45)
Pacheco x Rubencito (Min. 68)
Juan Carlos x Raúl (Min. 72)
Goles:
0-1 Min. 1, 0-2 Min. 25

Poco que contar de un partido del que nos debemos olvidar rápidamente, pues no creemos que vuelva a repetirse tal cúmulo de circunstancias como las anteriormente comentadas. Seguro que sacaremos una lección aprendida de todo esto y para próximos enfrentamientos nuestras piernas y nuestra mente estarán totalmente alineadas para la disputa de cualquier envite.

Como dije antes, mal comenzaban las cosas, cuando antes de cumplirse el minuto 1, en un pase en defensa se queda corto y es aprovechado por la delantera rival que se plantan solos ante Juanito, el cual realiza una soberbia intervención evitando el gol, en primera instancia. Tras dos rechaces consecutivos el balón acabó entrando en nuestra portería tras golpear en Aitor.

Esto nos dejó KO y cumpliéndose la ley de Murphy, lo que va mal, tiende a ir a peor, continuando pues con múltiples imprecisiones siempre aprovechadas por el Fuente de Cantos para crearnos mucho peligro, que gracias a nuestro portero, iba siendo disuelto.

Hasta que en otro error defensivo, donde permitimos un pasillo donde otro atacante entra como "Pedro por su casa", encajamos el segundo gol, tras un disparo al palo largo de Juan.

Nuestro haber en ataque, casi nulo. Risquillo lo intentó un par de veces en tiro cruzado y Raúl y Pedro en disparos desde fuera del área que no entrañaron peligro alguno al cancerbero visitante.

En la segunda mitad, reaccionamos e hicimos las cosas mejor, pero Fuente de Cantos, más replegados esperando las muy buenas contras que lanzaban, no permitió en ningún momento que les creásemos problemas.

Destacar un par de ocasiones en las que pudimos acercarnos en el marcador, pero tampoco el árbitro estuvo por la labor de permitirnos crear peligro. Una en la que Risquillo es pateado en el área por hasta tres defensas, pero no se tiró en el momento, por lo tanto, y por norma no escrita para los árbitros, no fue penalti. Tras esta acción, Risquillo es agredido con una patada por el portero local, donde le recrimina que se levante. El colegiado para el partido y saca amarilla al guardamenta por esta patada... A nuestro entendimiento sería penalti, pues fue dentro del área. Después el trencilla nos explicaba que como el juego estaba parado no es tal la pena ...

Y la segunda ocasión, ya en el minuto 40, se trató de un gol anulado a Risquillo por unas manos que solo ve el árbitro, pues les puedo asegurar que yo estaba a su lado y el balón le golpeó en el ojo. Las protestas solo sirvieron para que el 7 viese amarilla y fuese amenazado con la roja si seguía protestando.

No busco excusas a la derrota comentando estas acciones, pues como he comenzado la crónica, los de Fuente de Cantos nos pasaron por encima, pero si considero, que al igual que se comentan nuestros fallos, hemos de comentar los ajenos a nosotros.

Sin nada más relevante, terminó el encuentro. Ahora, a pensar en Don Álvaro, equipo que por sus resultados puede parecer fácil, pero ya les adelanto, que de las veces que les hemos visitado, nunca hemos arrancado una victoria.

Nos vemos...

Os dejo las fotos del partido, que amablemente nos aporta el Presi.

2 comentarios:

  1. Hola a todos! Aquí estamos de vuelta ya con los comentarios post-partido y post-crónica. Para ser el primero que hago esta temporada, intentaré ser breve. Y quiero decir dos cosas, la primera a la afición y directiva, y es que quiero decirles que no se preocupen, que lo del este domingo ha sido algo que como mencionaba Pache, debemos olvidar. Doy fe de que el equipo ha tropezado, como otras tantas veces, pero también pongo la mano en el fuego por mis compañeros, en que seguiremos intentando mejorar cada entrenamiento y que intentaremos no defraudar cada domingo. Que podremos perder, pero hay formas y formas. Y todavía queda mucha liga. Y la segunda y última, a mis compañeros. Tenemos que seguir demostrando el gran equipo que somos, pensar en que seguiremos mejorando poco a poco y exigirnos cada entreno un poquito más. ¡¡¡ÁNIMO SEÑORES!!!

    ResponderEliminar
  2. A por otro corte, poniendo sobre el campo todo lo que faltó la pasada jornada: concentración, ganas, entrega y fórmulas que nos hagan fuertes como equipo.

    La cara que queremos mostrar esta temporada la tenemos que sacar ya este domingo y si hacemos lo que sabemos, sin complicaciones ni florituras, lo que nos traigamos de Don Álvaro siempre será positivo.

    1 saludo a todos de Ricardo, nos vemos el domingo en Don Álvaro.

    ResponderEliminar

Contribuyentes