martes, 3 de mayo de 2011

SP HERRERA 0 - RENA 1
¡¡¡Mazazo al líder!!!
Se me ocurre este titular, porque creo, y quien vió el partido puede corroborarlo, fue eso, un mazazo difícil de digerir, pues es inexplicable que la SP no marcara ni un solo gol el pasado domingo. De todos los colores las tuvimos, de cabeza, con el pie, de penalti, a puerta vacía, tiros al palo y larguero ... No podemos poner ni un pero al esfuerzo realizado por los rojillos, que en todo momento quisieron conseguir los tres puntos, que casi sentenciasen el campeonato. Pero, y esto es lo apasionante de este deporte, "fútbol es fútbol", y ahora, todo pasa por la siguiente jornada, en la que visitamos a Talarrubias para averigüar que ocurrirá en la carrera de campeones.
Todo lo que no sea ganar el domingo, nos pondría muy cuesta arriba el poder ser campeón del grupo. Empresa difícil será, pues Talarrubias se ha metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza que le daría derecho a jugar la promoción de ascenso, y no digamos Zurbarán en la lucha por la liga, que como era previsible, ganaba al Plus Ultra y recorta en tres puntos la diferencia, quedándose tan solo a uno. Si, como nuevamente es de preveer, gana en casa a Gargáligas, y nosotros no conseguimos hacerlo en Talarrubias, se colocarían primeros a falta de un encuentro que jugarían en Esparragosa, donde, (opinión personal) dudo que fallaran, pues sinceramente, siempre he visto a Zurbarán más preparados para este tipo de batallas.
Sería injusto, no mencionar el buen hacer del equipo de Rena, que como decíamos en el banquillo, tiene más peligro "que una caja de bombas". Con los locales volcados, dispuso de alguna opción más de gol con el 0-1 a favor, pero Juanito se encargó de resolver con buenas intervenciones. Defensivamente, también supieron contener en gran medida nuestro bombardeo constante, y con fortuna y una buena actuación de su portero, consiguieron mantener su portería a 0.
Alineación:
Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi, Ismael y Aitor.
Suplentes:
Abdulaye, Juan Carlos, Álvaro, Pacheco y Juanma
Cambios:
Álvaro x Ismael (Min. 65)
Juan Carlos x Francis (Min.68)
Abdulaye x Rubencito (Min. 72)
Pacheco x Risquillo (Min. 80)
Juanma x Efrén (Min. 85)
Goles:
0-1 Min. 64
Ni en los peores pronósticos, podíamos imaginar que se nos fuesen los tres puntos del partido del domingo. Pero este deporte es caprichoso y a veces muy injusto, y por lo que sea, no premia los esfuerzos realizados ni los méritos justamente obtenidos.
Esto me huele a "La Cumbre" les decía a mis colegas tras el partido. Por lo que sea, y sin ser psicólogo ni nada parecido, parece que nuestro subconsciente nos juega malas pasadas en encuentros determinantes como el del domingo, donde parece bloquearnos cara al gol, como también ocurriera en los partidos de Logrosán, o el mismo de Zurbarán. Tres encuentros en los que hemos podido decidir el campeonato, tres encuentros en los que "la hemos cagado", y lo que me temo, es que nos vuelva a suceder el domingo que viene contra Talarrubias.
Dicho esto, no quiero extenderme mucho en la crónica. Decir que en los primeros compases, empezamos algo "acarajotados", y tras un error defensivo, donde dejamos el balón a placer al delantero tras un mal pase, Rena pudo ponerse por delante en el primer minuto, pero Juan se encargó de parar in extremis.
Tras los primeros diez minutos comenzó la lluvia de ocasiones, que ni Javi, ni Risquillo, en varios manos a mano, ni Miguel, de cabeza en dos o tres ocasiones, y otra en la que por centímetros no llega a empujar ni él, ni Javi posteriormente, consiguieron materializar en gol.
Rena por su parte dispuso de otra ocasión clara, por otro error en la entrega, esta vez de Juan. Su delantero encara solo hacia portería, que se encontraba sola, pues nuestro portero estaba algo escorado a la hora de dar el pase, y cuando todo el mundo esperaba el gol, nuestro joven meta enmienda el error, y consigue sacar de la línea de gol, realizando una soberbia estirada.
En la segunda parte, más de lo mismo. Dominio absoluto, pero sin bajar la guardia, pues Rena sabe jugar a esto, y además, presentaban un par de jugadores rapidísimos que nos la podían liar en cualquier contra.
Comenzamos de nuevo fallando ocasiones, nosotros, pero llegó el momento en que Rena, ya no perdonó más. Tras el tercer regalo, en otra mala entrega, el nº 10 visitante, recibe al hueco y comienza una galopada inacabable hacia nuestra portería, donde Ricardo no consigue arrebatarle el balón, y cuando pensábamos que Juan la pararía, pues el tiro a puerta fue mordido y sin fuerza, tenemos la mala fortuna que el disparo acaba dentro de la portería.
Quedaba aún mucho tiempo, y esto era lo malo, pues como nos pasara con nuestros vecinos de Talarrubias, quizás intentábamos conseguir la victoria antes que el empate, y creo que esa ansiedad nos pudo a la hora de las decenas de remates que tuvimos tras el gol visitante.
Anotar otra ocasión a bocajarro de Miguel que se va al larguero y también que gozamos de un penalti, discutible según se comentaba después del partido, que también tuvimos el gusto de fallar.
En fín, partido perdido, que seguro tardará mucho tiempo en repetirse, y vayamos a por la victoria en Talarrubias, no nos queda otra.
Desde este espacio, animamos a la afición para que como siempre, se desplace masivamente a Talarrubias y nos lleve en volandas hacia la victoria, que esperemos sea la que nos acerque definitivamente al título.
Gracias de nuevo al Presi por sus instantáneas y "pies de fotos no colgados". Mañana los añado.
Nos vemos!!!

4 comentarios:

  1. ¡Por fin llegó la tan ansiada crónica!Pache, me tenías en vilo! Pero sé que aún estando atareado, sacas tiempo de donde sea! jeje! Y es que tenía unas ganas enormes de plantar un comentario, para intentar, desde lejos, motivar, animar, incentivar, etc. a todos mis compañeros. Y es que señores, ahora más que nunca, es cuando tenemos que demostrar todo, ahora es cuando todo el mundo tiene que ver que queremos ganar y que vamos a por el título. Sabemos que la cosa está bastante difícil, pero...¡en la vida no te regalan nada sin méritos! Asi que espero que se entrene a tope esta semana, que esté todo el mundo más que enchufado y por supuesto que creamos y confiemos en nuestras posibilidades. Como dicen nuestros veteranos..."esto no se vive todos los años"
    ¡SEÑORES, ESTAMOS ACARICIANDO LA GLORIA!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que siendo jueves por la tarde y sabiendo lo que nos jugamos este domingo, solo haya un miserable comentario. ¿Qué pasa, acaso se ha perdido ya la ilusión? ¿O es que se ha perdido el partido sin ni si quiera haberlo jugado? ¿Ya no hay confianza ni entre los propios jugadores? Porque en mi opinión, esto tenía que estar rebosando de mensajes de ánimo y de confianza(tanto de afición, como de los propios jugadores, etc). Que por lo que estoy viendo a más de uno le hace falta. Me da la sensación de que la gente no es consciente de lo que nos estamos jugando. Y personalmente os digo una cosa, tengo una ilusión enorme y un gran objetivo que cumplir y no pienso dejar que nada ni nadie me baje lo más mínimo ni la moral, ni la motivación.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Aitor, lo más importante es olvidarse del tropiezo de la pasada jornada y como no, sacar conclusiones de grupo, nunca individuales, porque a nadie le debe quedar en mente ni un resquicio de lo que nos paso, cuando ganamos y perdemos lo hacemos todos, este es el punto de partida.

    Por lo demás, a la nueva situación que se ha dado con luchas varias de por medio, hay que darla la bien venida, que todo el mundo recuerde que somos aficionados y cuantas más y más vibrantes experiencias nos llevemos en esto del deporte humilde, mejor.

    Si salimos a disfrutar del fútbol sin presiones, lograremos ser este equipo que lleva 2 años presentando credenciales a ganar en todos sus encuentros disputados y con esto nuestro potencial crece.

    Por último desear suerte a nuestros vecinos de Talarrubias, que luchan por un objetivo muy bonito y que gane el mejor, esperando que sobre el campo se vea una fiesta de este deporte.

    1 saludo a todos de Ricardo y no te enfades Aitor que nuestra gente siempre nos apoya independientemente de la ausencia de comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon aitor, creo que tanto jugadores y aficion nos hemos quedado un poco desilusionados con el resultado del otro dia, pienso que ronda en la cabeza de todos como el año pasado se nos escapo la liga en los ultimos partidos y la desilusion que nos llevamos en el partido de vuelta con la Cumbre.
    Pero el domingo vamos a ir muchos aficionados a Talarrubias y entre todos vamos a ganar ese partido y vamos a recuperar la confianza perdida en los ultimos dias para llegar llenos de moral al ultimo partido en casa donde vamos a ganar la liga.
    ¡¡¡ANIMO EQUIPO COÑO QUE SOMOS LOS MEJORES!!!
    ¡¡¡¡ARRIIIIIIIIIBA LA SP!!!!.

    ResponderEliminar

Contribuyentes