lunes, 4 de abril de 2011

SP CASTILBLANCO 0 - SP HERRERA 2 ¡¡La lluvia deslució el Derby!!

La tromba de agua que cayó 1 hora antes del comienzo del encuentro, deslució un choque, que seguro, hubiera ofrecido más fútbol por parte de ambos equipos. Mención especial al campo de fútbol, espectacular, pues aún encharcado, se encontraba en muy buenas condiciones, lo único, que el balón se volvía "incorregible" una vez tocaba suelo.

Destacar también el buen número de aficionados de ambos bandos que se dieron cita en el municipal Castilblanqueño, a pesar de la mala climatología, entre las cuales reinó la deportividad y el "buen rollo", así como en el partido, pues en líneas generales se desarrolló limpiamente y sin apenas incidentes o acciones antideportivas que destacar y prueba de ello es que, y si no recuerdo mal, se enseñaron solo un par de tarjetas amarillas en todo el encuentro.

La banda estaba repleta

Alineación:

Juan, Aitor, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi, Ismael y Álvaro.

Suplentes:

Juanma, Raúl, Efrén, Pacheco y Juan Carlos.

Cambios:

Raúl x Rubencito (Min.63)

Efrén x Javi (Min.70)

Pacheco x Álvaro (Min. 78)

Goles:

0-1 Risquillo (Min.60), 0-2 Pacheco (p) (Min. 86)

Partido controlado por Herrera de principio a fin, y es que en todo momento e incluso siendo conscientes del riesgo de tocar el balón por el estado del terreno de juego, los rojillos no renunciaron a mover el esférico durante los 96 minutos que duró el encuentro. La dificultad se presentaba a la hora del último pase para enlazar con Javi, pues en el momento que el balón tocaba hierba salía "disparado" y se antojaba imposible de controlar.

Ocasión de Risquillo

Por esto, se optó aperturar a bandas, buscando que Pedro, Álvaro y en menos ocasiones,Risquillo, fuesen quienes diesen el último pase desde la línea de fondo, y así ocurrió en multitud de ocasiones, no consiguiendo con ello el ansiado primer gol.

¿Qué piden esos dedos al aire?

Castilblanco por su parte, se erigía en espectador de lujo del encuentro (no recuerdo ningún tiro entre los tres palos de los locales) y trataba de defenderse como podían de las continuas arremetidas de la SP, pero es justo decir que sin crear ocasiones claras que pudieran adelantarnos en el marcador.

Fuera por poco. ¿Veis el balón? Pues está.

Se botaron también multitud de saques de esquina, muy bien defendidos por los locales, donde apenas y rematamos un par de ellos, y con poco atisbo de peligro.

Susto de Risqui... y parejas singulares

La ocasión más clara de la primera mitad, la cual terminó en gol, fue anulada por el asistente. Risquillo pone un centro desde banda al área pequeña, donde Javi remata a placer en el segundo palo. El juez de línea anula el gol por posición antirreglamentaria, al parecer de Pirro. Sinceramente, no podemos valorar la jugada, pues nos encontrábamos en una posición no muy idónea, pero lo cierto es que parece ser, y según comentarios posteriores, el 4 estaba algo adelantado a su defensa en el intento de remate previo al gol de Javi.

Gol anulado a Herrera por supuesto fuera de juego

Sin nada más relevante, llegamos al descanso. Resaltar que tras este, Castilblanco cambió a su portero David por lesión, cediendo los trastos a Kaki, a la postre protagonista de Castilblanco en la segunda mitad.

Para seguir en primer lugar de la tabla, debíamos demostrar que nos lo merecíamos ganando el encuentro, y con esa idea se salió en la segunda mitad.

Pronto comenzamos a poner cerco a la portería local y así, se volvían a suceder saques de esquina y continúas aproximaciones al área, sin que fueran afinados los últimos pases.

La primera ocasión, llegó por medio de Pirro, en la cual recibió solo en la frontal del área grande, optando por lanzar a portería, pensando que estaba en fuera de juego. Al disparo, el cual iba a la cepa del poster derecho de Kaki, respondió este con una "estirada imposible" salvando el gol in extremis.

Seguidamente, a los pocos minutos, Pedro lanza un potente zapatazo de falta desde unos 20 metros, que para más dificultad, bota ante el portero, y cuando cantábamos gol, este vuelve a sacar prácticamente en línea de gol, para sorpresa de los presentes.

Pero a la tercera, y tras un buen ejercicio de presión por parte de Herrera, provocando un fallo defensivo de la defensa local, el balón le es entregado a Risquillo por un central Castilblanqueño, que desde el borde del área lanza a portería y Kaki, en su intento por despejar el disparo, tiene la mala suerte de meter el balón en su propia meta. El "héroe" hasta el momento, se convertía en "villano".

Así llegó a la red el 0-1 de Risqui y desolación del cancerbero
... y festejo herrereño

Esperábamos ahora unos minutos muy duros, pues suponíamos que Castilblanco pondría cerco a nuestra portería y nos pondría las cosas muy difíciles para la victoria, pero nada más lejos. En este punto es donde valoro el trabajo de equipo realizado por mis compañeros, que supieron imponer "el tempo" al partido, y anular toda opción local para el gol. Prueba de ello, es que como bagaje ofensivo de Castilblanco, anoto un disparo de Javi con muy buena intención, que es despejado por Juanito a corner y un remate de cabeza a ras de suelo en el segundo palo, que de haber cogido portería, hubiese sido imposible de parar por nuestro joven portero.

Isamel en la jugada previa al penalty

Destacar también un par de ocasiones con Risquillo y Javi, donde conseguimos enlazar el último pase, pero fueron desbaratadas con las rápidas salidas del portero local, donde consiguió arrebatar el balón de los pies a nuestros delanteros.

Y cuando el encuentro expiraba, Risquillo recogió un balón en la frontal y en su intento de regatear a su marca, es zancadilleado por este. Claro penalti, que el árbitro, muy cerca de la jugada, no duda en señalar.

Así lo lanzaba Pache para el 0-2
... Y así la vio entrar el portero

Pacheco se encarga del lanzamiento del mismo, marcando el merecido segundo tanto.

Tras cuatro minutos de prolongación, y "un cruce de cables" de un jugador local que realiza una fea entrada por detrás a Raúl, que no venía a cuento para nada, y que por suerte, no tuvo consecuencias físicas en el de Baterno, se llegó a la finalización del encuentro con la sensación del deber cumplido y felicitándonos todo el equipo por el gran trabajo realizado en la tarde de ayer.

Otro corte amigo Alberto, y ya van unos cuantos.

Como información a nuestros seguidores, indicarles que el domingo que viene nos visita Zurbarán, segundo clasificado y ahora mismo, rival directo y quizás único por el título, debido al resultado cosechado por Entrerríos, que en la tarde de ayer perdió con Torviscal, y así, prácticamente toda opción matemática de quedar campeón de liga. Como anécdota, indicar que ganando el encuentro, seríamos EQUIPO DE PREFERENTE, pues mantendríamos la distancia de 13 puntos con Logrosán, cuarto clasificado, suponiendo que estos ganasen a Zurbarán en los 45 minutos que les quedan por disputar, y solo quedarían doce puntos en juego.

Creo que la motivación no es necesaria en este tipo de encuentros, por ello no recalcaré nada en este sentido. Pero lo que si he de decir, es que llevamos una segunda vuelta impecable, donde se han conseguido todos los puntos a excepción de los perdidos en Entrerríos, y esto, se ha logrado con humildad, trabajo, y respetando a todos y cada uno de los rivales a los que nos hemos enfrentado, de más o menos nivel. Basta con mantener estas actitudes para lo que nos resta, pues ellas serán nuestras aliadas en el sprint final de campeonato.

Otra cosa que ayer no quedó clara, y podríamos zanjar con los comentarios de los jugadores y míster, es como quedarán los entrenamientos esta semana. Para mí deberíamos entrenar miércoles, jueves y viernes, pues quizás mañana con el partido de Champions flojee un poco el personal.

A ver como queda!!!

11 comentarios:

  1. Hola, sin ánimo de ofender y ante el respeto a todos, lanzo mi opinión sobre esta crónica:

    En primer lugar decir que tienes toda la razón en lo que pones sobre la primera parte, fue un asedio total por vuestra parte pero el equipo local supo defenderse, con uñas y dientes y por consiguiente se llegó al descanso 0-0. Pero en lo siguiente "te has colao" Jesús.
    No se si en la segunda parte viste el partido, o estabas más atento a las continuas discusiones con Lucas en los banquillos.

    Desde mi punto de vista creo que los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron de Castilblanco, aunque sin llegar a finalizar ninguna jugada como creo que merecían, pues ustedes sólo llegaron en una ocasión a puerta.
    A partir de ahí, el partido se equilibró más y marcasteis el 0-1, así seguimos viendo un partido muy disputado con buenas jugadas de ambos bandos y con alguna ocasión más de las que mencionas por parte del equipo local, que hay que decir que solventó muy bien vuestro portero.

    Respecto al penalti, no dices nada sobre la falta previa de vuestro delantero al central, además tampoco fue tan claro, pues risquillo es muy picaro y esta vez le salió bien, pero según pito el árbitro estaba esperando la amarilla por tirarse.

    Creo que deberíais ser un poquito más objetivos a la hora de redactar las crónicas, (si no recuerdo mal no soy el único que lo dice, anteriormente ya os lo comentaron), pues a los que seguimos el blog, nos gusta leer la realidad del partido y no sólo lo de siempre:
    "DOMINIO TOTAL DE LA SP HERRERA DE PRINCIPIO A FIN"
    Con ello dais a entender que jugais siempre solos, pues los demás equipos no hacen nada.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Es tu opinión y la respeto totalmente. Seguro que ahora saldrán otras que no estén de acuerdo contigo, y estará la semana movidita. Por cierto en la discusión que yo pudiera tener con Lucas, el balón estaba parado y Rubencito con el tobillo echo polvo, pues tuvo que ser sustituido, así que, ahí no me perdí nada del encuentro. Si estuviste en el partido, como veo, sabrás que he omitido algunas cosas muy feas que ocurrieron, así como los insultos que me llegaron a través de mis compañeros proferidos por Rojas y Lucas, hacia mi persona y mi madre. Por otro lado, te pediría que te identificases y así a los que seguimos el blog, nos podremos dirigir a un valiente que le gusta leer la realidad del partido.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo pediría por favor a aquellos que tras leer estos comentarios y les entre la tentación de opinar al respecto, se abstengan de rebatirlos, pues no harían más que descentrarnos de la tarea que tenemos por delante. Por ello mi consejo es no opinar del partido con comparaciones desde puntos de vista claramente definidos, que nos llevarían a tener una semana de moviola, siendo el resultado justo, como fue, y que habla por sí mismo.

    Todos cometemos errores, lo bonito es darte cuenta que has hecho cosas mal y andar en el buen sentido. Yo en primera persona reconozco haber cometido en este tipo de partidos errores, como estar igual de pendiente de lo de fuera y dentro, cosa que desembocaba en realizar el peor partido de la temporada año tras año, si te centras en que son 90 minutos más, das tu mejor versión.

    De todo lo acontecido me quedo con felicitaciones de gente sensata de ambos pueblos, que nos felicitaron como equipo y por nuestro saber estar en todos los momentos del partido, que pena que este tipo de aficionados no estén en primera línea como referencia para los jugadores, cuanto bien harían.

    Sin más se despide atentamente Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s! Solo quiero decir que este es un corte más que hemos pasado con tanta dificultad, o más quizá, que otros muchos. Y ahora lo que interesa es centrarse en el corte del domingo y para ello hay que entrenar a tope cada dia. Y sobre todo hay que cuidarse el sábado noche!!! Ánimo a todos que ya queda poquito! Que luego de nada sirven los lamentos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, tengo una pequeña duda que seguro desde aquí podéis ayudarme a resolver.
    Comentan las malas lenguas que tanto Zurbarán como Herrera están sancionados por la federación y no pueden ascender a preferente tras su negativa a hacerlo la pasada temporada, ¿es eso cierto? o ha cambiado el castigo tras la remodelación de la categoría?

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros no subimos por perder la promoción y Zurbarán tendría sus razones, en ambos casos me parecería un disparate y un desdeprecio para dos grandes equipos que llevan dos campañas luchando codo con codo en 1ª regional, que datan ya de una tradición futbolística que viene de largo y que disponen de unas buenas instalaciones que ayudarían a impulsar este nuevo modelo de competición.

    Para mi, independientemente de como quede la liga si ambos conjuntos mencionados mantienen su grueso de jugadores para la próxima campaña pintarían bien en preferente.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente deacuerdo contigo Ricardo, pero según me habían comentado si un equipo consigue el ascenso y luego se niega a subir, sea cual sea el motivo, la federación sanciona a dicho club con dos años sin poder ascender de categoría aún quedando en posiciones para ello las temporadas siguientes. Respecto a Herrera sé que perdisteis la promoción contra La Cumbre y es por eso que no subisteis. Pienso que vosotros, en ningún caso, deberíais ser sancionados pero había oído comentarios y quería conocer de primera mano si alguien os comentó algo del tema y por lo que dices imagino que no es así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lucas por favor, apaga el fuego, vaya a ser que nos denuncien por hacer hogueras en temporada alta de incendios ...

    Ricardo he borrado tu comentario debido a que quizás sea más polémico que las llamas.

    LA AFICIÓN Y JUGADORES DE LA SP HERRERA, ESTÁN MUY POR ENCIMA DE UNOS EFECTOS ESPECIALES, QUE HA SABER, CON EL SENTIDO QUE HAN SIDO COLGADOS POR NUESTRO COLABORADOR, QUE CON TANTO GUSTO INTENTA ADORNAR ESTE ESPACIO, SOBRE TODO EN PARTIDOS DECISIVOS, COMO EL QUE SE PRESENTA.

    Tú ya habías dado por sentado un sentido a las mismas, y a la vez dirigías la responsabilidad de lo que "hipotéticamente pudiera ocurrir" al que ha colgado las llamitas, cosa que me recuerda mucho a algo ... Por eso lo he eliminado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Con mucho gusto quito las llamitas y efectivamente JESUS no pretendían representar el infierno, como alguno ha supuesto. Sencillamente pedían mostrar el calor que esperaba demostrase la afición hacia su equipo en un momento clave de la temporada. Tenía una segunda parte. Todo se ve según el cristal a través del cual queramos mirarlo. Mucha suerte el domingo y a mandar. Por supuesto que el futbol de Herrera y su afición pueden presumir de deportividad y caballerosidad allí donde van. Por favor si algo de lo que pueda poner considerais que no es conveniente decidlo sin el más mínimo problema, al igual que si considerais debemos aportar algo. Yo en mis ratos libres solo me dedico a echar un minusculo grano de arena al gran trabajo que haceis sobre todo los jugadores, verdaderos protagonistas sobre el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto la segunda parte se que es un tanto incomoda pero ya os la quitaré.

    ResponderEliminar

Contribuyentes