lunes, 21 de marzo de 2011

CD METELINENSE 1 - SP HERRERA 3

¡¡Bendita experiencia!!

Y es que tienen gran parte de razón los amigos de Medellín, cuando en su web, culpan de la victoria a nuestra experiencia. Fíjense si será verdad señores lectores, y es que, entre los dos que fabricaron el gol, Juan Carlos y Pirro, acumulan 73 años entre los dos ... Bromas a parte, creo que se dieron más factores para que la SP se trajera los tres puntos en el día de ayer. Contamos con una gran defensa y por otro lado con un acertado Javi, que estuvo más peleón y acertado que de costumbre y eso se notó.

No obstante, no hay que olvidar, que con el 0-1 en el marcador, se anuló un gol a Álvaro, donde solo el colegiado vió falta de nuestro 11 a su defensor. También comentemos que realizamos una buenísima primera mitad, donde pudimos sentenciar el encuentro en un par de ocasiones más.

Cierto también, que la segunda parte fue para los locales, donde nos apretaron de lo lindo y bien pudieron ponerse por delante, si hubiesen aprovechado alguna ocasión de las que tuvieron tras el empate, pero en fútbol no todo sale siempre a pedir de boca.

Alineación:

Juan, Aitor, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Ismael, Rubencito, Javi, Raúl y Álvaro.

Suplentes:

Juanma, Pacheco y Juan Carlos

Cambios:

Juan Carlos x Raúl (min.67)
Juanma x Álvaro (Min. 90)

Goles:

0-1 Javi (min. 7) , 1-1 Coleti (min.58) , 1-2 Pirro (min.85) , 1-3 Javi (Min.91)

Buenísima mañana la que nos aguardaba en Medellín tras el madrugón dominical, demasiado calor quizás, que mermó en algún momento las fuerzas de nuestro equipo. Gran afluencia de aficionados locales, y es que no es para menos, con lo bien que se lo monta esta gente ... pancetita, cervecita "muy fría" por cierto, que hizo del encuentro un par de horas bastante entretenidas. Mencionemos también que una decena de aficionados Herrereños nos acompañaron durante el partido.

Se nos ponían muy bien las cosas, pues en los primeros 10 minutos de encuentro, Javi supo a aprovechar una falta de entendimiento de los defensores metelinenses para quedarse solo ante Molina y realizar el primer gol.
Lejos de relajarnos, como en otros encuentros, seguimos intentando llegar arriba con Javi y Álvaro, al cual le fue anulado un gol poco después, por una falta al defensa local que solo ve el colegiado, por cierto, malo para ambos equipos.

Medellín intentaba imponerse en el campo a raíz de estas ocasiones comentadas, pero sin conseguir crear claras ocasiones de gol, excepto un gol de cabeza creo que en el área chica, que se anula a Robert, y que sinceramente, pienso que nadie, excepto el línea puede juzgar, pues desde el banquillo no es la posición idónea para hacerlo. Muy protestado por el equipo y afición local si fue desde luego.

Después, los locales continuaron apretando, pero lo que primaba eran los saques de esquina y algún "tutum revolutum" en el área que conseguíamos sacar sin más problemas.

Sin juego por parte de ningún equipo, pues tampoco el bote del balón era el más propicio para intentar tocar la bola, la SP lo intentó por banda izquierda, con buenos desdobles de Pedro y Álvaro, pero los centros no conseguían ser rematados.

No fue sancionada como penalti una clara entrada sin balón, del capitán Metelinense a Pirro de la que nada quisieron saber árbitro ni asistente. Quizás la pena máxima y la expulsión echaron para atrás al colegiado. Después, el excelente jugador y capitán local, se disculpó ante Pirro.

Y como última ocasión que comentar, pues tampoco hubo mucho más, resaltar la internada de Javi por línea de fondo, cuyo pase atrás no consigue llegar Álvaro por centímetros, en lo que hubiera sido el segundo visitante.

La segunda mitad, y por exigencias del guión, el equipo local salió mucho más enchufado que nosotros, pues sus aspiraciones de alcanzar la tercera-cuarta plaza, pasaban por ganar el partido de ayer.

Sus defensores aprendieron bien la consigna que les fue encomendada, y se olvidaron de balón para tapar a Javi, que en la primera parte les había dado la mañana. Así, las pocas opciones que presentábamos ayer en ataque, fueron anuladas y nos dedicamos más a contener el buen juego local que a intentar buscar el segundo.

Pero el que llegó fue el gol del empate local. Fue en un saque de falta desde la lateral, donde inexplicablemente, su defensa central, Coleti, marca de cabeza a placer sin oposición alguna de ningún Herrereño. Fallo defensivo que nivelaba y hacía justicia en el marcador.
Tras el empate, Medellín se fue en tromba a por la victoria. Empezó a jugar bastante bien a fútbol y conseguía entrar por ambas bandas, donde consiguieron arrancar varios "huyysss" en la grada, que por suerte para nosotros no se consiguieron materializar.

Como jugadas polémicas, muy protestadas por los visitantes, destacar un puñetazo en la espalda que recibió Javi por un central local, el cual fue visto por el asistente, que toma la decisión de indicar al árbitro que saque amarilla a ambos, cuando el central de Medellín esperaba la tarjeta roja. Y la segunda, otra ocasión en la que Javi se planta solo ante Molina que, a la desesperada intenta cortar el balón, llevándose por delante a Javi cuando encaraba a portería vacía. Lo que en condiciones normales, y con un árbitro con más personalidad hubiese sido roja para el portero, se convierte en "siga el juego". Lo sorprendente de todo, es que Javi no recibió "su segunda amarilla por tirarse", si esto fue lo que interpretó...

El tiempo pasaba sin que los locales consiguieran nada más, y todos sabíamos que todavía le quedaba algo que decir al líder provisional. Y así, en un saque de falta desde más o menos el centro del campo, Juan Carlos, en un impresionante salto sobre línea de fondo, pone el balón a Pirro en el área pequeña, que solo tiene que empujar con la cabeza para hacer el segundo de la SP.

Y ya con muy poco tiempo para la reacción, Javi de nuevo, aprovecha un choque entre un centrocampista y el portero local, en la que el balón queda suelto, para marcar a puerta vacía el nuestro tercer gol. Se protestó en esta jugada falta del 9 visitante en la disputa del balón con el 5 local, que a la postre chocó con Molina, pero lo cierto es que no fue pitada por el árbitro que estaba muy cerca de la jugada.

Como hemos dicho anteriormente, labor arbitral mala para ambos equipos, pero siendo objetivos, no influyó en el marcador final.

Con esto se llegó al final del encuentro, y a la certificación de una nueva e importantísima victoria, pues recordemos que Medellín solo obstentaba una derrota en su campo.
Ahora a por el próximo corte contra Torviscal. Otro equipo que está peleando por la tercera-cuarta posición y que vendrá a por todas el próximo domingo.

Nos vemos!!!

7 comentarios:

  1. A la derecha de la página del blog, podéis pinchar en el enlace CD METELINENSE para poder leer su crónica.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, mi mas enhorabuena por esos tres puntitos de oro. Habeis dado un gran paso, pero no definitivo para ganar este año. Ánimo a todos los jugadores y apretarse los machos en lo que queda de liga, lo tenemos ahí a punto de caramelo; no echeis el trabajo de todo un año por la borda, porque no os confundais amigos, SÓLO NOS VALE GANAR ESTE AÑO Y QUEDAR PRIMEROS.

    RICARDO, comenta algo que este golpe nos hemos adelantado Pacheco y yo.

    Lo dicho señores, ARRIBA LA S.P.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Rocha, uno ya no va estando para estos trotes, antes me daba igual como estuviese de acontecimientos el fin de semana, ahora si te artas te tiemblan las piernas y no poco, como me paso el pasado domingo, un partido de esta intensidad y tras una fiesta de la murga, merece sus respetos.

    Por lo demás, a seguir con la machacanza unidos, no nos podemos permitir acudir a ninguna de las citas que quedan sin las máximas garantías y eso pasa por hacer un esfuerzo por conjugar vida familar, social y deportiva hasta final de temporada, intentando volcarse lo máximo con esta última parte.

    1 saludo ALBERTO, el sábado ganaste el premio al más tragón con la paella, yo me escalde la lengua y todavía no paladeo la comida, hablamos a lo largo de la semana.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Ricardo. Este domingo a pesar de la victoria, las condiciones en las que jugamos muchos de los componentes del equipo (yo me incluyo también, aunque no es lo mismo estar de caza que de farra) no eras las propicias para conseguir ni los 3 puntos, no dar la cara, que tuvimos suerte de conseguir ambas, pero no siempre va a ser así. Por lo tanto, yo también pido un poquito de sacrificio por parte de todos para cuidarse y estar a tope cada domingo, que..."Todo esfuerzo tiene su remcompensa".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy bien chavales, veo que mi labor en la secretaria técnica sigue dando sus frutos y aunque no pude ver el partido, lo cual me hubiera gustado,ganar en Medellin creo que es bastante complicado y no lo han conseguido muchos equipos, lo cual y a la altura de campeonato que estamos hace pensar a nuestros rivales y a mi en particular que estamos en el camino correcto para llegar al objetivo final de quedar campeones de liga.Espero poder acompañaros en todos los partidos que restan de aquí al final y disfrutar del título (si me dejan, que tal y como esta la justice quizás lo tenga que ver por el Marca). Animo a todos y a seguir igual hasta el final

    ResponderEliminar
  6. Secretario técnico, en verano ya hiciste una muy buena labor manteniendo el grupo(aunque algunos se nos fueron) y haciendo gestiones de mucha importancia, ahora que se entere todo el mundo, estás más parado que un charco, te limitas a refrigerarte en los partidos, anda y lucha por una nueva pancetada que "Manolito cosita" tiene ganas y esta muy desmejorado.

    Además se necesita más tu presencia por el campo de entrenamiento, los jugadores te ven dando vueltas a buen ritmo y se aplican el cuento.

    Te emplazo a que tengamos una agenda común, para el encuentro que tu(secretario técnico) y yo(gran capitán) tendremos en la retirada espiritual del 9 de marzo en Valdepeñas, allí planificaermos los puntos fuertes del presente año futbolístico.

    1 saludo Marianete y para terminar una frase para todos los que aprecio "la salud no esta en el plato sino en el zapato".

    ResponderEliminar
  7. Lo de la pancetada me parece estupendo!
    Algún vicio tengo que tener, ya que he dejado de fumar por la insistencia de la Secretaria Técnica consorte y el próximo paso es el entrenamiento en el campo de futbol (o en el patio del penal)TODO SE ANDARÁ.
    La escapada común del día 9 será intensa, pero tendremos que aprovecharla bien y hacer la vuelta rápida que por la tarde tenemos PUPI..........Creo que nos visita Zurbarán!
    Y eso, yo al gual que tú, no nos lo podemos perder por nada del mundo.
    Dejate de "hostias" que la salud también esá en el plato, y sino acuerdate de la paella del otro día, que no tenía ni un tropezón: ERA TODA MOMIA!
    Un saludo para todos, y a seguir igual.

    ResponderEliminar

Contribuyentes