martes, 8 de febrero de 2011

SP HERRERA 2 - ZORITA 0
¡¡¡Avanzamos de Cabeza!!!
Parece incríble, pero con todas las ocasiones que tuvimos en el encuentro contra Zorita, fallo de un penalti incluído, tuvieron que ser Pirro y Miguel (central y medio centro) quienes resolvieran el partido en dos fastánticos cabezazos provenientes de balones parados. Y es que fueron muchísimas las desperdiciadas, en uno de los mejores encuentros (en la primera mitad se saboreó fútbol del bueno) que el equipo Herrereño ha disputado en esta temporada.
Sinceramente se esperaba más de un Zorita a tenor de su posición en la tabla, pero lo cierto es que solo recuerdo un tiro lejano de falta que atajó Juan sin más problemas y reiteradas faltas, muchas faltas, lógico por otra parte, que intentaban abortar el espectacular juego de la SP que este domingo nos regaló a todos los aficionados a este deporte.
Alineación:
Juan, Efrén, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Raúl y Álvaro.
Suplentes:
Javi Prieto, Juanma, Abdulaye, Pacheco y Juan Carlos.
Cambios:
Abdulaye x Javi Roncero Min. 65
Pacheco x Álvaro Min. 80
Juanma x Raúl Min. 85
Goles:
1-0 Pirro Min. 12
2-0 Miguel Min. 75
Victoria con claro color local la de la pasada jornada, donde por fin, volvimos a dar un recital de buen fútbol en el municipal, que sin duda hizo que todos los espectadores pasaran una tarde entretenida, y que por otra parte se les debía, pues últimamente estábamos consiguiendo realizar mucho mejor juego en corral ajeno (como indica alguna vez nuestro Sec. Técnico) que en el propio.
Victoria con aliciente añadido, pues lo hacíamos ante el tercer clasificado que venía de cosechar una buena racha de resultados que le había aupado a este puesto en la tabla, pero que puso muy poca carne en el asador para intentar si quiera puntuar, o por lo menos ese es mi subjetivo parecer.
Poco que contar del encuentro por lo tanto, y si que lamentar nuevamente esas ocasiones marradas que de transformarlas, hubieran emparejado resultado con realidad, pero al fin y al cabo esto es fútbol y no hay que darles más vueltas.
La primera llegó muy pronto, en el minuto 2, donde Javi encaró portería y cruza en demasía el balón, perdiéndose este pegado al palo largo del portero.
Posteriormente, en otro balón que le cae al 9 local, golpea muy arriba y sale por encima del larguero.
En la siguiente jugada, más o menos en el 10, Pirro realiza un buen lanzamiento desde la frontal que roza el palo derecho del portero.
Pero por fín, a la cuarta llegó la vencida. Fue en otra buena ocasión donde Risquillo, con la izquierda, lanza un buen zapatazo pegado al palo, a la que responde el buen meta visitante con una gran intervención. A la salida del córner, Pirro remata a la red con un remate de cabeza magistral, de esos a los que nos tiene acostumbrados.
Después del gol se sucedían las llegadas por banda de Risquillo y de Pedro sobre todo, que realizaba contínuos desdobles por su lateral, imposibles de parar por la defensa visitante. Sus centros eran despejados con más o menos solvencia por la defensa de Zorita, que tuvo que emplearse a fondo durante todo el encuentro para intentar contener el aluvión local.
Y en esta llegó la ocasión más clara del encuentro, cuando Risquillo se planta solo ante el portero y de tantas cosas que pudo hacer, hizo la más fácil para el portero, se fue escorando hasta que este le arrebató el balón de los pies cuando el Calabrés intenta regatearle.
Se llega al descanso como siempre, con la sensación de poder tener resuelto el partido y sin embargo debíamos mantener las espadas en alto y continuar con el juego desplegado.
Así fue, en la segunda mitad, bien es cierto con juego no tan vistoso, seguimos yendo a intentar cerrar el partido con el segundo gol, pero este ser resistía, pues ya las ocasiones no eran tan claras, y el juego se vió algo trabado, pero si que teníamos controlado en todo momento la situación.
Hasta que llegó la señalización de la pena máxima a nuestro favor, hacia el minuto 70 de encuentro. Este fue sancionado tras una clara entrada a Risquillo, en las inmediaciones del punto de penalti del mejor jugador local, su número 9, y que de haber aplicado justamente el reglamento el colegiado, debería haber visto la segunda amarilla. Como apreciación, era la tercera caída del 7 en área sin que antes hubiera sido sancionada falta alguna.
Risquillo lanza a media altura y el portero no tiene grandes problemas para detener el balón.
Y hacia el minuto 30 de la segunda mitad, tras un centro desde el lateral, tuvo que ser Miguel quien, nuevamente de cabeza, llevara la tranquilidad al marcador.
De aquí al final poco que contar. Solamente, continuos parones de juego, y un pequeño lío en el banquillo visitante, que se saldó con la expulsión del mismo, de delegado y entrenador, por no se que motivo.
El domingo que viene jugamos contra en Entrerríos. Una de esas plazas donde suelen mansear los toros bravos, y buen partido para poner a prueba si nuestro liderato es verdaderamente solvente.
Nada más por esta semana, y sobre todo pediros disculpas por el retraso en la crónica, pues no me ha sido posible colgarla hasta hoy.
Nos vemos !!!!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales! voy viendo jornada a jornada que estáis cuajando una gran temporada, ahora se trata de seguir así hasta el final y no perder fuerza en el último tramo de temporada.
    Por cierto, andaros los delanteros que miguel os levanta el pichichi como os descuidéis jaja

    Un saludo desde los madriles equipo, espero poder veros este viernes en el municipal jej

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Zorita, si me permitís dar mi versión, quisiera decir que, tenéis razón en que Zorita no creo peligro, pero en cuanto a vuestro dominio, era un dominio de mover el balón de un a lado a otro del campo y en la mayoría de los casos las ocasiones eran abortadas por la defensa Zoriteña. En la segunda parte incluso al cambiar nosotros empezasteis a echaros para atrás.

    La prueba de lo que digo es, que sólo conseguisteis marcar a balón parado, esperábamos más de vosotros en ese sentido. En lo que encontramos lo que esperábamos era en el incansable bombardeo al que sometéis al arbitro desde antes del minuto uno, hasta que hacéis de el una marioneta. El penalty no fue, y además claramente da al balón el central. Lo que si era, y fue, es el machaconeo, sobre todo de vuestros dos centrales, no se callaron en todo el partido, cualquier arbitro con personalidad los hubiera expulsado, os quejáis de Zurbarán pero ahí vais de la mano. Repasar vuestras crónicas, siempre que perdéis culpáis al “trencilla” que es como llamáis vosotros a los arbitros. ¿Es posible que a este árbitro lo conocierais de Torviscal?

    Me gustaría que todos los equipos reaccionaran a la coacción que hacéis a los colegiados y que estos de una vez por todas tengan personalidad, el domingo permitieron planchazos en la cara(fueron dos) codazos, entradas por detrás e incluso una agresión sin balón a un jugador del Zorita. Y por supuesto el penalty fue una vergüenza, pero que le vamos a hacer, el “trencilla” en esos momentos ya estaba hipnotizado por vuestros centrales.

    Dices que esperabas más de nosotros, nosotros nos fuimos contentos con lo que hicimos, ya sabes que cada uno se conforma con lo que puede o quiere .Intentaremos seguir haciendo lo que podamos. Como vosotros mismos decís, no tenemos ningún objetivo impuesto de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Amigo de Zorita, buenas tardes.

    He intentado omitir en la crónica todo lo que envolvía a la polémica en el partido y para nada he querido comentar lo que sucedió con respecto a faltas, insultos, árbitro etc...precisamente para no crear esto que tu empiezas, pero ahora que tu lo haces, voy a rebatatirte todo lo que dices, porque creo que tengo derecho a réplica. Cierto que movíamos el balón de un lado a otro, cosa que llevábamos tiempo sin hacer, por eso es digno de mención, y esto fue lo que nos hizo disfrutar de tantas ocasiones. Si hubieran entrado todas las que tuvimos, estaríamos hablando de un 6-0 perfectamente, y lo sabes, pues durante la primera parte os bombardeamos en este sentido.
    Si nos hubiésemos echado para atrás como dices, hubierais creado más de una ocasión y botado algún que otro córner, pero ni siquiera eso. Solo el disparo de vuestro nº 9 desde 50 mts.
    Marcamos a balón parado sí, claro si quitas los dos goles hubiésemos empatado, pero alguna de las 10 ocasiones de gol claras tenía que entrar no?.
    El árbitro ... Jamás escuché a ningún jugador de Zorita increparle ni protestar, ni si quiera a su entrenador y delegado, es cierto que solo protestábamos los locales... venga ya hombre, no digamos las cosas a medias.El penalti no fue, pero, ¿seguro que ninguna de las tres jugadas en las que cayó Risquillo en el área?. Discutible al menos este aspecto, ¿no crees?.
    Cualquier árbitro con personalidad, este no era el caso, pues el pobre es malísimo, ahí tienes razón, hubiera expulsado también a un jugador vuestro que mencionó de muy malas maneras a madres, padres y jugadores de la SP, y quizás por eso se llevara algún tantarantán, de los que por cierto hay miles en cada partido y que, no me niegues que ningún jugador tuyo a puesto en práctica en algún encuentro.
    Entradas por detrás y sin balón, sufrió una Risquillo al lado del banquillo, curiosamente de un jugador vuestro que tenía amarilla, y el en el penalty sancionado, debería haber enseñado la segunda tarjeta también al jugador que lo comete. Ayy, el dichoso árbitro de Torviscal. Lo de la agresión a vuestro jugador no voy a comentarlo ni siquiera, pues ni el mismo Bardem lo interpretaría mejor, el lo sabe.
    Los plantillazos en la cara hubo una disculpa más que sobrada de nuestro jugador hacia el vuestro y ahí se quedó.
    Ya veo que repasas nuestras crónicas, pues seguro que tienes mucho tiempo para hacerlo, pero no das una amigo. Hemos perdido tres veces este año, una con Torviscal, otra con vosotros y otra con Talarrubias. Vuelve a leerlas y mira el ejercicio de autocrítica obrante en ellas, excepto claro está, el partido contras los primeros, donde podrías corroborarlo con el equipo local si no estás agusto.
    Claro que esperaba más de vosotros, pero es por la buena proyección que llevais, o tampoco podemos comentar eso. En vuestro campo me parecisteis mucho más incisivos, nada más.
    Y para terminar, deciros que cuando el protagonismo lo tengan los jugadores en el campo y no el delegado y entrenador de Zorita (que por cierto creo que eres tú), ambos expulsados del banquillo, podríais dar un porcentaje más de rendimiento que el que distéis el domingo, porque fue lamentable ver la discusión de ambos cuando las cosas empezaron a torcerse.

    Saludos colega.

    ResponderEliminar
  4. En tu contestación no rebates lo que digo, pataleas, síntoma de que lo que te digo es cierto. Puede ser también que no hayas querido entender lo que te digo, porque no estés acostumbrado a oírlo.
    Voy a empezar por lo último, es decir, la discusión en el banquillo de Zorita. En todos los banquillos se discute alguna vez, quien no tiene distintos puntos de vista?, luego se hablan las cosas y punto. Porque el jugador de Herrera que jugaba arriba y que fue sustituido, os dijo por dos veces al banquillo “callaros de una Pu.. Vez y dejar a la gente tranquila” luego repito, fue sustituido, eso no es también un comportamiento lamentable? Pues claro que si. Pero a sabiendas de que esto sucede alguna vez en todos los banquillos tú lo pones como algo lamentable, en este sentido tienes la bajeza de tus centrales, por ponerte un ejemplo cercano.
    Claro que tengo tiempo de leer las crónicas y de seguir las páginas de los equipos, porque esto me gusta, ¿o es algo lamentable también? Por cierto he repasado la crónica de Torviscal y si que es verdad que le llamáis “trencilla” al colegiado y le ponéis la altura del betún, ese día quizás no pudisteis con él, el domingo si lo conseguisteis.
    Después de aclararte esto, te explicaré lo que no has mencionado o entendido. Es lógico que después de un plantillazo en la cara se pida perdón, pero lo que no es normal es que haya que tirar la pelota fuera para que el jugador sea atendido ¿ porque no es normal? Y haber si ahora lo entiendes, porque el árbitro ya estaba totalmente ido, por el machaconeo al que había sido sometido, ni pitó la falta, ni sancionó al jugador.
    No digo que el árbitro sea malo, sino que no tenía la personalidad suficiente para aguantaros.
    Otra aclaración el jugador de Zorita fue agredido claramente y no actuó, no digo que algún día no compita con Barden por el oscar, pero si lo hiciera, vuestro Risquillo (que es muy bueno jugando) para entonces ya tendría tres o cuatro estatuillas.
    Vuelvo a repetir que los árbitros no se dejen influir por vosotros y que aguanten un poco más la presión y por supuesto que se revelen ante vuestra actitud sancionándola.
    Te rogaría que si contestas, que lo hagas, y no patalees.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el unico que patalea eres tu artista por que creo que no acabas de encajar la derrota y buscas escusas baratas.
    un saludo para zorita.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver contestaré a la araña y lo dejaré por mi parte ya, creo que no estáis acostumbrados a que os digan lo que ya os he comentado de los arbitros y como no estáis acostumbrados , pues no lo entendéis.
    Araña, nadie pone en duda el resultado, debéis de aprender a entender lo que leéis. Ganasteis dos cero y reconocemos que no creamos oportunidades(esto ya lo he dicho anteriormente). El resumen es que machacáis continuamente a los arbitros y que estos deberían de tomar medidas, y es la tercera vez que lo digo.
    Por último en uno de los artículos de las fotografías del partido, comentan : "Fijaros en una de las fotos del número 4 de Zorita, creo apreciar en la misma que lleva tacos de aluminio en sus botas".
    Y luego dice: "se podía poner esas botas en su campo de tierra granizada, verás como no resbala ".

    Decirle al que hace el comentario, que ningún jugador del Zorita llevaba tacos de alumnio, ninguno. ¿Cómo se os ocurre algo así?
    Si cuando los chavales llegaron al campo se quedaron alucinados, cómo se van aponer tacos de alumnio. Demostraron más respeto a vuestro campo que por lo visto vosotros al nuestro al catalogarle de gravera.
    Creo que el que hace el comentario es uno de los centrales, pues bien este comentario también os delata, respetar lo que cada uno tiene y repetir a los arbitros con los que juguéis, que se hagan respetar.
    Si tenéis alguna duda repasáis lo ya escrito, porque ahora ya si que mi tiempo se acabó.

    ResponderEliminar
  7. Al amigo Zorita, no has hecho ni el mínimo ejercicio de autocrítica(o si lo has hecho te lo quedas para ti), cuando en un partido hay insultos(como lo hubo por ambas partes, por mi parte reconocer que ante algún jugador caímos en su juego, sin afectarme en nada esto para seguir con concentración y vista en el siguiente encuentro), intenciones de ir a dar para cortar progresiones del contrario de manera oral y a grito pelado, protestas contra lo que te pitan y como actúa el contrario y hasta amenazas maternas al terminar el partido, no se a ti pero a mi este tipo de partidos me deja mal sabor de boca aún habiendo ganado.

    Como buen aficionado de Zorita, cálmate y valora positivamente las buenas actitudes que hay dentro del equipo de Zorita (la gran mayoría de jugadores) y ayuda a corregir por el bien del equipo a todo aquel que se salga de lo que es el juego.

    Por último te diré desde mi punto de vista, respecto al partido, que de los equipos que han pasado por nuestra casa, para mí independientemente de los goles que subieron al marcador, es el equipo que en menos aprietos nos ha puesto y más superado en todas las facetas del juego se ha visto.

    En fin creo que aquí lo que ocurre es que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en propio y eso a la larga es muy perjudicial.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  8. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
    http://buscon.rae.es/draeI/

    Patalear.

    1. intr. Mover las piernas o patas violentamente y con ligereza, para herir con ellas o en fuerza de un accidente o dolor.

    2. intr. Dar patadas en el suelo violentamente y con prisa por enfado o pesar.

    Rebatir.

    6. tr. refutar. Contradecir con argumentos lo que otros dicen.

    7. tr. Resistir, rechazar tentaciones, sugestiones y propuestas.

    Trencilla.

    1. f. Galón trenzado de seda, algodón o lana, que sirve para adornos de pasamanería, bordados y otras muchas cosas.

    Creo que con esto te contesto y no "pataleo". Trencilla no es ningún término alusivo o insulto no?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sois increibles, ganasteis dos cero y a balón parado y .......
    Ricardo ya que eres tú el central del comentario en las fotos y como ya veo eso ni lo comentas, deberías pedir perdón,tú si que tienes una viga en el ojo y no la ves.
    Tienes grandes gestos escribiendo, ahora te falta jugar calladito.
    Nos vemos el año que viene en lo que consideras una gravera

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todos,
    Ricardo, Pache, parece que no recordais el partido de ida, en el que al terminar el partido y a la puertas de vuestro autobus, me llorabais: que si el arbitro para aca, que si el arbitro para alla.... Pues eso, que en todos los campos se cuecen habas y ni vosotros sois tan buenos ni nosotros tan malos como describis en vuestra cronica.
    Que conste que yo no vi el partido, por lo que me remito a vuestra informacion y a la que me han facilitado los mios, pero me parece que en la cronica que realizas no eres nada objetivo y siempre barres para casa.
    Ricardo, ¿porque no contestas al comentario de las botas de aluminio? ¿quizas por que nos pierde algo la boca......? Tu eres de los que siempre esta hablando y presionando demasiado a los arbitros (cosa que has aprendido con la experiencia, que ya es mucha....) por lo que no critiques cuando el resto hace lo mismo. Por otro lado, decirte que si, que teneis un campo que es la "ostia", pero que hasta hace poco tambien habeis tenido "gravera", ¿o debo decir "lodazal"? por que cada vez que llovía se suspendianlos partidos.......
    Pues eso, que hagamos cad uno autocritica y veremos que estamos jugando al futbol en la ultima categoria de extremadura, por lo que no seamos orgullosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Para zanjar el tema, te diré que siento haberme dejado llevar por el calor del inicio de la semana tras tan intenso partido y hacer el comentario que hice, pido disculpas desde aquí, creo que solo con haber sospechado sobre tal situación hubiera bastado y que sobra el menosprecio que hice a vuestro terreno de juego, para mí esto es una pedida de disculpas sentida y espero que lo aceptes como tal.

    También decirte que no me gusta la llamada a la rebelión arbitral que estas haciendo, porque el árbitro no influenció en el resultado, si debería haber estado con más autoridad para con los dos equipos.

    1 saludo de Ricardo y suerte para lo que resta de campaña, que estáis haciendo una muy buena temporada.

    ResponderEliminar
  12. Ahora si, gracias por la reflexión.
    Nosotros ya hemos hecho autocrítica de nuestro partido,no pudimos hacer nada más que lo que hicimos, que fue correr como locos. Además vamos a pagar un precio en lesiones musculares impresionante.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Además este último comentario llega tarde por mi parte, creedme que lo intenté mandar al día siguiente de sospechar tal tontería(como he dicho en caliente y en defensa de tan ansiado terreno de juego) y el ordenador o el blog me jugó una mala pasada y ahora ante vuestra comprensible molestia desde el trabajo he querido disculparme, bueno os dejo que las obligaciones son lo primero, aunque seguiremos en contacto para lo que deseéis tratar.

    1 saludo a todos de Ricardo, pero en especial a "Zorita" y Agustín que están dando sus versiones y opiniones con respeto y están siendo portavoces de vuestro sentir.

    ResponderEliminar
  14. Sojo, me parece increíble lo que comentas sobre al objetividad de la crónica. Si por algo me caracterizo en la redacción de estas es por ser objetivo y contar lo que veo, y si lo compruebas, en muchas de ellas he sido muy crítico, quizás demás, con el equipo. No puedes decir que barro para casa por Dios, todos vimos el partidazo que jugamos y las ocasiones que dispusimos. Lo único que hecho es rebatir el comentario de "zorita", nada más, y dar mi punto de vista sobre lo que dice. Por favor, vuelve a leer la crónica y dime donde mencionamos que soys malos, yo creo que al revés, solo se indica que se esperaba más. Por otro lado, comentar que no recuerdo que ni yo ni Ricardo lloramos por nada a la salida del encuentro de ida, solamente comentábamos el partido con un amigo y alguien conocido y muy querido por nosotros en Herrera, pero ya veo que en todos lados cuecen habas como dices. Por otro lado Sojo, no te impliques tanto en esta minilucha escrita que ha iniciado "zorita" (que ya podría identificarse), pues para nada en la crónica se habló de polémicas, porque como bien dices no viste el partido, quizás si lo hubieses visto opinarías de otra manera.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Contribuyentes