lunes, 22 de noviembre de 2010

TORVISCAL 4 - SP HERRERA 3

¡¡Ni Pazolera idea!!

En 17 años de "carrera" deportiva, el que escribe ha visto de todo en esto del fútbol. Ha habido partidos buenos, partidos malos, goleadas a favor, goleadas en contra, tanganas,... árbitros buenos, árbitros mejores, arbitros malos, árbitros malísimos y después de todo lo peor, está el señor que pitó ayer el partido en Torviscal, Sr. Pazos, que tuvo mucho que ver en la derrota de la SP. En estos momentos, me acuerdo de nuestro amigo Paco, "el mejor árbitro del mundo" para más señas, que siempre indica que los árbitros deben haber sido jugadores de fútbol para realizar mejor su tarea, pues bueno, el que ayer nos pitó, lo ha sido hasta la temporada pasada, pero no le va a ser suficiente para pasar a la historia del arbitraje, ni para ganarse mucha simpatía por los campos donde vaya con esta actitud.

Alineación:

Juan, Francis, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Isidro, Raúl y Álvaro.

Reservas:
Javi Roncero, Juanma, Juan Carlos y Pacheco.

Cambios:
Javi Roncero x Isidro (Min. 35)
Juan Carlos x Raúl (Min. 68)

Goles:

0-1 Isidro (Min. 5), 0-2 Isidro (Min.20), 1-2 (Min.44), 1-3 Risquillo (p. Min.45), 2-3 (p.Min.78), 3-3 (p.Min.80), 4-3 (Min.89)

Nada hacía presagiar, allá por el minuto 75 de partido, cuando todavía ganábamos por 1-3, y con el equipo de Torviscal entregado a la causa, que podría cambiar el signo del encuentro, pero esto pasó en un par de minutos, y por capricho del juez de la contienda, que hasta el momento no se sentía protagonista y en un chispazo pasó a ser el principal.

Herrera salió a Torviscal enchufado, con las ideas muy claras y realizando un soberbio trabajo en todas sus líneas. Así, en 5 minutos ya nos habíamos puesto por delante en el marcador, y habíamos gozado de tres ocasiones clarísimas de gol, una de ellas, la más clara de un remate de Pirro al larguero. El gol vino a balón parado, a la salida de un córner, donde Isidro, conecta un precioso cabezazo, de abajo arriba, que hace que el balón entre pegado al palo.

Seguimos con la tónica de antes del gol, y dominamos aún más si cabe el encuentro, siendo cuestión de tiempo que cayera el segundo, pues Isidro y Risquillo, se mostraban una vez más imparables. Y así, en un balón en profundidad, Isidro regatea al portero en su salida, y aunque en primera instancia un defensa local consigue sacar el balón debajo de los palos, el rechace le vuelve a Isidro, que esta vez coloca el balón dentro de la portería.

Con el resultado y juego muy a nuestro a favor, por un momento bajamos la intensidad. Así, Torviscal comenzó a merodear nuestro área, principalmente con balones parados que nos hacían emplearnos a fondo en los despejes, pero nada más. Y cuando parecía que terminaba la primera mitad, en un balón que los locales se llevan muy fácil en el centro del campo, en la apertura de este a banda le golpea a Rubencito, que deja el esférico muy franco al 11 local, que dispara a portería, respondiendo con una buena parada Juan, pero el rechace de esta lo remata a placer el delantero de Torviscal.

Acto seguido al gol, rápidamente, el balón le llega a Risquillo en profundidad, que regatea al portero y es derribado por este. Clamoroso penalti, ocasión manifestísima de gol, ... pero el portero solo ve amarilla. En una jugada anterior, también había perdonado la expulsión el trencilla al nº 4 local, que con tarjeta, hace una entrada de escándalo a Alvarito, al cual deja lesionado durante un rato, y solo recibe un aviso por parte del colegiado. Risquillo se encarga de transformar el penalti y de darnos la tranquilidad perdida anteriormente.

Antes de llegar el final de la primera parte, tuvimos que lamentar de nuevo otra lesión más de rodilla de Isidro (es la tercera en 3 partidos que ha jugado), el cual tuvo que dejar el encuentro en el minuto 35 por dañarse nuevamente el menisco.

La segunda mitad pasó desapercibida en cuanto a juego y ocasiones, aburrida diría, hasta que el señor colegiado se empeñó en ser protagonista único del encuentro.

Minuto 55
. Se empiezan a pitar una serie de faltitas, todas en contra, que meten a Torviscal en nuestro área una y otra vez.
Minuto 60

. Ricardo hace su primera falta del partido y ve tarjeta amarilla por un plantillazo al nº 6 local.

Minuto 63

. Ricardo realiza su segunda falta del partido en un cruce con un delantero local y, sin dudarlo, es expulsado por el árbitro. Recordemos el indulto al nº 4 local en la primera mitad.

Minuto 78

. Claro penalti, y expulsión indiscutible, cometido por Pirro, cuando tras una serie de rechaces y rebotes en el área, evita el segundo gol local con la mano. El número 9 de Torviscal se encarga de acortar distancias, al transformar la pena máxima, que apunto estuvo de parar Juanito.

Minuto 80

. Caída del nº 6 local en el área, y de nuevo se pita un penalti muy, muy dudoso, pues si es cierto que hubo contacto, según indica Miguel, pero por Dios, no el suficiente para tumbar a un tío que mide 2 metros. Eso es lo que tiene que filtrar el árbitro, y creanme que estaba muy encima de la jugada para apreciar esto.

Minuto 89

. Cuando el partido expiraba, y con Torviscal volcado a por la victoria, pues contra 8 jugadores de campo todo se hizo todo más fácil, y en una pérdida de balón, creo que de nuevo el 9 local, se interna en el área y entre las piernas bate a Juan para certificar la victoria.

De aquí al final del partido, nada más. Se descuentan "4 minutos", y buena parte de ellos se pierden por simulación de una patada al portero local, que nunca llegó a existir. Pero bueno normal por otra parte.

Personalmente, me queda la satisfacción que ayer fuimos muy superiores en todos los aspectos, al equipo que va tercero en la clasificación en su casa, y que fue expectador de lujo hasta que el colegiado se empeñó en ayudarlos a conseguir los tres puntos. Hablando con Javi, el míster local, reconocía haberse encontrado con la victoria inesperádamente al igual que coincidía en todos los errores arbitrales, y reconocía sobradamente la diferencia existente ante ambos equipos. Que el rival te indique esto, debería enorgullecernos, porque quiere decir que solo factores externos pueden para a la SP, que ayer, se mereció ganar sobradamente.

Esperemos que estos factores no vuelvan a suceder, pues ya sería mala suerte...

LAS FRASES:

"La necesidad de protagonismo es una concesión a la vanidad. "
Pablo Hernández. "El protagonismo, es querer ser reconocido rápidamente, el problema de ese deseo es el precio que a veces tenemos que pagar. "
Luis Gabriel Carrillo Navas

9 comentarios:

  1. Buenos días a todos, como saben de sobra todas las semanas acostumbro a dar mi opinión sobre lo ocurrido en este rinconcito y esta semana de alto voltaje no iba a ser menos, quien quiera que lo lea, al que le resulte extenso que me lo comunique, es lo que pienso y siento.

    Empezaré diciendo que para mi el árbitro no es el único culpable de que en la tarde de ayer la SP Herrera perdiera un partido que tenía más que encarrilado.

    Como error principal que al mismo se le puede achacar es mí expulsión, la cual viene por una amarilla en una jugada en la que intento despejar un balón entorno al área grande a más de media altura y el rival me pone a mí un soberbio plantillazo, tras mostrarme la amarilla lo comento con el jugador, le digo que me ha hecho bastante daño y hasta me pide disculpas.
    La segunda amarilla viene de una de las varias coberturas que tuve que hacer hacia la izquierda, me cruzo, choco hombro con hombro y sigo tras el choque hacia la disputa del balón, pero el extremo derecho de Torviscal(uno de sus mejores jugadores)muy astutamente dio ese balón por perdido, no quiso nada de lucha y corto con una caída desmesurada su carrera.
    Me indignan de esto dos cosas: una, que con dos faltas en disputa de balón se me expulse y dos, que a su número 4 con una amarilla por protestar descaradamente al árbitro más un entradón de roja a Álvaro se le perdone la segunda, sin pasarnos por alto que al portero, que hace un penalti evitando un gol cantado y solo recibe amarilla.


    Pero errores arbitrales aparte, nosotros no supimos sobreponernos a esto y gestionamos mal varios momentos:
    - La expulsión de Pirro, tan justa como inocente e innecesaria.
    - El segundo penalti en contra, lo fue en la primera acción y no en la segunda como fue pitado, sabéis que fuera de casa hay que andar de puntillas en el área y mimar y dar mucho cariño y fuimos alborotados.
    -Tras todo esto y a falta de 4 más el descuento con 3-3 y con dos jugadores menos seguíamos con dos puntas(gran alarde de inteligencia táctica) y para remate de la feria de Agudo perdemos un balón que quería ser conducido desde atrás por uno de nuestros laterales y recibimos el 4-3.

    Por lo tanto, aquí no solo hubo errores arbitrales, sino errores de otro tipo, además de FALTA DE CORAJE Y RAZA para sacar algo positivo de allí amarrándose a un clavo ardiendo.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que el futbol es para inteligentes y nosotros el domingo no lo fuimos sobre todo en los momentos más claves, errores arbitrales al margen, que provocaron mucho que no lo fuéramos .Pero es cierto que con el 3-3 y con dos jugadores menos quisimos ganar el partido y esa actitud puede que fuera el detonante de la derrota. Pero ya que te pones hablar de táctica, Ricardo creo que tu y algunos más sois bastante inteligentes (dos carreras terminadas), por tanto no pienso que creas que los demás son tan torpes como haces pensar con tu comentario y te diré porque:
    1.-La “mano inocente e innecesaria” pero inevitable de Pirro la comete el más pintado, este año llevamos dos ejemplos uno de Risquillo y otro yo mismo.
    2.-El partido tras la expulsión de Pirro quedó con un 1-4-3-1, con Javi en punta, Álvaro, Risquillo y Rubén en medio campo, Pedro y Francis de laterales y Juan Carlos Y Miguel de centrales. Pero claro seguramente que este comentario no le hubieras hecho si hubieras venido en el autobús con tus compañeros sabiendo las instrucciones que habían recibido cada uno.

    ResponderEliminar
  3. A ver ...

    Sigo manteniendo que el partido se lo carga el árbitro, porque si aplica el rasero que con nosotros, ni el nº 4 local ni el portero tendrían que haber terminado la primera parte. Es muy difícil mantener la serenidad y sobre todo las posiciones cuando en 2 minutos se te ha ido un partido que de sobra teníamos controlado, y el responsable es el señor que va de negro, y más cuando ves la debilidad del rival que incluso con 9 jugadores daba la sensación que Risquillo engancharía alguna. Pero pensándolo fríamente, yo comentaba el domingo, que me acordaba de Mario en este tipo de situaciones ... ""Nos essamo ar suelo un ratito"", ... creo que faltó esa mala leche para por lo menos traernos un punto, que era el mal menor. Ahora, también mantengo lo que digo en la crónica, lo que me quedó impresionado, y es una tónica que estoy viendo a lo largo de la temporada, es la actitud que este año se está mostrando en los partidos fuera de casa, que para nada se parece a la de la anterior temporada. Eso es con lo que tenemos que quedarnos señores, y quedar el partido de Torviscal como "un accidente", pues creo que este año nos van a toser muy pocos equipos, ni en casa, ni a domicilio ... ya lo veréis.

    Venga, a preparar el partido del domingo y vale ya de enredos que no conducen a nada. Estamos condenados a entendernos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Juan Carlos, son pocas las veces que dejas caer tinta por este portal y me parece bien, pues te mantienes al margen de toda polémica debido al cargo que desempeñas.

    Ahora bien, permíteme decirte por alusiones que yo no vi tal planteamiento y que creo que el mismo estaba demasiado estirado, pues empezábamos la presión casi en 3/4 de campo cuando lo que había que haber buscado es cerrarse todos juntos 4-4 y quitarse de la cabeza cualquier opción de marcar más.

    Con este anterior párrafo doy por cerrado para toda la temporada mis opiniones entorno al equipo cuando se hable entre nosotros del mismo, parece ser que quiero llevar a cabo alguna función más que no me incumbe(me lo han dicho en varias ocasiones ya). Lo único que hago por si alguno le queda algún tipo de duda es un esfuerzo terrible como pocos por disfrutar de lo que me gusta con grandes dosis de pasión e ilusión.

    Esta es mi opinión y no necesito ir en autobús en el viaje de vuelta para forjar la misma. No volví con el grupo por ahorrar en tiempo, cuando vosotros llegasteis yo partía para Madrid.

    Pero ya donde hay que poner todas nuestras miras es en el partido siguiente, que por todo lo acontecido ha cobrado si cabe más importancia, por lo tanto borrón y cuenta nueva en todos los sentidos.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, cuando todo va bien eres el primero en animar a tus compañeros con tus comentarios, pero cuando la cosa se tuerce...ya es otra historia: justificas tu expulsión y criticas los fallos de tus compañeros?? en fin, más te valdría hacer autocrítica y no crear más polémicas...

    ResponderEliminar
  6. Bueno está ya ...

    Respondiendo al anónimo, opino que aquí no hay nada torcido, yo lo llamo un accidente, nada más. Os puedo asegurar que los comentarios de Ricardo son fruto del cabreo que a todos nos dio perder el partido de la manera que lo perdimos, nada más. Creo que si hay alguien más implicado y al 100% con el equipo este es nuestro nº 5, lo que pasa es que hay veces que su verborrea le juega malas pasadas, je je ... no vayamos más allá. Hay más compañeros, que ayer en el entrenamiento comentan que no dejan de darle vueltas a lo sucedido y que se pasaban ganas de soltar parrafadas en este espacio, pero llegamos a la conclusió de lavar los trapos sucios en casa. Como no puede ser de otra manera, este espacio es democrático y para todo el que quiera participar de una manera respetuosa, y la opinión de Ricardo es tan válida como las demás, a lo mejor desacertada, fruto del cabreo monumental, pero válida, como la de los que escriben de manera anónima sin faltar al respeto a nadie.

    Saludos y pensemos ya en Castilblanco.

    ResponderEliminar
  7. He dicho al final de mi último comentario borrón y cuenta nueva.

    Solo puntualizar al grandioso anónimo, que estoy con mis compañeros siempre, cuando la cosa va bien y cuando se tuerza, aquí nada se ha torcido aún y si se torciera hay me encontrarían como uno más, eso lo saben bien todos, excepto tú.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo anónimo, ¿de que clan eres? seguro que por tu comentario de la sp no, pués desde mi punto de vista creo que lo único que hace dicho comentario es desestabilizar al equipo, a lo mejor es lo que pretendes, pero yo en particular los partidos que he visto este año fuera de casa,( errores aparte sean de quien sean)no somos la perita en dulce del año pasado por ejemplo, veo un equipo autoritario, que juega b ien y crea mucho peligro y lo que hay que tratar de hacer es seguir así y en vez de frustrar, apoyar que es lo que creo que estoy haciendo yo bajo mi modesta opinión, pués esta semana no iba a escribir nada, por que ví el partido en directo y también me vine cabreado, pero solo mirando al frente y remando todos en la misma dirección te digo yo que podemos llegar más lejos de lo que lo hicimos el año pasado, porque si en algo ha sido grande este equipo, aparte de la calidad deportiva es LA CALIDAD HUMANA, EL BUEN ROLLO Y EL COMPAÑERISMO REINANTE EN TODO EL GRUPO INCLUIDO EL CAPITAN.

    ResponderEliminar
  9. Después de tanto tiempo, por fin puedo comentar, pues ando de tiempo, como de perras!Yo prefiero no entrar en disputas, ni seguir el juego a nadie, pero eso sí, por Ricardo pongo la mano en el fuego y doy la cara, de que él es el 1º en estar ahí estén como estén las cosas, pues es lo que he visto siempre y eso que le conozco desde hace poco, cuanto más los que llevais toda la vida con él. EQUIPO, aquí no se ha torcido nada, vamos segundos y queda muuuuucha liga, por lo tanto sigamos así e intentando mejorar cada vez más. Decir también que ya estoy recuperado y que este viernes estaré ahí para entrenar a tope!
    Y bueno, ahora vien la parte más interesante:
    ¡¡¡¿PARA CUÁNDO UNA CENA DE EQUIPO?!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Contribuyentes