lunes, 21 de junio de 2010

CD AZUAGA 5 - SP HERRERA 1
¡¡ ENHORABUENA AL CD AZUAGA!!
No queda otra que felicitar al rival, pues fueron muy superiores en la calurosa tarde de ayer. Ante un equipo, que en la segunda mitad nos pasó por encima como una locomotora, nada se puede hacer, nada más que lo dicho, darles la enhorabuena y desearles lo mejor en la Preferente extremeña.
Alineación:
Juan, Francis, Aitor, Pirro, Ricardo, Jesús, Álvaro, Rubencito, Javi Roncero, López y Pedro
Reservas:
Pedrito, Juanma, Javi Agudelo, Pacheco y Rocha
Cambios:
Pedrito x López (Min. 60)
Javi Agudelo x Aitor (Min. 65)
Pacheco x rubencito (Min. 74)
Rocha x Pirro (Min. 80)
Juanma x Francis (Min.83)
Goles:
0-1 Javi Roncero (Min. 25)
1-1 Toncheff (Min. 45)
1-2 Toncheff (Min. 55)
1-3 Toncheff (Min. 65)
1-4 Toncheff (Min. 80)
1-5 Pedro (Min. 85)
Fenomenal ambiente el de ayer en Villanueva de la Serena. Se dieron cita en el encuentro unas 400 personas, con notoria superioridad de los aficionados del CD Azuaga que hicieron una fiesta del encuentro, y que en todo momento se comportaron correctamente, por supuesto, al igual que nuestra afición, que aunque en menor número (unos 100), también se dieron cita en el "Romerito". Incluso me comentan mis compañeros, que en las postrimerías del encuentro, la afición de Azuaga, aplaudían a nuestros jugadores a la salida de vestuarios, un gesto que les honra.
No pudo ser. Tras una fenomenal primera mitad de los nuestros, en la que nos adelantamos en el marcador por mediación de Javi Roncero a la salida de un corner, que esta vez solo precisó de una ocasión para hacer gol, y tener alguna otra ocasión clara de uno contra uno contra el portero de Álvaro, vimos como el Azuaga, con muy poquito nos hacía el empate en el 45 de la primera mitad por mediación de Toncheff que remataba a placer un buen centro desde banda de Enrique.
A partir del descanso nos desinflamos en defensa, la cual había estado perfecta en la primera parte, y apareció "Toncheff-gol".
El segundo vino de un error infantil en defensa donde nos quedamos reclamando fuera de juego, sin serlo, pues Francis lo anulaba, habilitando a Copito que cede a Toncheff para que empuje el balón a puerta vacía.
Con Azuaga en tromba y con Herrera hundida llegó el tercero en otro mano a mano que el 9 "Azuagueño" resolvió sin problemas.
Entretanto, el número 15 de los de ayer locales, pudo realizar un par de goles más, que una vez Juan y otra el bote de balón, fueron los encargados de que no hubiese una goleada mayor.
En el 80, y poco más se vió en ataque en la segunda mitad, Javi Agudelo gozó de una inmejorable oportunidad de acortar diferencias y poder haber llevado la incertidumbre al marcador, al quedarse solo ante el portero pero "tiró al muñeco". Del rechace de la parada, se aprovechó Azuaga y en esta contra Toncheff nos remata marcando el cuarto en mano a mano otra vez con Juanito.
Ya en las postrimerías, el 15 de Azuaga, Pedro, consigue el 5º en el enésimo uno contra uno. Premio para este jugador que tuvo en jaque durante gran parte del encuentro a nuestra defensa.
Mejor jugador de Azuaga:
No hace falta buscar mucho, como habréis podido leer, su nº 9 Toncheff. En la primera mitad, mejor cubierto no inquietó demasiado, pero logró el empate llegando desde atrás en un remate de delantero centro total. Sus otros tres goles hablan por sí solos.
Mejor jugador de Herrera:
Por remarcar a alguien, me quedo con Ricardo, que en la primera mitad controló perfectamente el juego aéreo y despejó gran cantidad de balones. En la segunda mitad, poco pudo hacer para evitar la goleada.
Como reflexión personal, creo que el partido de ayer lo perdimos en el minuto 82 de partido contra el Cumbreño. No vi en absoluto las ganas que habíamos puesto el anterior domingo, y más viendo la manera tan fácil en la que iban llegando los goles. Pero bueno, supongo que es el precio que hay que pagar en estos casos donde se pierde el tren, como lo hicieramos contra el equipo Cacereño.
Ahora toca el merecido descanso y volver a recomponer el equipo para que la próxima temporada, mínimo, se asemeje a la disputada.
Ayer al finalizar el partido, nuestro amigo Alberti nos comentaba que colgaba las botas, no por falta de ganas, sino por motivos laborales. Creo que es nuestro deber, mínimo, como compañeros y amigos, dedicarle unas líneas de agradecimiento a los servicios prestados, que no han sido pocos, pues tíos como este no se encuentran en cualquier sitio, sabiendo que siempre tendrá reservado un huequecito en sus adentros a la SP.
Ahora me acuerdo de alguna conversación mantenida con Nandi, donde el tema no era ni parecido, pero puede valer como símil... Cuando entré en la SP, hará 17 años, vi como la gente se retiraba, pero no eran conocidos y no me afectaba lo más mínimo, ahora, veo como esos conocidos y amigos se van retirando (menos Matías claro), y eso es lo malo, pues quiere decir que pronto nos toca y tarde o temprano nos llega el final de nuestra carrera en el Fútbol aficionado.
Recibe un abrazo amigo Rocha, y personalmente, sabes que estoy aquí para lo que necesites.
El blog permanecerá inactivo de momento, a menos que Juan Carlos o J. Luís Lucas quieran aportar algo, o hasta que no tengamos noticias relevantes relacionadas con el club.
Gracias a todos.

9 comentarios:

  1. Pues si, es cierto lo de los aplausos. Hubo ovaciones para cada jugador herrereño (perdon sino es asi el gentilicio) que salia del vestuario. Y esque, aunque en el partido igual salta alguna mala frase, fruto del momento, lo cierto esque fuisteis un gran equipo que se merece estar en preferente el año que viene. Ojala y lo esteis, aunque signifique una desaparicion de algun equipo extremeño.

    En cuanto al partido, la primera mitad fue fea con demasiado peloteo, pero en la segunda fue un partido entretenido (al menos para nosotros, como aficionados azuagueños). Yo mismo al terminar el partido, salte al campo y felicite a todos los jugadores de Herrera que me encontre, y tambien coree junto a los otros aficionados lo de "Herreeeera, herreeeeera...". Ya sabeis, aqui teneis un club amigo para lo que querais.

    ResponderEliminar
  2. pache creo que la fiesta la podiamos poner el sabado 17, para que pirro y el jabalin puedan asistir como todos nosotro, tu decides, bueno y los demas tambien claro.

    Y amigo Rocha, me a encantado compartir vestuario contigo, porque como dicen muchos junto a chema eres la mejor persona del pueblo. Y aqui tienes a un amigo, animo y como tu vien dices a pasar este corte.

    ResponderEliminar
  3. Como ha dicho Pache en la crónica enhorabuena al CD Azuaga y a su afición que no paró de animar, que tengáis suerte al año que viene.

    Contestando a lo de Javi de la fiesta, el 17 creo que no es el mejor fin de semana pues si no me equivoco el 17 y 18 es el 24 horas y supongo que más de alguno querrá participar, yo personalmente sí quiero.

    Un saludo también para Rocha que espero que te vaya todo de lujo. Será una pena no escuchar en los entrenamientos eso de ¡amigo Alberto!

    ResponderEliminar
  4. Pache creo que se subiria a preferente con la posible desaparicion del CERRO REYES,pues subiria el JEREZ a segunda b.Desde aqui feliciar a la SP HERRERA por la gran campaña que habeis realizado,porque si no hubiera por los tramposos seriais CAMPEONES,

    ResponderEliminar
  5. Se nota que Pacheco cuando se retire de aquí a unos años quiere sucederme en el cargo de secretario técnico de la SP, pués sus palabras coinciden plenamente con las mías al decir que el partido lo perdimos el otro día con el Cumbreño cuando lo tuvimos tan cerca. Antes de nada agradecer al señor alcalde que gracias a su mediación pudimos ver el partido, caray con las medidas de seguridad, mezclar las churras con las merinas esque manda huevos, con el inteligente que lo decidiera.Agradecer también a la afición de Azuaga su bonito gesto hacia nosotros y nuestro equipo de aplaudir al final del encuentro, y darles la enhorabuena por su ascenso y desearles mucha suerte en el futuro, por que con esa espléndida afición seguro que no se quedan mucho en preferente e irán escalando categorias poco a poco.
    Ya que hoy va la cosa de agradecimientos, como no agradecer a todo este maravilloso grupo el año tan maravilloso que nos han brindado hasta el final, y hacernos sentir orgullosos de ser de Herrera y de la SP, pués junto con los carnavales mis dos grandes pasiones,por las cuales alguna lágrima me ha tocado derramar en mayor o menor medida.
    Lo dicho, gracias y a pensar en la temporada que viene la cual espero y deseo que sea al menos como ha sido esta, trabajada,emocionante y triunfal.
    (ah se me olvidaba, estáys todos renovados)

    ResponderEliminar
  6. Alberto te vamos a echar mucho de menos, tu optimismo cauto que animaba siempre al respeto de todo rival por muy humilde que fuese, nos ha echo cosechar buenos resultados en más de una ocasión, eres así para todo y eso te convierte en una excelente persona.

    Sabes que empecé contigo en esto del fútbol y de verdad ayer al enterarme de tu retirada, me venía constantemente un flash de imágenes recuerdo( las andaduras por Pizarro con unas bermedas y un solo par de calcetines, Siruela y las ferias de los pueblos de alrededor, Hinojosa con el KO de Juanjo, Logrosan y sus camisetillas, nuestro fútbol sala local con el bombín, tus largos años en la SP, cenas de navidad hasta el amanecer con cantes a prometidas....)

    Te diría tantas cosas en señal de agradecimiento que igual el blog se bloquea, por ello mejor te emplazo a que personalnalmente pueda agradecerte los buenos momentos que nos han unido.

    Un saludo amigo Alberto, que sepas que en el cielo dispondrás de un chalet adosado con piscina y gran jardín, eso es lo que tienes de momento, a seguir igual de bien.

    ResponderEliminar
  7. En el día de hoy, me gustaría como no felicitar al equipo de Azuaga que logró el ascenso el pasado domingo de una manera limpia y justa. Felicidades a esa afición que tienen, capaz de animar con fair play y reconocer al rival sus esfuerzos, así da gusto, ya que lejos de insultar, descalificar o abuchear al rival sin más, se dedicaron a defender sus colores. Enhorabuena a todos.

    Nosotros la cabeza la teníamos en otra parte y dañada por el varapalo de la semana anterior, aún así se vio un equipo en la primera mitad que en muchos momentos fue superior y que mandó en el marcador durante muchos minutos. Desde mi punto de vista el daño psicológico como mencionaba más la falta de físico fueron los desencadenantes del choque.

    Por otro lado el blog comienza sus merecidas vacaciones, han sido muchas tertulias, debates e informaciones las que se han vertido sobre este medio, esperemos que siga gozando de tan buena salud en la próxima temporada.

    1 saludo grande de Ricardo.

    ResponderEliminar
  8. Por lo visto la Fiesta Fin de Temporada será el Sábado día 03/07 en el Chalet de Víctor del PK2, pues el siguiente fin de semana no es posible ya que tendríamos varias bajas. Quien tenga algo que añadir, que hable ahora o calle para siempre. Ni que decir tiene que todos los jugadores, cuerpo técnico (cuando digo cuerpo técnico me refiero también a nuestro secretario técnico) y junta directiva han de estar presentes en tan fenomenal evento. Los carniceros y distribuidores de bebidas ya pueden preparar la mercancía.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. El día 3 yo y Jesus baruyo estamos de boda en Cadiz, es un buen día, a la fiesta siempre va a faltar alguien, este año falto yo, pero no pasa nada, otra vez será.

    1 saludo campeones, les veo mañana, que hay que apoyar a la ROJA.

    ResponderEliminar

Contribuyentes