viernes, 2 de abril de 2010

¡¡¡SEMANA PERFECTA... 9 DE 9!!!
Tres victorias en 7 días que saben a gloria, (genial la de ayer en Entrerríos) que nos colocan líderes, un punto por encima de los tramposos y a tres de Guareña, pues los primeros ganaron a domicilio 2-3 a Guareña, en un partido, y según nos comentaron ayer en Entrerríos, donde hubo más que palabras... Por cierto, creo que el árbitro que les pitó fue el mismo que nos pitó en Zurbarán, casualidades de la vida...
Con el resultado del Talarrubias-Rena, 1-2, mantenemos a 7 puntos a los de las Vegas Altas y nos sacudimos un poco el aliento de nuestros vecinos, a 10 puntos, que estaban metidos en la pomada a merced de su estupenda segunda vuelta.
ENTRERRÍOS 0 - SP HERRERA 1
Fenomenal victoria la conseguida en la tarde de ayer en el perfecto terreno de juego de Entrerríos, y es que, es un lujo poder jugar en un campazo de hierba natural como el que ostenta nuestro rival de ayer, que en mi opinión, está a la altura de muchos campos de tercera y segunda división.
Tarde muy calurosa y festiva para muchos municipios de la zona de Don Benito - Villanueva, de hecho, se notó bastante el bajón físico que dió el equipo local ya en los inicios del partido, y que a la postre, marcó el devenir del encuentro.
Alineación:
Chema, Efrén, Pedro, Risco, Ricardo, Jesús, López, Rubencito, Javi, Raúl y Álvaro.
Reservas:
Juan Carlos, Francis, Pacheco y Juanma.
Cambios:
Pacheco x Raúl Min. 75
Francis x Álvaro Min.87
Goles:
0-1 Raúl Min. 20
Victoria demasiado cómoda, que no esperábamos fuera así, pues de todos es sabida la solvencia que presenta el equipo de Entrerríos jugando como local, y es que ha dejado escapar muy pocos puntos de su feudo.
No comenzamos bien, dormitamos durante varios minutos, y nos pudo costar muy caro en los primeros 5 de partido, pues tras dos pérdidas de balón consecutivas en defensa Entrerríos pudo haberse adelantado en el marcador, pero gracias una vez, al acierto de Chema (ayer volvió a estar muy centrado) y otra al error de su delantero, el resultado siguió intacto.
Seguida a esta fase, Entrerríos gozó, creo recordar, de 6 córners seguidos que Chema y nuestra defensa se encargaron de despejar a duras penas. Y aquí terminó Entrerríos, en buena medida porque bajaron físicamente y también porque Herrera se centró definitivamente en el encuentro.
Comenzamos nuestros ataques por banda izquierda, donde ayer Álvaro estuvo muy peleón, y se sumaba al ataque con claridad. En una subida, encaró en diagonal la portería, y teniendo solo a Javi para empujarla prefirió cambiarse el balón a la derecha, perdiendo todas las opciones de pase, pues encima se resbaló al realizar el movimiento.
Entrerríos por su parte, centraba sus esfuerzos en los balones parados, donde intentaban buscar a su número 6, que por su estatura era el único que nos incomodaba en este tipo de jugadas, pero estuvo muy bien cubierto por Ricardo, que nunca le dejó rematar a gusto.
Y alrededor del minuto 20, llegó el golazo. Todo empieza en una jugada en la que Javi Roncero no consigue llegar antes que el portero a un balón en profundidad al área. En exceso de confianza el cancerbero local realiza una serie de recortes y despeja el esférico, llegando este a Raúl, que controla el balón y desde el centro del campo lanza a portería entrando el balón por la escuadra.
Entrerríos protesta aireadamente al árbitro pues pedían mano en el control de Raúl, que el árbitro consideró legal. Desde mi posición no pude ver si lo fue o no, pero según el de Baterno, no fue tal aunque el gesto lo pareciera.
Caro nos costó el gol, pues a partir del mismo, la actuación arbitral cambió radicalmente, y es que de estar realizando un buen arbitraje para ambos equipos, el trío comenzó a tomar decisiones totalmente desproporcionadas. Multitud de faltitas que no eran, saques de banda clarísimos a nuestro favor que los convertían al contrario, permisibilidad en las protestas locales y sanciones con tarjetas a las nuestras (López y Álvaro se llevaron dos seguidas por tan solo discrepar la decisión arbitral)... Cúmulo de errores que invitaban a pensar que el colegiado intentaba compensar algo que él mismo había dado por legal anteriormente.
Entretanto, pudimos dar la puntilla en una bonita jugada de combinación al borde del área, que acabó en los pies de Rubencito que lanza muy pegado al palo derecho del portero, que se va por muy poco.
Sin más historia, se llegó al descanso, con algunas que otras protestas al colegiado por el gol y también algunas amenazas, del garbanzo negro que siempre estropea el potaje, al que no vimos en el segundo tiempo. Creo que su entrenador le invitó a abandonar el equipo por tales amenazas, gesto que le honra, pues contar con este tipo de personajes no acarrea nada más que problemas a sus propios compañeros. Por cierto, y no lo he dicho antes, pero el comportamiento de los dos equipos y de la afición fue ejemplar y no hubo nada que reprochar, ni a unos ni a otros.
En la segunda mitad, y sabiéndonos muy superiores, salimos decididos a matar el encuentro. También nos lo puso algo más fácil Entrerríos, porque decidió jugar con tres defensas con el objetivo de subir de delantero centro a su número 6.
Comenzamos como en la primera mitad, con otro arreón de Entrerríos en los primeros minutos, hasta que les acompañó el aire cogido al descanso, con más hombres al ataque, que consiguió incomodarnos en un par de ocasiones. Una en la que en una bonita jugada por banda de su número 11 pone el pase atrás al número 10 que cruza en demasía.
Y la segunda, esta más clara, Chema tuvo que emplear sus reflejos para despejar a córner un disparo desde el punto de penalty del número 10.
Cuando conseguimos controlar de nuevo el encuentro, festival de contragolpes que el protagonista de la tarde, el asistente, se encargaba de desbaratar. Nos pitó cinco fueras de juego consecutivos en los que encarábamos solos al portero, que "ni de coña" eran. En uno de ellos, anula un gol a Javi que había salido a correr 2 metros por detrás de los dos centrales, y otro pita fuera de juego en un pase atrás de Raúl a Javi. La seguridad con la que escribo al decir que no existía Offside, me la da, primero la posición que teníamos, que era privilegiada, por estar en línea con la defensa local, y después, la unanimidad en los propios aficionados locales, que reconocían la desastrosa actuación del trencilla.
Pero su obra culmén la realiza al no pitar un claro penalty a Jesús, que es agarrado y derribado en el área, en la que debía haberse mojado, pues la posición del árbitro era peor que la suya, que estaba encima. No quiso saber nada. Si quiso saber cuando llama al árbitro para que amoneste a Efrén, indicándole que era la segunda amarilla, ya terminado el encuentro, por ponerse delante del esférico en un saque de falta desde el centro del campo. En cambio no quieren saber nada cuando el portero local arranca a correr hacia el colegiado protestando una decisión y permitiendo que le golpeé con el codo en el pecho, viendo tan solo amarilla, haciendo oídos sordos a los posteriores insultos, aludiendo a la condición física del colegiado.
Seguidamente a todos estos fueras de juego, nos permitió dos jugadas. Una de Álvaro que encara el área y tarda en disparar y otra más clara de Javi solo ante el portero, que prefiere chutar a ceder a Álvaro libre de marca que a buen seguro hubiera puesto el 0-2 en el marcador, pero como siempre, el gol es nuestra asignatura pendiente.
En los minutos finales Entrerríos intentó empatar con balones colgados pero con más corazón que cabeza, la verdad sea dicha, y Ricardo solo se encargó de "varear el olivo" como luego nos dijo.
En fin, victoria que es de lo que se trataba, merecida, y algo corta, pues de no sufrir el acoso y derribo del señor asistente, que una vez más se empeñan en robar protagonismo a los colegiados principales, hubieran caído algunos goles más.
Mejor jugador de Entrerríos:
Hasta que se lesionó, merece mención el número 11. Extremo izquierdo rápido y muy suelto con el balón en los pies. Creo un par de ocasiones y estuvo muy activo durante el encuentro.
Mejor jugador de Herrera:
Ayer vi muy entonado a Jesús, que venía de realizar un par de actuaciones algo grises, incluso se sumó al ataque en varias ocasiones. Fue el luchador incansable de Guareña y mostró tranquilidad en el juego cuando el partido lo pedía.
LA FRASE:
""Las metas no son absolutamente necesarias para motivarnos, pero si escenciales para mantenernos vivos""
Robert H. Schuller
SP HERRERA 4 - ZORITA 2
Victoria cómoda la obtenida ayer en el Municipal ante Zorita, equipo que se presentó con ganas de dar guerra y que comenzó ganando. Pero una vez más, la solvencia que hemos mantenido durante toda la temporada en nuestro campo, nos sobró para remontar el encuentro y conseguir otros tres puntos vitales.
Alineación:
Chema, Efrén, Pedro, López, Ricardo, Jesús, Risquillo, Rubencito, Javi, Raúl y Álvaro.
Reservas:
Pacheco, Juanma, Risco y Pedrito.
Cambios:
Pacheco x Raúl (Min. 65)
Risco x Rubencito (Min. 75)
Pedrito x Álvaro (Min.78)
Juanma x Risquillo (Min. 82)
Goles:
0-1, 1-1 Risquillo (p.), 2-1 Álvaro, 3-1 Risquillo, 4-1 Javi, 4-2
Espectacular entrada (creo que la mejor en toda la temporada) en lo que aficionados se refiere en el día de Jueves Santo y muy buena climatología que sin duda, animó a la afición a acudir en masa al campo. Como indicaba anteriormente, partido cómodo, demasiado diría, el que sacamos adelante ante un Zorita que dejó muy buena impresión y que empezó ganando en el minuto 13 de partido, gracias a un tiro muy bombeado desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda de Chema, que pudo hacer más para evitar el gol, pero aquella tarde andaba un poco espeso el chaval...
Tocaba remontar el partido y hasta el momento no habíamos dado ni un susto a los visitantes, que mantenían un buen orden defensivo y se antojaba difícil rebasarles. Tampoco había entrado Risquillo en juego y tímidamente, si lo hacía Álvaro por banda izquierda pero sin que sus centros pudieran ser rematados.
Hasta que en una jugada aislada, más o menos en el minuto 23 de partido, Risquillo controla el balón dentro del área, de espaldas a la portería, y es derribado "claramente" por el amigo Sojo (después me confirmó el penalty). Pena máxima que el mismo Risquillo se encarga de transformar.
Sin crear mucho juego, en los siguientes 15 minutos llegaron otros dos goles. El primero de Alvarito, min. 28, que tras unos "calamocheos" en la frontal del área lanza un derechazo que pega en el larguero y entra en la portería. Y el 3-1 llegó de un buen pase de Raúl a Risquillo a la espalda de la defensa, donde el 7, muy superior en velocidad, encara al portero y lo bate por bajo.
Con este resultado llegamos al descanso.
La segunda mitad nos depararía aburrimiento. Con los deberes hechos, y sabiendo el embite que nos esperaba el domingo en Entrerríos, la intensidad de la SP bajó hasta tocar suelo, y Zorita parecía conformarse con el resultado. Pero también hubo algunas ocasiones que resaltar, como dos que tuvo Alvarito, donde lo difícil era fallar, pues el portero le había entregado toda la portería para él solo.
Hasta que definitivamente, en el minuto 63, matamos el partido. Fue en un salto del portero a por el balón, que no consigue blocar y ahí estaba Javi para aprovechar el error, tocando el balón lo justo para que entrara en portería muy despacito.
A partir de aquí nos dedicamos a intentar tocar y tocar, hasta que en uno de esos tocamientos, gambazo y gol de Zorita. Fue en una combinación, no muy afortunada,que intenta hacer Ricardo a Risco al centro del área, y donde el delantero visitante, al acecho, "sopla" el balón al Calabrés y nos cuela el segundo de los azules.
Desde el gol hasta el final, Zorita puso más ganas que nosotros pero nada más. Tan solo indicar una última ocasión para Herrera ya en el descuento, en una falta en la frontal del área que había provocado Pedrito (claramente se iba solo hacia portería) y que se empeña en lanzar el número 3 local, pues era una falta que necesitaba de mucha potencia, que a poco desmonta a Sojo del balonazo que se llevó.
Mejor jugador de Zorita:
Para mí, y no porque sea buen amigo, fue Sojo. Ya lo comentaba Juan Carlos también, pues fue capaz de anular las internadas por banda de Risquillo que no se le fue ni una sola vez. Marcaje muy pegajoso e incómodo el que sufrió el calabrés. Saludos Sojo!!!!
Mejor jugador de Herrera:
Esta vez se lo merece Raúl. Cuajó una excelente actuación, y sin duda, aprovechó la oportunidad (y ya es difícil contar con ella) que le dió Juan Carlos al lesionarse antes del inicio Pirro. Muy sereno en el centro del campo y además, mostró su calidad durante el tiempo que jugó. Prueba de ello, el perfecto pase a Risquillo en el tercer gol.

1 comentario:

  1. Vaya unas vacaciones que te has pegao Pacheco!Pero has vuelto con fuerza, pq vaya una cronica tan explicita y extensa que nos has preparao!
    Muy bien chavales, por fin estamos donde realmente nos merecemos y esperemos no abandonar esa posición hasta final de temporada y darnos el gustazo de ser campeones a pesar de los tramposos, instituciones y árbitros.
    Desde aquí, vuelvo a hacer un llamamiento a la afición para que sigamos apoyando a nuestro equipo aún mas, si cabe,como lo hemos venido haciendo de aquí para atrás en este esprint final en el que tenemos todo a nuestro favor y nos merecemos ser LOS CAMPEONES pese a quién pese y duela a quién duela.
    ARRIBA LA SP
    YA NOS QUEDA MENOS MUCHACHOS

    ResponderEliminar

Contribuyentes