lunes, 22 de febrero de 2010

MIEDO AL BARRO, ¡¡¡CRASO ERROR!!!
Suspendido el encuentro entre el CD Talarrubias y la SP Herrera en la tarde de ayer, y es que ya se intuía que podría ser así. Las lluvias caídas durante la semana y el chaparron de última hora, ratificaron los pronósticos, y proporcionaron tranquilidad a los que durante días anteriores se empeñaban en no jugar en barro, a los que olvidan que estamos en regional y que hemos jugado en verdaderos patatales muchísimo peores (incluso nuestro antigüo campo), que en toda nuestra historia, y más recientemente, el año pasado sin ir más lejos en Fuenlabrada, hemos jugado en barrizal tras barrizal, y es que señores, nos vinimos de Talarrubias con un sol expléndido y se notaba que el campo empezaba a tragar agua.
Aludiendo a comentarios que se hicieron en la puerta del campo de Talarrubias, claro que a Talarrubias le interesaba no jugar, eso ya lo sabíamos, y es normal por otra parte, pues según declaraciones de su presidente, presentaban hasta 6 bajas entre sanciones y lesiones, pero son problemas que tenían ellos, no nosotros.
REFLEXIÓN PERSONAL
Pienso, que la actitud de un equipo que ayer peleaba por recuperar la primera plaza, debería haber sido otra. Nuestra obligación es jugar, y por ello, tendríamos que habernos cambiado de ropa y haber salido al campo a calentar, aunque después el árbitro hubiera decidido lo contrario, ¿pero de qué vamos muchachos, de qué vamos?.
Recuerdo, en el partido suspendido contra Zorita, a todos los jugadores cambiados, a sabiendas que no se jugaría por la cantidad de nieve que caía. Por el contrario, ayer, algunos de ellos, tenían el pensamiento infundado durante toda la semana de no disputar el encuentro y lo que peor me sabe de todo, es que amenazaron con irse si disputábamos el encuentro. ¡¡¡¡Cuánto te echamos en falta algunos en esos momentos Mimbrerooooo!!!!
Es la primera vez, en mi dilatada militancia en el equipo, que veo a la SP Herrera negarse a jugar un partido, y más, sin tan siquiera estar lloviendo, solo porque el terreno de juego presentaba charcos y estaba embarrado. Recordemos esos patatales donde hemos jugado, Montehermoso, Plasencia, Torviscal, Entrerríos y San Bartolo el año pasado en Fuenlabrada, Valdehornillos este año, el día que se homenajea a Nandi contra Ruecas aquí en Herrera... siempre quisimos jugar.
Ahora, llevamos cuatro días con un campo de césped artificial, y exigimos que todos los campos han de estar en buen estado para que demostremos nuestras cualidades los CR9, Messis y Xavi´s.... vaya tela, si presumimos de casta, coraje y coj....... , que eso se nos da de miedo, ayer lo tendríamos que haber puesto encima de la mesa.
Por otra parte, quien se desplazó a Castilblanco para ver el partido que les enfrentaba contra Esparragosa, puede comparar el estado del terreno de juego y creo que coincidimos, en que estaba muchísimo peor que el de Talarrubias, pero la diferencia es que se jugó.
Ahora, queda por ver cuando jugamos este partido, que mucho me temo que, al no haber fechas disponibles, tendrá que ser entre semana, y no quiero ser pesimista, pues Ricardo siempre me lo reprocha, pero es muy probable que no juntemos ni equipo.
Y... hasta ahí puedo leer!!!!
Nos vemos mañana en el entreno.

7 comentarios:

  1. Me da la sensación de que algunas personas pensaron que el partido de ayer estaba ganado antes de empezar, por el simple hecho de contar por nuestra parte prácticamente con todos nuestros efectivos y el rival estar algo mermado en este sentido, les recuerdo que en Valdehornillos(último clasificado) sufrimos y de lo lindo, que perdimos en Madrigalejo y que ante un rival que sabe a lo que se juega y con un campo en estas condiciones no pasas a nadie por encima.

    En la tarde de ayer pudieron acabarse todo tipo de aspiraciones, seguimos con ellas y las defenderemos en otro momento.

    Pido disculpas a todos los compañeros que se pudieran sentirse dolidos por decir en un intercambio de opiniones "si se juega, no contéis conmigo", todo el mundo sabe que hubiera jugado aunque fuese sobre fuego.

    Esta semana es mi último comentario en el blog, he expresado mi opinión al respecto y pienso ya en el próximo encuentro ante Castilblanco.

    1 saludo a todos de Ricardo, les veo el viernes.

    ResponderEliminar
  2. por lo que puedo leer en la cronica de jesus y el comentario de ricardo, me da la sensacion que este domingo ha habido malos rollos entre el equipo por que unos querian jugar y otros no.
    este no es el camino muchachos para luchar por el titulo, hay que estar todos unidos en las duras y en las maduras si empezamos con tiras y aflojas se va empezar a reflejar en los resultados.
    yo creo que si hay que tirarse al barro pues se tira todo el equipo junto y si se pierde pues se pierde,pero los cojones por delante y el equipo unido en barro y cesped.
    ya esto ha pasado,pero a trabajar todos juntos esta semana para el domingo comernos a castilblanco.
    un saludo a todos y ¡ARRIBA LA SP!

    ResponderEliminar
  3. Permíteme, Jesús, que no esté de acuerdo en que a Talarrubias no le interesaba jugar. Al menos desde mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del club.

    Efectivamente nosotros no contábamos con dos sancionados (Miguel y Fidel) y algunos lesionados (Juli, Francisco Pielero y no sé si alguien más, pues en la convocatoría había dos juveniles no habituales, además de los otros dos de esta categoría que sí lo son). Los dos sancionados, si no me equivoco, seguirán sin poder jugar el próximo encuentro frente a Logrosán en un partido que, en mi opinión, puede ser para nosotros más importante de cara a la clasificación que el que nos enfrentaría a vosotros. Además, a esto se suma que esta semana estaban dos de nuestros tres "madrileños", jugadores importantes y que no sé si podrán estar cuando se juegue este partido atrasado. Lo que es problable es que la semana que viene no estén pues han venido las dos últimas, con lo que las bajas para Logrosán podrían ser más. Como tú dices, habiendo pocas fechas libres y teniendo en cuenta que ya es nuestro tercer partido aplazado o suspendido, lo mismo hay que jugar entre semana por lo que nuestros jugadores que estudian fuera tampoco podrán estar. Por lo tanto, no sé hasta qué punto no nos interesaba jugar.

    Un saludo para todos los componentes de la S.P. Herrera.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma, buenas tardes.

    El argumento principal que tengo para decir lo que he puesto en la crónica, además de ser evidente lo de los dos sancionados y ver a algun jugador habitual con muletas (y en eso coincidimos muchos componentes de la plantilla, no solo yo), son las palabras de vuestro presidente, como he indicado, el cual dijo a nuestro delegado cuando se terminó de firmar el acta, que os habíamos hecho un favor por haber tomado la decisión de no jugar, por las múltiples bajas que presentábais. Pero mi comentario no va en el sentido de haber aprovechado la situación o no, porque no somos adivinos y no sabemos que resultado podría haberse dado, pues como bien dice Ricardo este año lo estamos pasando francamente mal fuera de casa, con barro y sin él, solo va porque ayer no conocí al equipo del que soy componente hace 16 años, equipo que nunca se ha arrugado ante ninguna adversidad como era la de ayer.

    Espero no haber creado ninguna polémica con vosotros por decir esto, pues no era mi intención, ya que, cada uno defiende sus intereses.

    Otra cosa que se me ocurre, podría ayudar a solucionar lo de la fecha, es que os pongais en contacto con Cabeza del Buey, y ya que faltaban pocos minutos y el resultado es el que era, pedidles que renuncien a jugar y así quedará libre una fecha satisfactoria para ambos.

    Pero bueno ya veremos que va sucediendo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, se terminó la polémica, si es que ha habido alguna; se tomó una decisión y hay que apechugar para lo bueno y lo malo con ello y a pensar en Castilblanco COÑO!!!!!.
    Al corte señores que a Talarrubias cuando se ponga la fecha que sea, habrá que hacer el esfuerzo de estar y se acabó.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Jesús. Entiendo que mi comentario anterior no es motivo de polémica, como tampoco vuestra opinión y, parece ser la de nuestro presidente. Son simplemente formas distintas de verlo. Las circunstancias fueron esas y ya está. Pero, y es mi opinión personal, creo que para nosotros hubiera sido mejor jugar ayer pues quizá nos venga peor jugar en otras fechas. Lo mismo me equivoco.

    Como he comentado, ayer creo que teníamos 5 bajas, y para la semana que viene muy problamente las sigamos teníendo, más otras dos si no vienen los de Madrid. Y el partido de Logrosán entiendo que es tan importante como el que se tenía que jugar ayer. Cuando tengamos que jugar con la S.P. quizá estemos mejor en cuanto a bajas, pero lo mismo estamos peor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas a todos, me gustaría hacer un breve comentario acerca del aplazamiento del partido de Talarrubias. Personalmente creo que el único beneficio que podíamos haber tenido al jugar el domingo es el tema de que había muy pocos aficionados por las condiciones meteorológicas, y esto era importante porque la afición (y más en este tipo de partidos) empuja mucho. Esto deportivamente para Talarrubias hubiese sido un punto en contra (a parte de lo económico, que también). Por otro lado, el tema de las bajas o no bajas no creo que sea importante…si se hubiese jugado, los “cojones” de los jugadores de los 2 equipos hubiesen sido los determinantes, pero nada más. Creo que hubiese sido un partido duro e igualado. Espero que el día que se juegue podamos contar los 2 equipos con todos los jugadores, que el campo esté bien y podemos jugar y disfrutar del fútbol, porque en ese campo disfrutar íbamos a disfrutar poco.

    Por otro lado, quiero salir en defensa del equipo, porque creo que prácticamente todos los que estábamos allí queríamos jugar en barro y si se hubiese jugado TODOS habríamos dado el máximo para ganar. Somos un equipo unido y lo seguiremos siendo hasta el final de temporada.

    Y ahora a centrarse en CASTILBLANCO, que viene de ganar y está haciendo una temporada muy buena. No va a ser fácil, así que a ponerse las pilas.

    ResponderEliminar

Contribuyentes