lunes, 16 de noviembre de 2009

SP HERRERA 3 - GUAREÑA 1
Victoria muy trabajada la de ayer, contra el que ya suponíamos, iba a ser un buen equipo. Más mérito le damos aún a los tres puntos, pues presentábamos un equipo lleno de cambios, debido a la cantidad de bajas que tenemos. No contaron en el día de ayer, Jesús, Francis, Aitor, Miguel, Risco y Pedrito, todos ellos por lesión, y tampoco fue de la partida Pirro, por sación. Además tuvimos que jugárnosla, e improvisar a Pedro como lateral izquierdo, todavía tocado de un tirón muscular.
Con todo este repertorio de bajas, la alineación fue la siguiente:
Chema, Efrén, Pedro, Rocha, Ricardo, Raúl, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Calero y Javi Agudelo.
Reservas:
Pacheco, Álvaro, Javi Prieto y Juanma.
Cambios:
Álvaro x Javi Roncero
Pacheco x Javi Agudelo
Juanma x Risquillo
Goles:
1-0 Guareña (P. Puerta) Min. 15 2-0 Rubencito Min. 18
2-1 Min. 44
3-1 Álvaro Min. 90
Con máximo respeto entre los dos equipos, comenzó el partido. Digamos que hubo unos 10 minutos de tanteo donde más que fútbol, pudimos ver solo acercamientos muy tímidos a ambas porterías. Vimos a un Guareña, que venía mentalizado al máximo y con los deberes bien aprendidos. Prueba de ello, es el marcaje que recibió Risquillo en la primera mitad, siempre presionado por los dos jugadores de banda visitantes.
Como comentamos, hasta el minuto 15 de juego, no pudimos ver otra cosa que no fuera la contundencia, como siempre, de nuestra defensa, ante un par de llegadas al área de Guareña, y lo blandita, que por lo menos ayer, fue la defensa visitante, pues en dos balones directos, tuvieron sendos fallos que a punto estuvimos de aprovechar con Javi y Risquillo.
Y en otro error de la defensa visitante, llegó el primero de la tarde. Fue en un centro desde banda izquierda de Javi Agudelo, aparentemente sin peligro, en el que el lateral izquierdo de Guareña, en su intento por despejar a córner, introdujo el balón en su propia meta.
Gol inesperado, la verdad, pero que nos vino como anillo al dedo para dar un golpe de efecto al partido, que hasta el momento, estaba en fase de nadie.
Seguidamente, y casi sin tiempo para digerir la primera alegría, nos llegó la segunda de la tarde. Fue en otro error, esta vez del portero visitante, que en una mala salida, propició un balón a Rubencito, que solo tuvo que elevar el balón, aprovechando la vuelta de espaldas hacia portería del cancerbero visitante. Delirio en la afición local, que celebraba un gol, que fue decisivo en el devenir del encuentro.
A partir de este gol, Guareña comenzó a cambiar su forma de jugar, y aprovechó el lógico y ligero repliegue de nuestras líneas. Pudimos ver destellos de calidad por parte de alguno de sus jugadores, en acercamientos al área y por banda, concretamente, nos quedamos con los nº 9, 10 y 11. Jugadores estos que hacían emplearse a fondo a nuestra línea defensiva.
Pero fue Herrera quien pudo concluir el partido. Fue en una galopada por banda de Risquillo, que dejó atrás a su marcador y encaró portería, un poco escorado eso sí, y no pudo hacer el tercero, ya que prácticamente lanzó a puerta desde línea de fondo.
A partir de esta jugada, los banda izquierda de Guareña, se emplearon a fondo con nuestro 7, pues este comenzaba a crear sensación de peligro cada vez que cogía el balón. Recibió palos de lo lindo, sin que la mayoría de estos fuesen sancionados, a veces sin ni siquiera con falta, y cuando las pitaba el árbitro no llevaban consigo una cartulina.
Precisamente por esto, llegó el gol visitante. Cuando el encuentro llegaba al final de la primera mitad, Risquillo, harto de recibir, se tomó la justicia por su mano y zancadilleó en banda al jugador nº 11 de Guareña. Esta única falta de nuestro delantero en todo el partido, si la entendió el trencilla merecedora de tarjeta. ¡¡¡Qué injusto es el fútbol algunas veces!!!.
En el lanzamiento de la misma, un balón colgado al área sin más, y al barulló de gente que había con Chema, consiguió entrar en la portería sin que nadie lo tocara. Al igual, que creemos que la ventaja de dos goles para Herrera, era excesiva, también creemos que este gol fue demasiado premio para los méritos visitantes. Pero bueno, el fútbol es así.
Cuando nos retirábamos al descanso, pudimos escuchar las protestas y presión que, no sábemos por qué, el cuerpo técnico del Guareña incidían al colegiado. En nuestra opinión, el arbitraje de la primera parte fue correcto para ambos equipos, pues no hubo jugadas polémicas en absoluto ni para unos ni para otros.
La segunda mitad, comenzó y acabó con dominio absoluto de Guareña. Comenzamos a ver fútbol de calidad en el centro del campo por parte visitante. Herrera por su parte, se defendía bastante bien de este juego, y desbarataba una y otra vez las acometidas visitantes, lanzando latigazos en forma de contras con Risquillo y Javi.
Mediada la segunda mitad, Guareña se quedó con un jugador menos, pues su jugador nº 3, marcador de Risquillo, tuvo que pararle con una clara falta de cartulina, cuando nuestro extremo intentaba regatearle en banda. Era la segunda cartulina amarilla y enviaba al lateral a la caseta.
Lejos de amedrentarse y dar el partido por pedido, Guareña siguió jugando bien, incluso con uno menos, pero su juego no se transformaba en ocasiones de gol. Solo llegaban en balones colgados al área que unas veces conseguían controlar, pero solo eso, y otras eran despejados por nuestra defensa.
En los últimos 20 minutos fue cuando más apuros pasamos, pues por la ley de la compensación, Efrén fue expulsado, también por doble amarilla, en un salto limpio con un contrario, en la que el mismo de Guareña se extrañó y le preguntó a nuestro lateral que había pitado.
A partir de aquí, fueron muchas las faltitas pitadas al borde del área, unas claras y otras, más provocadas por el engaño de los jugadores visitantes en los que el árbitro picaba una y otra vez. Por suerte, Guareña no supo sacar partido de tantos libres directos y de los córners que a veces derivaban de los lanzamientos.
Nuestras fuerzas también mermaron, después del palizón que supone defenderse durante 45 minutos. Pero todavía teníamos algo que decir, y con Guareña volcada al ataque, fue Álvarito, que había entrado de refresco, el que tras pase de Juanma en profundidad en banda, realizó una galopada de 50 metros en la que se regateó al portero local, y sin ángulo, consiguió hacer el tercero, cuando el encuentro ya expiraba. Melé de celebración en campo visitante y con el saque de centro tras el gol, concluyó el encuentro.
Mejor jugador de Guareña:
Su nº 10. Este chaval sabe muy bien lo que hace, y lo hace muy bien. Fue el jugador que más apuros nos causó, y Ricardo tuvo tarea con él. Técnica y visión de juego exquisita. Le faltó el gol.
Mejor jugador de Herrera:
Nuestro nº 10, Calero. Ayer en una posición no habitual para él. Razón de más para encumbrar su labor, pues sorteó el partido con solvencia, a pesar de su juventud. Colaboró también en tareas de ataque, y acabó de central. Bravo chaval, sigue creciendo.
En fín, partido muy disputado, de poder a poder. Algo en desventaja la SP por la cantidad de bajas clave que tenemos, pero compensada por el esfuerzo, unión y coraje de esta plantilla, que, o mucho me equivoco, o esta temporada está destinada a campear en las posiciones privilegiadas, que por otra parte se están vendiendo muy caras, pues entre los seis primeros clasificados hay solo 6 puntos de diferencia.
Os dejo la frase resumen:
"Los valientes nunca retroceden, dan media vuelta y avanzan"

Contribuyentes