JORNADA 29
CAMPANARIO CF 2 - SP CASTILBLANCO 0
CD TORVISCAL 3- CP SAN BARTOLOME 0
SP HERRERA 1 - CD CABEZA DEL BUEY 1
CD ESPARRAGOSA DE LARES 0 - AD ENTRERIOS 2
ZORITA AD 4- UD PLUS ULTRA 0
CD QUINTANA 0 - CD TALARRUBIAS 7
CD VALDETORRES 3 - CP RENA 3
OLYMPIC PELEÑO CF 4- LOGROSAN CF 1
Alineación:
Chema, Francis, Efrén, Rocha, Ricardo, Pirro, Javi Agudelo, Rubén, Javi Roncero, Pacheco y Mario.
Reservas:
Starky, Matías, Juan Carlos, Javi Muñoz y Risco.
Cambios:
Risco x Pacheco
Matías x Javi Agudelo
Juan Carlos x Mario
Último partido en "casa", el disputado ayer entre Herrera y Cabeza del Buey, que se saldó con un empate ante el, hasta ayer, cuarto clasificado de la tabla. Se notó que era un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pues no entrará en los anales de las historia por el juego desplegado por ambos.
Tarde de excesivo calor la de ayer en Fuenlabrada, que se hizo notar en el desgaste de los jugadores, y menos público del que acostumbra a desplazarse a Fuenlabrada.
Comenzó el encuentro con dominio local y buen posicionamiento por parte de los rojillos. No era un juego vistoso pero si directo, pues hubo varias ocasiones de gol que no se vieron materializadas. Cabeza del Buey por su parte, se sacudía el agobio como podía, y apoyándose en su mejor jugador, Paco, centrocampista inagotable que recuperaba y a la vez construía juego. Gozó Javi Roncero de un par de ocasiones en las que se plantaba solo a pases largos de Rubén y Pacheco, pero una vez por dejarse el balón atrás y otra por acierto del portero, no pudo hacer el primero en el marcador.
En el minuto 20 de juego, se vió recompensado el ímpetu local, y un balón que caía entre los dos centrales de Cabeza, fue aprovechado por Pacheco, que de perfecta baselina, batió al meta visitante.
Entre tanto, Cabeza, se espabiló o quizás Herrera se acomodó, y empezaba a crear peligro en jugadas a balón parado, pues es de señalar que tenían gente de mayor estatura que nosotros. Tuvo que emplearse a fondo Chema en un saque directo de corner que apuntaba a gol olímpico.
Se llegó al descanso, con los jugadores de uno y otro equipo pidiéndolo a gritos, pues como anteriormente comentábamos, la tarde era calurosa en exceso.
La tónica de la segunda parte, seguía siendo la misma. Cabeza del Buey tomó la iniciativa y Herrera se defendía de los arreones, no muy incisivos, del equipo visitante. Pudo empatar el encuentro Cabeza en una mala cesión de Ricardo a Chema que su delantero no supo aprovechar y lanzó fuera.
Herrera por su parte, enlazó tres o cuatro jugadas en pases a la espalda de la defensa, que el linea anuló por sendos fueras de juego.
Y en una jugada de mala suerte para nuestra defensa, nos empataron el partido. Después de llevarse varios rechaces tras despejes de nuestra zaga, el delantero visitante, se planta solo ante Chema, que en primera instancia, para a bocajarro pero ya no puede hacer nada en el segundo remate que se coló en la portería.
Los visitantes se hicieron totalmente con el partido cuando entró el jugón del equipo, Mariano (que creíamos lesionado). Empezó a repartir juego y lanzar balones de falta que se tradujeron en multitud de ocasiones para Cabeza, que de milagro no consiguió transformar en goles.
Hubo una jugada para la polémica al final del partido, y es que por un fuera de juego que solo el línea vió, (y decimos esto porque levantó el banderín cuando el balón había entrado en la portería después de golpear en los dos palos), fue anulado un gol a Herrera que hubiera supuesto la victoria local.
Bueno, termina la temporada de nuestro exilio a Fuenlabrada, creemos que con balance muy positivo en este feudo, pues solo hemos perdido un encuentro de los 11 disputados. Remarcar que la última jornada será la que se dispute 17 de mayo ante Entrerríos, donde intentaremos despedir la temporada con un buen resultado.
Mejor jugador de Herrera:
Chema. Nos salvó de la derrota con algunas intervenciones de mérito. Es de valorar, el esfuerzo que está haciendo el chaval aún no siendo portero.
Mejor jugador de Cabeza del Buey:
Mariano. El ratito que jugó, dió una lección de como se juega a Fútbol. Perfecto en todas sus acciones. Da gusto ver jugadores con esta calidad y como se suele decir, mejor persona.