lunes, 21 de marzo de 2011

CD METELINENSE 1 - SP HERRERA 3

¡¡Bendita experiencia!!

Y es que tienen gran parte de razón los amigos de Medellín, cuando en su web, culpan de la victoria a nuestra experiencia. Fíjense si será verdad señores lectores, y es que, entre los dos que fabricaron el gol, Juan Carlos y Pirro, acumulan 73 años entre los dos ... Bromas a parte, creo que se dieron más factores para que la SP se trajera los tres puntos en el día de ayer. Contamos con una gran defensa y por otro lado con un acertado Javi, que estuvo más peleón y acertado que de costumbre y eso se notó.

No obstante, no hay que olvidar, que con el 0-1 en el marcador, se anuló un gol a Álvaro, donde solo el colegiado vió falta de nuestro 11 a su defensor. También comentemos que realizamos una buenísima primera mitad, donde pudimos sentenciar el encuentro en un par de ocasiones más.

Cierto también, que la segunda parte fue para los locales, donde nos apretaron de lo lindo y bien pudieron ponerse por delante, si hubiesen aprovechado alguna ocasión de las que tuvieron tras el empate, pero en fútbol no todo sale siempre a pedir de boca.

Alineación:

Juan, Aitor, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Ismael, Rubencito, Javi, Raúl y Álvaro.

Suplentes:

Juanma, Pacheco y Juan Carlos

Cambios:

Juan Carlos x Raúl (min.67)
Juanma x Álvaro (Min. 90)

Goles:

0-1 Javi (min. 7) , 1-1 Coleti (min.58) , 1-2 Pirro (min.85) , 1-3 Javi (Min.91)

Buenísima mañana la que nos aguardaba en Medellín tras el madrugón dominical, demasiado calor quizás, que mermó en algún momento las fuerzas de nuestro equipo. Gran afluencia de aficionados locales, y es que no es para menos, con lo bien que se lo monta esta gente ... pancetita, cervecita "muy fría" por cierto, que hizo del encuentro un par de horas bastante entretenidas. Mencionemos también que una decena de aficionados Herrereños nos acompañaron durante el partido.

Se nos ponían muy bien las cosas, pues en los primeros 10 minutos de encuentro, Javi supo a aprovechar una falta de entendimiento de los defensores metelinenses para quedarse solo ante Molina y realizar el primer gol.
Lejos de relajarnos, como en otros encuentros, seguimos intentando llegar arriba con Javi y Álvaro, al cual le fue anulado un gol poco después, por una falta al defensa local que solo ve el colegiado, por cierto, malo para ambos equipos.

Medellín intentaba imponerse en el campo a raíz de estas ocasiones comentadas, pero sin conseguir crear claras ocasiones de gol, excepto un gol de cabeza creo que en el área chica, que se anula a Robert, y que sinceramente, pienso que nadie, excepto el línea puede juzgar, pues desde el banquillo no es la posición idónea para hacerlo. Muy protestado por el equipo y afición local si fue desde luego.

Después, los locales continuaron apretando, pero lo que primaba eran los saques de esquina y algún "tutum revolutum" en el área que conseguíamos sacar sin más problemas.

Sin juego por parte de ningún equipo, pues tampoco el bote del balón era el más propicio para intentar tocar la bola, la SP lo intentó por banda izquierda, con buenos desdobles de Pedro y Álvaro, pero los centros no conseguían ser rematados.

No fue sancionada como penalti una clara entrada sin balón, del capitán Metelinense a Pirro de la que nada quisieron saber árbitro ni asistente. Quizás la pena máxima y la expulsión echaron para atrás al colegiado. Después, el excelente jugador y capitán local, se disculpó ante Pirro.

Y como última ocasión que comentar, pues tampoco hubo mucho más, resaltar la internada de Javi por línea de fondo, cuyo pase atrás no consigue llegar Álvaro por centímetros, en lo que hubiera sido el segundo visitante.

La segunda mitad, y por exigencias del guión, el equipo local salió mucho más enchufado que nosotros, pues sus aspiraciones de alcanzar la tercera-cuarta plaza, pasaban por ganar el partido de ayer.

Sus defensores aprendieron bien la consigna que les fue encomendada, y se olvidaron de balón para tapar a Javi, que en la primera parte les había dado la mañana. Así, las pocas opciones que presentábamos ayer en ataque, fueron anuladas y nos dedicamos más a contener el buen juego local que a intentar buscar el segundo.

Pero el que llegó fue el gol del empate local. Fue en un saque de falta desde la lateral, donde inexplicablemente, su defensa central, Coleti, marca de cabeza a placer sin oposición alguna de ningún Herrereño. Fallo defensivo que nivelaba y hacía justicia en el marcador.
Tras el empate, Medellín se fue en tromba a por la victoria. Empezó a jugar bastante bien a fútbol y conseguía entrar por ambas bandas, donde consiguieron arrancar varios "huyysss" en la grada, que por suerte para nosotros no se consiguieron materializar.

Como jugadas polémicas, muy protestadas por los visitantes, destacar un puñetazo en la espalda que recibió Javi por un central local, el cual fue visto por el asistente, que toma la decisión de indicar al árbitro que saque amarilla a ambos, cuando el central de Medellín esperaba la tarjeta roja. Y la segunda, otra ocasión en la que Javi se planta solo ante Molina que, a la desesperada intenta cortar el balón, llevándose por delante a Javi cuando encaraba a portería vacía. Lo que en condiciones normales, y con un árbitro con más personalidad hubiese sido roja para el portero, se convierte en "siga el juego". Lo sorprendente de todo, es que Javi no recibió "su segunda amarilla por tirarse", si esto fue lo que interpretó...

El tiempo pasaba sin que los locales consiguieran nada más, y todos sabíamos que todavía le quedaba algo que decir al líder provisional. Y así, en un saque de falta desde más o menos el centro del campo, Juan Carlos, en un impresionante salto sobre línea de fondo, pone el balón a Pirro en el área pequeña, que solo tiene que empujar con la cabeza para hacer el segundo de la SP.

Y ya con muy poco tiempo para la reacción, Javi de nuevo, aprovecha un choque entre un centrocampista y el portero local, en la que el balón queda suelto, para marcar a puerta vacía el nuestro tercer gol. Se protestó en esta jugada falta del 9 visitante en la disputa del balón con el 5 local, que a la postre chocó con Molina, pero lo cierto es que no fue pitada por el árbitro que estaba muy cerca de la jugada.

Como hemos dicho anteriormente, labor arbitral mala para ambos equipos, pero siendo objetivos, no influyó en el marcador final.

Con esto se llegó al final del encuentro, y a la certificación de una nueva e importantísima victoria, pues recordemos que Medellín solo obstentaba una derrota en su campo.
Ahora a por el próximo corte contra Torviscal. Otro equipo que está peleando por la tercera-cuarta posición y que vendrá a por todas el próximo domingo.

Nos vemos!!!

Contribuyentes