lunes, 26 de octubre de 2009

CASTILBLANCO 1 - SP HERRERA 3

Nueva victoria de la SP, esta vez en Castilblanco. Victoria incontestable por otra parte, y que bien podría haber sido el doble de amplía si hubiéramos acertado en dos o tres ocasiones en las que encaramos solos al portero. Pero no vayamos a quererlo todo. Lo más importante es que seguimos primeros en la tabla, contando que Guareña tiene un partido menos y cuenta todos sus encuentros por victorias, y que ayer sí, se ganó en Castilblanco sin los apuros de otras ocasiones.
Alineación: Chema, Francis, Aitor, Rocha, Ricardo, Risco, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, López y Pedro. Reservas: Pacheco, Álvaro, Javi Agudelo, Efrén y Pedrito. Cambios: Min. 60 Álvaro x Javi Roncero Min. 70 Javi Agudelo x Pedro Min. 75 Efrén x Francis Min. 80 Pedrito x Risquillo Goles: 1-0 Pedro, 1-1 Gonzalo, 1-2 Javi Roncero, 1-3 Javi Roncero.
Todos estábamos convencidos en la tarde de ayer que era el día en que tendríamos que sacudirnos el empuje que siempre ha tenido Castilblanco contra nosotros, aunque aludiendo a la verdad, no será un partido que quede para la historia por el juego desplegado, pero desde el primer minuto ya lo demostramos, y es que, en un lanzamiento de López desde 20 mts. pudimos hacer el primer gol del partido, pero se fue por muy poco.
A partir de aquí, se cumplío a la perfección lo que se espera en un campo de tan reducidas dimensiones. Mucho contacto físico, mucho patadón y cantidad de jugadas a balón parado. Fue precisamente, en un pase largo a la espalda de la defensa, donde Risquillo, ayer por banda derecha, pone un centro al área, donde apareció Pedro, que acompañaba la jugada, y empujó el balón a la portería. Gran trabajo el realizado ayer por el de Fuenlabrada que nos daba el merecido premio al esfuerzo que hasta el momento se había realizado.
Acto seguido, y en otro centro desde banda de Risquillo, le fue anulado un gol a Javi por fuera de juego, que por la posición en la que nos encontrábamos, no vamos a entrar a valorar si era o no. La verdad es que fue muy protestado por el público visitante y alguién comentaba al final que la posición de nuestro delantero era correcta.
A pesar de nuestro dominio, y como muy a menudo nos ocurre con este equipo de Castilblanco, llegó el gol local. Fue en una desafortunada jugada, y es que se me antoja decir que ayer, si no es por nuestros errores, Castilblanco no nos hubiera hecho gol, en la que Rocha falla en el despeje y deja el balón en muy buena posición para que su jugador más rápido, Gonzalo, enfile hacia la portería sin que nadie pueda pararlo y bata a Chema en su salida.
Tocaba remontada de nuevo. Seguíamos controlando el juego a pesar del gol local, y todos sabíamos que tendría que llegar el segundo más temprano que tarde, y así fue, en el minuto 35 de juego, Rubencito lanza un pase a la espalda de la defensa que deja a Javi Roncero solo ante el portero local, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Se hacía justicia de nuevo en el marcador y afianzábamos aún más el encuentro, pues desde el segundo gol hasta el minuto 45, pudimos haber marcado algún gol más, pues gozamos de un par de buenas ocasiones, la mejor de Risquillo, en una jugada de velocidad pura, donde les robó la cartera a los dos centrales locales y se queda solo ante el portero, pero esta vez no supo definir.
Con este asedio a la portería de Castilblanco, terminó la primera parte.
El segundo tiempo, más de lo mismo. Más dominio de Herrera aún si cabe, pues la condición física de Castilblanco empezó a esfumarse, y es que, creo que todos los cambios que hicieron fueron debidos a lesiones musculares.
Y como solo podía caer el gol por parte visitante, en una internada por banda, esta vez de Pedro, pone un perfecto centro al área, balón al que hubiera llegado Javi Roncero si no es empujado descaradamente cuando estaba en el aire por un lateral de Castilblanco, acción que fue sancionada con penalty y tarjeta amarilla, que enviaba al defensor local a la caseta, pues ya tenía otra. El mismo Javi se encarga de lanzar el penalty y de anotarlo.
Corría el minuto 55 de partido y teníamos la sensación que podríamos marcar más goles y hacer la victoria más abultada. Así, Juan Carlos realizó dos cambios y puso a Álvaro arriba por Javi y a Javi Agudelo en banda por Pedro. Y fue Álvaro, quien tuvo la oportunidad de hacer el cuarto, en un pase que también le deja solo ante el portero, pero con todo a su favor, envía el balón a las manos del guardameta.
Con esta oportunidad, creo que el equipo dió por bueno el resultado y no creamos mucho más hasta el final del encuentro.
Mejor jugador de Castilblanco:
El tiempo que jugó fue Gonzalo. Es un jugador muy hábil y rápido y la primera parte dió mucho trabajo a nuestra defensa.
Mejor jugador de Herrera:
A pesar de que nadie destacó sobre el resto, pues todos hicimos un gran trabajos, esta semana quiero mencionar de manera especial a Chema, que nunca nos acordamos de él, y es que ayer nuestro portero estuvo muy seguro en sus salidas y los balones aéreos.
En el momento en que D. Satur nos pase las fotos del encuentro, las colgaremos.

Contribuyentes