lunes, 8 de agosto de 2011

"HISTÓRICO TRIUNFO EL LOGRADO POR LA S.P. HERRERA EN LA COPA FEDERACIÓN"

Histórica e importante la Victoria cosechada por la S.P Herrera en la Copa Federación, imponiéndose a un equipo como el C.D. Don Benito que milita en la tercera división con aspiraciones para su ascenso a segunda B.

Antes del comienzo del partido ni el más optimista de los asistentes podían prever el resultado final pero el futbol es así de caprichoso. Comienza el partido con los dos equipos muy hermanados como se demuestra en la foto,

pero una vez empieza a rodar el balón todo va cambiando y sobre todo cuando las cosas no se desarrollan como uno quisiera.Así en los primeros 15 minutos parecía que el equipo de mayor categoría era el de casa por la forma de jugar y lo bien plantado en el campo, fruto del cual llegó la primera oportunidad en la que en un gran pase por parte de Pedro hacia Risquillo, este se marcha por velocidad y solamente el mal golpeo en el momento del disparo evitó que el primer gol subiera al marcador. Los siguientes minutos fueron de dominio del C.D. Don Benito, tocando de un lado para otro pero sin llegar a crear oportunidades claras, sin embargo cuando peor lo estábamos pasando otro contragolpe, esta vez muy bien ejecutado deja libre de marca a Isidro y Risquillo que llegan los dos a otro buen pase en profundidad, dejando el primero el balón para que sea Risquillo en el que en el minuto 25 y de un tiro raso y cruzado ponga el 1-0 en el marcador.

Momento celebración primer Gol

Disparo Raso cruzado para conseguir el 1-0

Los siguientes minutos fueron más de lo mismo un equipo visitante que movía mucho el balón, intentaba penetrar por todo los medios en la defensa local, pero que una y otra vez eran nulos sus intentos de conseguir el empate. Podemos destacar en estos minutos posteriores al gol, una oportunidad en un lanzamiento de falta por parte del C.D. Don Benito a la que respondió con una magnifica parada Juan y otro buen lanzamiento de falta por parte de Pedro a la que el guardameta del Don Benito hizo lo mismo. Se inicia la segunda parte con la creencia de que habíamos cumplido con lo que habíamos hecho hasta el momento pero en el minuto 50 en otro balón largo Risquillo cubre muy bien con su cuerpo para evitar que el defensa pueda despejar y a su vez ganar la posición para iniciar la carrera, movimiento que le sirve para quedarse solo ante el portero y cuando este inicia la salida, manda una vaselina perfecta que se cuela en la portería del C.D. Don Benito. 2-0 y el milagro empezaba a tomar forma. El segundo gol afecto de manera clara al Don Benito que estaba en sus peores minutos, no siendo aprovechado por la S.P debido a que en un tiro de falta de Pedro el portero hizo una espectacular parada y en otra triangulación perfecta entre Risquillo, Álvaro y Pedro deja a este último delante del portero e intenta una vaselina con su pierna derecha la cual acaba estrellada en la misma escuadra.

Parada del guardameta a tiro de falta de Pedro

Risquillo intentado llegar al despeje en la parada anterior.

Vaselína para poner el 2-0 en el marcador.

Momentos finales del partido a los que el arbitro añadió 5 minutos.

Podía haber sido la sentencia del partido, pero en la siguiente jugada, penalti a favor del Don Benito el cual es parado por Juan en otra gran intervención y no contento con eso el rechace lo gana un jugador del Don Benito que remata de cabeza a placer a un metro de distancia del ya batido portero pero con un acto lleno de reflejos y habilidad saca una mano, esta vez no era la de Dios sino la de Juan salvando in extremis el 2-1 y quedándonos a todos boquiabiertos. Un minuto después en el 70 de la segunda parte nos quedábamos con un jugador menos debido a un pequeño empujón y una gran simulación de agresión por parte del jugador visitante. La relata expulsión cambio radicalmente el partido, porque si ya era difícil defender con todos los efectivos más se nos complicaba las cosas, y durante estos minutos, si se convirtió en un autentico asedio a la portería local con multitud de ocasiones falladas por los visitantes unas veces por errores suyos y otras veces por acierto de nuestro portero el cual estuvo soberbio. En el minuto 80 Los visitantes logran el 2-1 y de ahí hasta el final solo la suerte y el buen hacer en defensa evitó el empate, logrando así una hazaña deportiva para añadir a la historia de la S.P.Herrera.

Posted by Picasa

Contribuyentes