martes, 3 de mayo de 2011

SP HERRERA 0 - RENA 1
¡¡¡Mazazo al líder!!!
Se me ocurre este titular, porque creo, y quien vió el partido puede corroborarlo, fue eso, un mazazo difícil de digerir, pues es inexplicable que la SP no marcara ni un solo gol el pasado domingo. De todos los colores las tuvimos, de cabeza, con el pie, de penalti, a puerta vacía, tiros al palo y larguero ... No podemos poner ni un pero al esfuerzo realizado por los rojillos, que en todo momento quisieron conseguir los tres puntos, que casi sentenciasen el campeonato. Pero, y esto es lo apasionante de este deporte, "fútbol es fútbol", y ahora, todo pasa por la siguiente jornada, en la que visitamos a Talarrubias para averigüar que ocurrirá en la carrera de campeones.
Todo lo que no sea ganar el domingo, nos pondría muy cuesta arriba el poder ser campeón del grupo. Empresa difícil será, pues Talarrubias se ha metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza que le daría derecho a jugar la promoción de ascenso, y no digamos Zurbarán en la lucha por la liga, que como era previsible, ganaba al Plus Ultra y recorta en tres puntos la diferencia, quedándose tan solo a uno. Si, como nuevamente es de preveer, gana en casa a Gargáligas, y nosotros no conseguimos hacerlo en Talarrubias, se colocarían primeros a falta de un encuentro que jugarían en Esparragosa, donde, (opinión personal) dudo que fallaran, pues sinceramente, siempre he visto a Zurbarán más preparados para este tipo de batallas.
Sería injusto, no mencionar el buen hacer del equipo de Rena, que como decíamos en el banquillo, tiene más peligro "que una caja de bombas". Con los locales volcados, dispuso de alguna opción más de gol con el 0-1 a favor, pero Juanito se encargó de resolver con buenas intervenciones. Defensivamente, también supieron contener en gran medida nuestro bombardeo constante, y con fortuna y una buena actuación de su portero, consiguieron mantener su portería a 0.
Alineación:
Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi, Ismael y Aitor.
Suplentes:
Abdulaye, Juan Carlos, Álvaro, Pacheco y Juanma
Cambios:
Álvaro x Ismael (Min. 65)
Juan Carlos x Francis (Min.68)
Abdulaye x Rubencito (Min. 72)
Pacheco x Risquillo (Min. 80)
Juanma x Efrén (Min. 85)
Goles:
0-1 Min. 64
Ni en los peores pronósticos, podíamos imaginar que se nos fuesen los tres puntos del partido del domingo. Pero este deporte es caprichoso y a veces muy injusto, y por lo que sea, no premia los esfuerzos realizados ni los méritos justamente obtenidos.
Esto me huele a "La Cumbre" les decía a mis colegas tras el partido. Por lo que sea, y sin ser psicólogo ni nada parecido, parece que nuestro subconsciente nos juega malas pasadas en encuentros determinantes como el del domingo, donde parece bloquearnos cara al gol, como también ocurriera en los partidos de Logrosán, o el mismo de Zurbarán. Tres encuentros en los que hemos podido decidir el campeonato, tres encuentros en los que "la hemos cagado", y lo que me temo, es que nos vuelva a suceder el domingo que viene contra Talarrubias.
Dicho esto, no quiero extenderme mucho en la crónica. Decir que en los primeros compases, empezamos algo "acarajotados", y tras un error defensivo, donde dejamos el balón a placer al delantero tras un mal pase, Rena pudo ponerse por delante en el primer minuto, pero Juan se encargó de parar in extremis.
Tras los primeros diez minutos comenzó la lluvia de ocasiones, que ni Javi, ni Risquillo, en varios manos a mano, ni Miguel, de cabeza en dos o tres ocasiones, y otra en la que por centímetros no llega a empujar ni él, ni Javi posteriormente, consiguieron materializar en gol.
Rena por su parte dispuso de otra ocasión clara, por otro error en la entrega, esta vez de Juan. Su delantero encara solo hacia portería, que se encontraba sola, pues nuestro portero estaba algo escorado a la hora de dar el pase, y cuando todo el mundo esperaba el gol, nuestro joven meta enmienda el error, y consigue sacar de la línea de gol, realizando una soberbia estirada.
En la segunda parte, más de lo mismo. Dominio absoluto, pero sin bajar la guardia, pues Rena sabe jugar a esto, y además, presentaban un par de jugadores rapidísimos que nos la podían liar en cualquier contra.
Comenzamos de nuevo fallando ocasiones, nosotros, pero llegó el momento en que Rena, ya no perdonó más. Tras el tercer regalo, en otra mala entrega, el nº 10 visitante, recibe al hueco y comienza una galopada inacabable hacia nuestra portería, donde Ricardo no consigue arrebatarle el balón, y cuando pensábamos que Juan la pararía, pues el tiro a puerta fue mordido y sin fuerza, tenemos la mala fortuna que el disparo acaba dentro de la portería.
Quedaba aún mucho tiempo, y esto era lo malo, pues como nos pasara con nuestros vecinos de Talarrubias, quizás intentábamos conseguir la victoria antes que el empate, y creo que esa ansiedad nos pudo a la hora de las decenas de remates que tuvimos tras el gol visitante.
Anotar otra ocasión a bocajarro de Miguel que se va al larguero y también que gozamos de un penalti, discutible según se comentaba después del partido, que también tuvimos el gusto de fallar.
En fín, partido perdido, que seguro tardará mucho tiempo en repetirse, y vayamos a por la victoria en Talarrubias, no nos queda otra.
Desde este espacio, animamos a la afición para que como siempre, se desplace masivamente a Talarrubias y nos lleve en volandas hacia la victoria, que esperemos sea la que nos acerque definitivamente al título.
Gracias de nuevo al Presi por sus instantáneas y "pies de fotos no colgados". Mañana los añado.
Nos vemos!!!

Contribuyentes