lunes, 23 de enero de 2012

SP HERRERA 0 - CD DON ÁLVARO 1
¡¡Pecamos de prepotencia!!
Precisamente, el título de la crónica, es mi resumen para lo sucedido ayer en el municipal de Herrera, y no es que no se hubiera avisado antes del encuentro, donde Juan Carlos nos advirtió y nos recalcó bastantes veces que el equipo de Don Álvaro va último, pero que no lo merecía, pues está cosechando derrotas, pero con resultados muy justitos, tanto fuera como dentro de casa y suele hacer muy buen papel con los equipos que van arriba en la tabla.
Pues parece ser que lo echamos a cachondeo, y así nos lució el pelo. Derrota totalmente merecida, pues si alguien puso los suficientes cojones sobre el campo para llevarse el encuentro, ese fue Don Álvaro, que venía con un guión programado y le salió al dedillo, que no era otro que marcar, matar el partido como fuese y cerrar todas sus filas.
¿Cómo puede cambiar tanto la actitud de un equipo, del que dijimos sentirnos orgullosos la semana pasada, aún perdiendo, para que ahora demos la cara horrible que tenemos, y que hacía bastante tiempo que no enseñábamos?
Alineación:
Juan, Ismael, Pedro, Pirro, Iván, Miguel, Risquillo, Rubencito, Isidro, Jesús y Álvaro.
Suplentes:
Juanma, Javi Roncero, Abdoulaye, Pacheco y Rubén.
Cambios:
Javi Roncero x Jesús (Min.57)
Abdoulaye x Rubencito (Min. 65)
Pacheco x Álvaro (Min. 70)
Rubén x Miguel (Min. 83)
Juanma x Risquillo (Min.87)
Goles:
0-1 Min. 45
Primera parte infumable, donde solo cabe destacar un par de llegadas al área visitante en sendas ocasiones en las que nos dió por tocar el balón, que Miguel y Risquillo no aprovecharon, lanzando fuera sus remates, y un córner que remata Pirro y sale lamiendo la escuadra derecha de la portería.
Por su parte, Don Álvaro nos controló bastante bien, pues es fácil cuando se intenta llegar al área rival lanzando pelotazos sin sentido a los delanteros y tuvo algún que otro acercamiento que hicieron emplearse a Juan en su salida.
Pero no necesitó más que un lanzamiento de falta desde la media luna del área en el descuento de la primera mitad, para conseguir el 0-1 definitivo. Falta innecesaria, donde se derriba de un monumental empujón a un rival que se encuentra de espaldas a portería. Después, su número 10 solo tuvo que aprovechar lanzando raso y pegado al palo, el tremendo hueco existente entre el palo y Juanito.
La segunda mitad, fue un calco de la primera, aunque si que dispusimos de cinco o seis ocasiones para igualar el marcador, pero esta vez no nos salió tan bien como con Monesterio, pues el equipo visitante se dejaba la piel en defender que su portería quedase a 0, como así pasó.
Primero fue Miguel, quien rematando de cabeza un balón que viene de saque de esquina, hizo que cantáramos gol, pero in extremis, un defensa saca el balón de debajo de los palos.
Después Risquillo pecó de individualista, queriendo materializar en gol una jugada donde llegaba pegado a línea de fondo, cuando lo más fácil hubiera sido ponerla atrás a Pirro o Javi, que entraban libres de marca.
Entre tanto, Pirro fue expulsado por "ser pillado" por el árbitro en una disputa de una posición con un defensa, donde hubo más que palabras entre ambos.
Acto seguido, si puso el balón atrás Abdoulaye, dejando este propicio para Javi, que remata muy cruzado.
Otra ocasión fue desperdiciada por Pacheco, que remata con la mano un balón que debiera haber dejado a Abdoulaye que venía detrás.
Y la más clara, ya en el minuto 96, tras un saque de esquina al segundo palo que se comen el portero y la defensa, Javi remata al palo con toda la portería a su favor.
Nada más que decir. Solo dar la enhorabuena al combativo equipo de Don Álvaro, que nos dió una buena cura de humildad, y PEDIR DISCULPAS A LA AFICIÓN POR EL POBRE ESPECTÁCULO OFRECIDO EN LA TARDE DE AYER.
En cuanto al equipo, toca hacer un poco de examen de conciencia para terminar con dignidad lo que nos queda de liga y más, cuando nos presentemos ante nuestros aficionados.
Nos vemos.

Contribuyentes