lunes, 11 de abril de 2011

SP HERRERA 1 - AD ZURBARAN 1

¡¡Ganó el fútbol!!

Gran espectáculo el vivido ayer en el municipal Herrereño, y es que, hasta el colegiado del encuentro, que en líneas generales realizó un buen arbitraje, dijo que era uno de los mejores encuentros que había pitado. No es para menos, pues ambos equipos realizaron un gran fútbol, creando multitud de ocasiones (más Zurbarán) que, permitanme decirlo, cuantos equipos de superior categoría regional quisieran.
Trío arbitral, que lo hizo bien
Mención especial a la deportividad mostrada por ambos equipos y aficiones, que definitivamente entierran los "hachas de guerra" que pudieran estar aún en el aire, y mención con honores a ese pedazo de portero que estamos fabricando, pues nuestro Juanito nos salvó de la derrota en varias ocasiones con cuatro o cinco intervenciones de gran mérito. Enhorabuena chaval, un porcentaje muy alto de este ascenso es tuyo.

Para la Historia: este equipo logró el ascenso. Ahora, a rematar la buena faena

Alineación: Juan, Aitor, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi y Álvaro. Suplentes: Juanma, Raúl, Francis, Pacheco y Efrén. Cambios: Efrén x Javi (Min. 75) Raúl x Rubencito (Min. 78) Goles: 1-0 Risquillo (Min. 19) 1-1 Gorka (Min. 72)
Como comentábamos, gran tarde de fútbol la que vivimos el domingo, y lo fue porque era un partido grande, el esperado por todos, el que nos hubiera el empujón definitivo, casi con toda seguridad, a la consecución del campeonato, de haberlo ganado, pero Zurbarán también jugaba, y mucho, y muy bien por cierto. Siendo realistas, y analizando fríamente el encuentro, por ocasiones, merecieron llevarse los tres puntos, pero Juanito y los palos se encargarón de que no fuese así.
El encuentro comenzó con los visitantes muy ordenados y esperando la presión cuando la pelota llegaba al medio campo, para cerrar cualquier espacio en esta área, y obligarnos a enviar balones largos a Javi, Risquillo y Álvaro, de las que daba buena cuenta la defensa amarilla en un principio.

Pelea intensa en los corners

Pero aún así, muy pronto, en el minuto 4, iba a llegar la primera y más clara ocasión del encuentro, tras un error del lateral derecho de Zurbarán, que desvía el balón con la cabeza cuando Borrajo salía a por él, y deja éste a Javi que, con la portería vacía, envía el balón al palo, con la "suerte" que este le queda a las manos al 1 visitante.

Ocasión fallada por Javi. Otra vez será

Si las miradas matasen ...

Volvía a ocurrir. Como tantas otras veces, fallamos goles cantados que estamos obligados a marcar.

Nuevo disparo de Risquillo.

Esta ocasión, pareció desdibujar algo a los visitantes, que durante un tiempo parecieron retrasar líneas, tomando el control del partido la SP totalmente, eso si, sin conseguir nada fructífero. Pero nada más allá de la realidad, pura estrategia que le funcionó a Zurbarán de maravilla, pues en hasta dos ocasiones a la contra, Gorka se planta solo delante de Juanito en posición inmejorable para el disparo, consiguiendo nuestro joven portero, parar con dos actuaciones espectaculares, enviando la pelota a corner.
Volviendo de nuevo el control tras este par de sustos, llegó la jugada del golazo, y seguro que de la jornada. Ocurrió por los dominios del 7 "de Herrera". El balón se le queda muerto a Risquillo tras un rechace un poquito más adelante de la línea de centro del campo. Este, levanta la cabeza viendo a Borrajo adelantado, y a la media vuelta, y lo que es más espectacular, sin carrerilla, le hace la vaselina del siglo a uno de los mejores porteros del fútbol regional. Imagínense el júbilo local cuando disfrutamos de este tanto.

Risquillo nos sorprendió a todos con una vaselina perfecta. El fotógrafo sólo pudo coger al balón en la red.

El linier se va al centro del campo

Con la necesidad de matar el encuentro, seguimos achuchando, y hasta conseguimos un segundo tanto, siendo este anulado por clara posición antirreglamentaria de Risquillo.
Regate de Risquillo y gol , anulado por supuesto fuera de juego
Pero otra vez, fue nuestro delantero centro, quien tuvo el partido en sus botas, tras una larga carrera de Alvarito, que recogió un rechace de un corner visitante y se plantó en el area de Zurbarán, junto a Risquillo y Javi, sin que nadie pudiera arrebatarle el balón. Este vuelve a dejar a Javi en posición inmejorable solo ante Borrajo, pero su lanzamiento se va al larguero. Algunos piden penalti en esta jugada, pues el rechace, le pega a un defensor en su brazo. Suponemos que el árbitro no vió voluntariedad en la jugada.

También, Zurbarán pidió la pena máxima en una jugada, donde Ricardo cae al suelo tras "emparejar" con el 9 visitante en carrera hacia la portería. Fue por un tropiezo que el mismo se causa, cuando iba hacia el balón, interpretando los visitantes que en esta caida toca el balón con la mano. Desde el banquillo no pudimos ver nada, pues tapó completamente el esférico. Después, nos dijo, que para nada tocó el balón.
Y justo antes del final del primer tiempo, otro susto para los locales, pues de nuevo Zurbarán, y creo que nuevamente su número 10 manda un balón al palo en otro mano a mano con Juan.
Lamentos y cabreos de unos, y conformidad de otros, pues si hubiesen entrado todos los goles que ambos equipos fallamos, el resultado hubiese sido de empate a 3. Así que, nos dispusimos a aunar criterios y a jugar una segunda parte seria, con mucho toque de balón, que hiciera moverse y desgastarse al contrario, que sin duda tenía que ir a por el partido.
Arenga del mister en el descanso
Todo nos salió perfecto durante 27 minutos, pues tratamos de llevar a cabo el plan, incluso pudiendo marcar en un soberbio lanzamiento de falta de Pedro, que se fue por muy poco.
Pedro, en saque directo, pega fuerte y rozando
Los visitantes en cambio, gozaron de un par de acercamientos algo peligrosos a balón parado, y otro balón que, llegando muy forzado, envía Gorka en vaselina al lateral del poster derecho de la portería de Juanito, Zurbarán no consiguió inquietarnos en absoluto.

Risco sufrió un buen marcaje. Aquí lo vuelve a intentar, otro regate.

Y cuando más tranquilos estábamos, en un saque de falta "marca de la casa" de Borrajo, este mete el balón al corazón del área, donde nuevamente, el mejor jugador de Zurbarán, Gorka, (al que damos la enhorabuena por su partidazo) gana la pelea arriba a Ricardo, conectando después un derechazo imposible de parar para Juanito. Gran gol de un jugador que se lo merecía, pues él solo tuvo en jaque a la defensa Herrereña durante todo el encuentro.

Desolación y júbilo, las dos caras del gol

Con el gol, además de venirnos abajo moralmente, lo hicimos físicamente, y solo gracias a la suerte y "al Fonta" no encajamos más goles, pues primero Jose Calderón, enviando otro balón al poster en su mano a mano con nuestro portero, y después, en otras dos ocasiones Gorka, una de ellas polémica, pues se volvió a reclamar penalti, que bien pudo haber sido pitado, no consiguieron marcar el gol de la victoria para Zurbarán.
Los últimos minutos si que fueron de dominio local, pero no creamos peligro inminente para romper el empate.

En todo el partido, deportividad y, al final, foto de amistad vieja

Y nada, gracias a este puntito, el empate de Logrosán en Zorita y como hemos ido comentando, el enfrentamiento directo que ha de disputarse entre Entrerríos y los Cacereños, LA SP HERRERA VUELVE A REGIONAL PREFERENTE, que es donde creemos, que por equipo, población y afición debemos estar.
Harina de otro costal, será la clasificación final que obtengamos, aunque por la trayectoria que llevamos y por nosotros mismos, no debería ser otra que la de campeón, pero esto, es una opinión personal del que escribe...
Nos vemos.
SP HERRERA 1 - AD ZURBARÁN 1

¡¡SOMOS DE PREFERENTE. ENHORABUENA A TODOS. GRACIAS AFICIÓN!!

Gracias al resultado cosechado ante un gran equipo como lo es Zurbarán, y al de Logrosán, que no pasó del empate ante Siruela, la SP Herrera se convertía, por tercera vez en su historia, en equipo de Regional Preferente.

Por fín nos hemos sacado la espina clavada del Cumbreño. Por fín el fútbol ha hecho justicia con el gran equipo, deportivo y humano, que es la SP Herrera, y por fín, el gran trabajo realizado por afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores, se ve recompensado con un ascenso merecido.

Gracias, en especial, a Juan Carlos. La perseverancia, discreción y saber estar hecha persona. Se que ayer, aunque no se expresara mucho, pues dábamos por hecho este ascenso, estabas radiante de alegría, por ver el resultado del trabajo realizado durante las tres temporadas que llevas a cargo del equipo.

Queda discernir la posición que ocuparemos, presumiblemente primera o segunda, pues Entrerríos se encuentra muy distanciado. Por supuesto queremos ser campeones, pero, y como decíamos ayer en el vestuario, no hay que desmerecer lo conseguido.

No me enrollo más, pues lo haré en la crónica, pero de momento esperaré a que Don Satur me remita las fotos.

Saludos.

Contribuyentes