lunes, 10 de agosto de 2009

INAUGURACIÓN CAMPO DE FÚTBOL 07/08/2009

PARTIDO S.P. HERRERA - VIEJAS GLORIAS
Con motivo de continuar con la inauguración de nuestro campo de fútbol, y para agradecer el esfuerzo y gran labor que años atrás han realizado nuestras viejas glorias por nuestro querido CLUB, se ha organizado un partido - homenaje, hoy lunes a las 21:00 horas.
Podremos ver otra vez en acción, entre otros, a Starki, Licores, Luis y Ángel Casas, Antonio Sogajo, Satur Alcázar ....
No faltes ante tan gran acontecimiento. Seguro que pasamos un buen rato. Después tomaremos alguna cervecilla para comentar los lances del encuentro.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
CALENDARIO DE PARTIDOS AMISTOSOS
Como respuesta a la pregunta que nos hacen en el blog, podemos confirmar que de momento solo tenemos cerrado un partido amistoso frente a Talarrubias el día 21/08/09. Está por confirmar un triangular el día 06/09/09 frente a Cabeza del Buey y Fuenlabrada. Lo dicho, de momento esto es lo que tenemos.
ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE FUTBOL
Tarde-Noche histórica la vivida en el Municipal de Herrera del Duque el pasado 07/08/09. Unos 800 espectadores se dieron cita para contemplar la inauguración del flamante campo de césped artificial de la localidad, consiguiendo quizás unas de la mayores asistencias al campo de toda la historia en Herrera del Duque.
Bien es cierto que la ocasión lo merecía, pues nos sentíamos obligados de estar a la altura de tan impresionante "obra de arte". Asistieron al acto, los representantes del gobierno local, con su alcalde a la cabeza, D. Saturnino Alcázar Vaquerizo, y el Director General de Deportes, D. Fabián Quesada. Al descubrimiento de la placa, se le sumó una quema de fuegos artificiales y después se dió comienzo al acto inaugural, con las intervenciones de la Banda Municipal de Música, interpretando el Himno Extremeño, D. Saturnino Alcázar y D. Fabián Quesada. Señalar, que dentro del acto, hubo cabida para la emotividad (alguna lágrima, producto de la emoción, se le escapó al Sr. Alcalde y al homenajeado) haciéndole entrega de una placa recordatorio al jugador más longevo en activo del club, nuestro Matías, o "El viejo" (50 años cumplirá en enero), como casi todos le apodamos cariñósamente. Después, también realizó el saque de honor, acompañado por otro de los artífices de la continuidad del club en el pueblo, D. Saturnino Romero, que ha sido nombrado Presidente del club para la temporada que entra.
Triangular
En lo deportivo, decir que el orden del triangular fue el siguiente:
Villanovense - S.P. Herrera 2-0 (Copito)
Cacereño - Villanovense 2-1 (Rai, Chiqui, tanda de penaltis)
S.P. Herrera - Cacereño 2-0 (Toni)
Se proclamó campeón el Cacereño, gracias a que ganó la tanda de penaltis ante el Villanovense.
VILLANOVENSE - S.P. HERRERA
Amo y señor de los primeros 45 minutos de juego en el campo, fue el Villanovense. Desde el minuto 1 se hizo cargo del balón y no lo soltó hasta el pitido final. Herrera jugó a defenderse de los embites y buen hacer de un equipo, que tiene una frescura en su toque, que se aproxima más a 2ªB que a 3ª división, que en teoría es para lo que se ha preparado el plantel serón.
El resultado, lo de menos. Lo mejor es haber podido enfrentarnos a este equipo, y poder aprender de ellos. Los goles fueron muy similares ambos. El primero en un disparo fuerte y raso a portería que Nandi para pero se introduce en la red, y el segundo, en una serie de fallos defensivos en cadena, y tras un rechace de una parada de Nandi su jugador golea la portería.
Herrera tuvo una clara ocasión de gol para recortar distancias, en un tiro de Risquillo al larguero, cuyo rechace no acertó a rematar Pacheco, libre de marca.
CACEREÑO - VILLANOVENSE
Medio tiempo de poder a poder el disputado entre ambos equipos. Quizás algo mejor el Cacereño, por eso de haber iniciado su pretemporada con incorporaciones adecuadas a la división que ostentan, pero no desentonó en absoluto el Villanovense que le plantó cara y casi se lleva el partido en los instantes finales. Un lujo ver como en algunas fases desarrollaron un fútbol de bastante calidad que dejó claro el nivel de ambas plantillas. Hubo varias ocasiones para cada equipo pero el "nuevo marcador electrónico" no cambió sus dígitos. El partido tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, donde los tres primeros lanzamientos no fueron materializados. Después Rai y Chiqui dieron la Victoria al Cacereño.
S.P. HERRERA - CACEREÑO
Algo mejor estuvo el equipo local ante el equipo de nuestro paisano Angel Alcázar. Quizás, hubo algo de relajación en los cacereños, eso si, sabedores que solo tenían que ganar por un golito para llevarse el Trofeo Inaugural (dicho sea de paso, cedido por el sempiterno Manuel Bartolo).
En este partido gozamos de más posesión que ante el Villanovense y hubo momentos de toque de balón y alguna apertura a banda, desbaratadas por la defensa Cacereña. Los goles llegaron de un centro desde banda izquierda que remata Toni al segundo palo y un disparo del mismo desde la esquina del área que rechazó Chema pero se coló en la portería.
TRIUNFO DEL DEPORTE
Solo nos queda catalogar el torneo, como una noche histórica para la localidad y un triunfo por goleada del deporte, pues se ha asegurado a las generaciones venideras, el poder contar con unas impresionantes instalaciones, que no pondrán trabas a su desarrollo deportivo. Desde este blog, agradecemos al Ayuntamiento y en particular al Sr. Alcalde, Saturnino Alcázar, compañero tantos años en la S.P., el empeño y gran esfuerzo en conseguir que estas instalaciones se hayan quedado en nuestro pueblo.
NUEVA DIRECTIVA
Por último, informar a los lectores, que ha sido constituida una nueva directiva para la siguiente temporada, y que consta de los siguientes miembros:
  • D. Saturnino Romero Chacón
  • José Díaz-Jorge
  • Antonio Vega Rubio
  • Luis Cano Sanz
  • Pedro Navas Valera
  • José Manuel Muga García
  • Fernando Díaz Muñoz
  • Ricardo Muñoz Gil
  • Fernando Rodríguez Marmolejo
  • Pedro Martínez Casasola
  • Jesús Pacheco Carrasco

Gracias también a todos ellos por la colaboración en la organización del evento.

Contribuyentes