martes, 2 de noviembre de 2010

SP HERRERA 5 - GARGÁLIGAS 0

¡¡Gracias por venir!!

Se me antoja comenzar así la crónica, pues es de obligado cumplimiento, agradecer su asistencia a los poquitos aficionados que se dieron cita en el municipal la tarde del domingo, los cuales, al final del encuentro, nos esperaron a la entrada de vestuario y acabaron realizando un pasillo al equipo dedicando una larga ovación por el juego desplegado.

Gracias afición, pues en partidos como el del domingo, se acaban uniendo, si es que aún no lo están suficientemente, los pocos lazos sueltos que pudiera haber, y es que, antes del comienzo del encuentro, coincidíamos en brindar a nuestros seguidores un buen partido de fútbol, pues nos encontrábamos en "deuda" tras el último partido contra Entrerríos que no fue nada bueno.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Risquillo, Rubencito, Isidro, Raúl y Álvaro.

Reservas:

Matías, Chema, Pacheco y Javi Prieto.

Cambios :

Pacheco x Isidro (Min. 25)

Chema x Raúl (Min. 65)

Matías x Álvaro ( Min. 70)

Javi Prieto x Risquillo (Min. 75)

Goles:

1-0 Isidro Min. 5, 2-0 Isidro Min. 17, 3-0 Risquillo Min. 40, 4-0 Pacheco Min. 60, 5-0 Rubencito Min. 87.

Muy esperado este partido, pues lo veíamos como una buena piedra de toque para medir nuestra competitividad en liga contra un rival que, no olvidemos, viene de pasar muchas temporadas en la Regional Preferente. Y la verdad es que nos salió un partido redondo, pues no permitimos que Gargáligas impusiera en ningún momento sus buenas intenciones futbolísticamente hablando.

Lamentablemente, nuestro flamante y joven talento de Peloche, Isidro, que acababa de recuperarse de una lesión de rodilla, que le ha mantenido apartado dos semanas, volvió a lesionarse, esta vez de la izquierda, y parece más grave, a tenor del dolor y los síntomas que nos explicaba el 9. Esperaremos acontecimientos y ojala la lesión no vaya más allá de un fuerte esguince, pues sería una pena parar la proyección de este jugador, al que le dió tiempo a dejarnos encarrilado el partido, puesto que antes de la lesión ya había endosado dos goles.

Muy poquito tardamos en ponernos por encima en el marcador, y después de que apunto estuviera Risquillo de adelantarnos en el 3 de tiro cruzado, Isidro aprovechaba en el minuto 5 un rechace proveniente de una buena intervención del portero a tiro, creo que de Álvaro, haciendo el 1-0.

Con el marcador a favor, la SP comenzó a jugar en tromba hacia la portería visitante. Pedro y Álvaro por banda izquierda, y Risquillo por la derecha, llegaban como "aviones", siendo parados solamente por continuas faltas, y en las que conseguíamos llegar a línea de fondo, más con Álvaro, nos faltaba el pase atrás para rematar las jugadas.

align="justify">Fue por el centro, en cambio, por donde llegó el segundo. Tras un pase al hueco de la defensa y tras galopada marca de la casa, Isidro bate por bajo al meta visitante. En otra jugada parecida, en la que intentó regatear a su par, fue donde se le quedó enganchada la rodilla y sufrió la lesión que anteriormente comentábamos.

Pacheco sustituyó a Isidro, y pudo marcar en dos ocasiones a balón parado. La primera con la colaboración del viento, que cerró el balón que pretendía poner al segundo palo, haciendo emplearse a fondo al meta visitante, y la segunda, más clara, donde remata de cabeza al lateral de la red un balón que venía de un saque de córner.

El tercero, y mejor gol del partido, llegó al final de la primera mitad. Fue tras un perfecto pase largo en diagonal de Pedro a Risquillo, que este controla a media altura, y sin dejarla caer, y de "folha seca" bate la portería de Gargáligas con un soberbio golazo.

Delirio generalizado tras el gol, donde volvimos a escuchar el nombre del calabrés al unísono, jaleado por su "Frente Humo" y buen broche para poner el final a la primera mitad.
En la segunda mitad, lejos de bajar el pistón, el nivel de juego subió enteros, y se vivieron minutos de verdadero tiki-taka. De una de estas jugadas vino el cuarto gol, donde el balón salió de banda izquierda y llegó a la derecha tras tres toques, donde Álvaro a banda cambiada se interna en el área y tras sortear a su par pegado a línea de fondo, esta vez sí, cede el balón atrás, que Pacheco, golpeando a la primera, y desde un par de metros delante de la frontal del área grande, pone en el fondo de las mallas.

Tras este gol, seguimos teniendo multitud de ocasiones que podrían haber abultado aún más el marcador final, pero la efectividad sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes, hasta que Rubencito y, ya al final, de tiro lejano realizara el quinto de la tarde.

Valoración muy positiva del encuentro en cuanto a juego e implicación y compañerismo, parcela en la que se ha notado una mejora notable respecto al anterior encuentro.

Ánimo y a por el siguiente corte !!!

Contribuyentes