


En cinco minutos, las bandas visitantes, muy bien cerradas en la primera mitad, se habían convertido en autopistas por donde Pedro y Risquillo campeaban a su antojo con gran superioridad y que se traducía en acercamientos muy numerosos al área de Castilblanco que no conseguíamos materializar. Hasta que en el minuto 50 de juego, en una internada de Pedro, este, pone un magistral pase atrás a Javi Roncero que empuja el balón al fondo de las mallas.


Tras siete minutos más de juego fluido y ahora sí, de control absoluto, en otra apertura más a Pedro, el calabrés vuelve a poner pase medido, esta vez a su paisano Risquillo, que tras un remate algo acrobático en el segundo palo, consigue realizar el segundo en el marcador. Lo difícil estaba hecho, pero no queríamos conformarnos con el resultado, pues sabíamos que Castilblanco no arrojaría la toalla tan fácilmente. Juan Carlos da entrada a Raúl para apuntalar, más si cabía, el buen juego que se estaba realizando en el centro del campo. Durante unos minutos, el equipo tomo aire, y esto se notó en el juego, que se enrareció de nuevo, pero para remediarlo, en otro pase más a la espalda de la defensa, Risquillo de nuevo, aprovecha la salida del portero para elevar el balón en vaselina, que al principio pareció salir desviado, pero que tras dos botes se coló mansamente en la portería visitante.
""2º gol de Risquillo en tres instantáneas""
""Celebración al cobijo del Frente Humo""
Justa recompensa al juego desplegado por los Herrereños que habían pasado por encima al rival desde el inicio de la segunda mitad. Tras el gol, comienza el carrusel de lesiones. Así, Raúl, que acababa de entrar, tuvo que retirarse lesionado en su rodilla, dejando su sitio a Pacheco, que reaparecía tras dos meses en el dique seco. Castilblanco por su parte, intentaba, (quizás con más corazón que cabeza, pues el resultado se antojaba definitivo) a base de pases a su “gacela particular” Ale, jugador ayer más incisivo del equipo visitante, y que en más de una ocasión dejó en evidencia la rapidez de nuestro Efrén y Ricardo, realizar el gol que les metiera en el partido, y bien pudieron conseguir gol en un par de ocasiones. La primera en la que el 7 visitante se va en velocidad de nuestros centrales y tras intentar controlar orientado con el pecho se le queda el balón largo al que consigue llegar Chema y otra en la que enfilaba portería y tuvo que ser derribado por Ricardo. Tuvieron también opciones a balón parado tras dos o tres lanzamientos de falta desde la frontal pero que no consiguieron encontrar portería. Para continuar con la racha de lesiones que comentábamos, en el 78, Calero tiene que abandonar el campo con problemas musculares, igual que Risquillo, que lo hacía en el minuto 80 con sobrecarga de aductores.


Y cuando el partido enfilaba la recta final, tras una jugada en tres toques que parte de nuestra área, Pacheco pone en profundidad a Pedro, que tras otro buen pase desde banda, cede a Javi Roncero, que controla dentro del área en muy buena posición, y es zancadilleado por el portero visitante cuando encaraba portería para subir el cuarto al marcador. Penalti clarísimo, que nuestro número 2 (jugador que nunca tira las penas máximas, y ayer se empeñó) se encarga de tirar y de fallar, mejor dicho, lo paró el portero. Con el lanzamiento desde los once metros terminó el encuentro.


Desde el blog, nos queda felicitar a nuestros rivales, pues realizaron un fenomenal encuentro y reinó la deportividad absoluta entre ambos bandos, y entre aficiones, como mencionábamos al inicio. Y como no, me quito el sombrero ante mis compañeros, por el fenomenal encuentro que nos brindasteis (sobre todo en la segunda mitad), y la capacidad de reacción que tuvisteis ante el resultado adverso. Señores podemos hacer algo grande esta temporada, y será contando con la actitud y mentalidad ganadora que ayer mostramos todos y cada uno de nosotros.
Solo nos queda esperar el alcance de las lesiones de nuestros tres compañeros, que esperemos no les impidan estar en el transcendental encuentro que disputaremos el domingo que viene en Cabeza del Buey. Mejor jugador de Castilblanco: Sin duda fue Ale. Tiró de todo su equipo durante todo el encuentro. Admirable la rapidez de este chaval al que le faltó el gol. ¡¡¡Enhorabuena!!! Mejor jugador de Herrera: Bravo Pedro!!!. El de ayer fue un partido para enmarcar. Amplio repertorio del de Fuenlabrada, que fue muy superior a sus marcadores durante todo el partido, pues tuvo dos durante el encuentro. Perfecto en el regate y en los centros al área. De él salieron dos de los tres goles y el pase que antecedió al penalti. Mencionar también la gran labor de Risquillo y Javi que nuevamente han puesto sus goles para conseguir la victoria. Seguid en esa línea y no en la que ya sabéis. Por otro lado, sorprendentes a priori, los empates de Guareña y Zurbarán, que no consiguieron más ante Gimnástico y Zorita respectivamente, lo que nos hace coliderar la clasificación nuevamente. Rena, por su parte, si consiguió la victoria en Madrigalejo, lo que de momento aprieta la liga de lo lindo, aunque ellos cuentan con 2 partidos más. LA FRASE:
""Es la manera cómo tratas tus fracasos lo que determina la manera cómo consigues tus éxitos.""
(D. Feherty)

