lunes, 24 de agosto de 2009

PRIMER AMISTOSO CD TALARRUBIAS - SP HERRERA

El pasado martes 18/08/09 comenzaba a rodar un año más nuestro equipo de fútbol. Se presume interesante esta temporada, más si cabe, con algunos equipos "nuevos" en la categoría, como son Siruela y el Gimnástico "B", además del descendido Zurbarán y todavía sin saber si Guareña entrará en nuestro grupo.
Herrera presentará novedades en la primera plantilla. Regresan al equipo, tras una prolongada ausencia, Jesús Romero, Miguel Baena, Pedro y Raúl. Cuatro futbolistas que darán equilibrio a la plantilla, pues se trata de jugadores consagradísimos en esto de la primera regional y con grandes cualidades.
Como comentábamos anteriormente, el martes iniciamos los entrenamientos, haciendo sesiones suaves de carrera contínua y toque de balón, además de los típicos ejercicios de estiramientos y agilidad.
Con cuatro días de entreno, nos presentamos a jugar en Talarrubias, invitados a disputar el torneo local de la Virgen Coronada, trofeo disputado en plenas fiestas de la localidad.
No pintaban bien las cosas para Herrera, pues la mitad de la plantilla no pudo asistir al encuentro por diversas razones, que no vamos a entrar a señalar, pues son fechas las actuales, que no invitan mucho a la práctica del deporte, sino más a la relajación y al ocio.
Los 13 valientes que se desplazaron fueron:
Chema, Efrén, Mario, Pirro, Francis, López, Javi Agudelo, Rubencito, Álvaro, Pacheco y Pedrito (estos once como titulares)
En el banquillo esperaban:
Matías, Javi Prieto y Rafa (portero juvenil suplente). Nandi fue baja de última hora, por una extraña alergia a los campos de tierra.
En las condiciones que íbamos, todos teníamos claro las consignas que nos dió Juan Carlos antes de salir al campo. Jugar muy juntitos y esperar nuestras oportunidades aprovechando contras y balones parados, puesto que no podíamos aportar mucho más debido a nuestro corto periplo de pretemporada.
Lo único positivo que podemos sacar del primer tiempo, es que nos fuimos con ventaja en el marcador, gracias a una buena salida en velocidad de Álvaro, que levantó el balón ante la salida inutil del portero local.
Entre tanto Talarrubias nos creaba bastantes problemas y algunas claras ocasiones de gol entrando desde banda y también por imprecisiones de nuestra improvisada defensa, que sus delanteros no conseguían materializar. Para más Inri, Pirro abandonó el campo en el minuto 25 de juego, debido a un pinzamiento lumbar, que le impedía casi moverse.
Pudimos aumentar la cuenta antes de terminar el primer período, pero Álvaro con todo a favor, habiéndose regateado al portero, esta vez no consiguió anotar.
La segunda parte, comenzó con dominio local absoluto, que hizo que nos empataran el encuentro en una buena jugada llevada por banda izquierda local, en la que su delantero anoto a placer un buen centro desde el ala.
Después, el juego se enturbió, no solo por la falta de visibilidad, sino por un par de tanganas propiciadas por excesivo nerviosismo de algunos jugadores. Y es que, el disputado el viernes, de amistoso solo tenía el nombre.
En el último cuarto del encuentro, Herrera consiguió desiquilibrar el marcador en un centro al área desde banda izquierda, que López consiguió traducir en gol.
De aquí hasta el final, acoso permanente contra nuestra portería, que no dió sus frutos.
En resumen, felicitar a nuestro equipo, por haber dado la cara y por traerse el Trofeo a nuestras vitrinas, pues no era tarea fácil, si contamos que el equipo local lleva entrenando cerca de un mes.
PDT.: Sentimos no adjuntar fotrografías del encuentro, pues no disponemos de ninguna.

Contribuyentes