lunes, 20 de diciembre de 2010
lunes, 13 de diciembre de 2010
Preparemos el partido a conciencia para seguir en la buena línea que llevamos.
Nos vemos !!!
martes, 7 de diciembre de 2010
MENU DE LA CENA DEL CLUB
Nos vemos !! PRIMEROS PLATOS
- Pimientos Rellenos
- Chipirones en Tempura
- Suprema de pollo a la Villaroy con guarnición de Tallarines
- Pez Espada a la plancha con guarnición de arroz verde
- Natillas caseras
- Tarta de chocolate
lunes, 29 de noviembre de 2010
Y lo mejor, es que progresamos adecuadamente, porque, dados los resultados de este fin de semana, nos acercamos al hasta ahora imparable, Zurbarán, que fue goleado por nuestros vecinos Siroleños y nos alejamos de Logrosán que cayó en San Bartolo y de Torviscal que perdió en Entrerríos (aunque no hay que olvidar que estos contarán con toda seguridad con 3 puntos más del partido de Siruela), que salen también beneficiados y escalan al tercer puesto de la tabla.
ALINEACIÓN:
Juan, Efrén, Pedro, Aitor, Francis, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pacheco y Álvaro.
SUPLENTES:
Matías, Juan Carlos, Javi Prieto, Juanma y Rubén.
CAMBIOS:
Juanma x Javi Roncero Min. 75
Javi Prieto x Pacheco Min.80
GOLES:
1-0 Risquillo (Min. 6), 1-1 Larri (Min. 11), 2-1 Álvaro (Min.23), 3-1 Javi Roncero (p. Min 45), 4-1 Álvaro (Min.72)
Tarde fría la de ayer, en la que de nuevo, volvemos a golear a un rival que presumíamos más difícil de doblegar, pero que a partir de nuestro tercer gol, se disipó y no volvió a existir en el encuentro, consiguiendo aproximarse tímidamente a balón parado provenientes de las célebres faltitas.

¿Sabeis quien es este?... La cosa más bonita y más chiquinina de Herrera del Duque







viernes, 26 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010
. Ricardo hace su primera falta del partido y ve tarjeta amarilla por un plantillazo al nº 6 local.
. Ricardo realiza su segunda falta del partido en un cruce con un delantero local y, sin dudarlo, es expulsado por el árbitro. Recordemos el indulto al nº 4 local en la primera mitad.
. Claro penalti, y expulsión indiscutible, cometido por Pirro, cuando tras una serie de rechaces y rebotes en el área, evita el segundo gol local con la mano. El número 9 de Torviscal se encarga de acortar distancias, al transformar la pena máxima, que apunto estuvo de parar Juanito.
. Caída del nº 6 local en el área, y de nuevo se pita un penalti muy, muy dudoso, pues si es cierto que hubo contacto, según indica Miguel, pero por Dios, no el suficiente para tumbar a un tío que mide 2 metros. Eso es lo que tiene que filtrar el árbitro, y creanme que estaba muy encima de la jugada para apreciar esto.
. Cuando el partido expiraba, y con Torviscal volcado a por la victoria, pues contra 8 jugadores de campo todo se hizo todo más fácil, y en una pérdida de balón, creo que de nuevo el 9 local, se interna en el área y entre las piernas bate a Juan para certificar la victoria.
lunes, 15 de noviembre de 2010





Isidro reaparece tras dos semanas por lesión de rodilla

Risquillo aseguró ver el cielo tras este choque de cabezas.

Buen trabajo de Raúl a pesar de no estar en condiciones físicas en la tarde de ayer.


5-2 .En el sitio y en el momento preciso, como dice nuestro Presi en su pie de foto, como Raúl el del Madrid, aunque no se si a Isidro le gustará que le comparen con ese crack.
lunes, 8 de noviembre de 2010
¡¡Fuera tópicos !!
Se quejaron amargamente los locales al árbitro en tres ocasiones en las que pidieron dos penaltis, uno a Fermín (que pudo ser) y otro a Suply, ya al final (que se enfanó más en tirarse que en intentar rematar) y un gol anulado al delantero centro local por fuera de juego, muy protestado por los locales. En mi opinión, y coincidiendo con nuestros centrales, fue y tuvo que ser muy claro para que el asistente lo pitara, pues el trío arbitral no mostró en la tarde de ayer su mejor versión, ni para unos ni para otros. De todas formas no creo que en la actuación de los trencillas estuviera la clave de la derrota local.
Alineación:
Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Risquillo, Rubencito, Javi, Pacheco y Raúl.
Reservas:
Matías, Chema, Juan Carlos y Álvaro.
Cambios:
Chema x Pacheco (Min. 60) Juan Carlos x Javi (Min. 75) Goles:
1-0 (Min. 10), 1-1 Javi (Min. 15), 2-1 (Min.22), 2-2 Pacheco (Min. 27), 2-3 Risquillo (Min.43), 2-4 Javi (Min. 72), 2-5 Risquillo (Min. 88)
Así, comenzaba el partido, con dominio verde. Fran campaba a sus anchas en el centro del campo sin que nadie acabáramos de cerrar completamente su salida. Y así, muy prontito, llegó el primero, que llega de un pase abierto del 10 a banda, donde su delantero centro, muy rápido, se va de Francis y bate a Juan de tiro cruzado.
Muy pronto también supimos reaccionar, y comenzamos a avisar con dos o tres galopadas de nuestros delanteros, que no acertaron cara a gol, hasta que en una apertura a Risquillo, este pone un perfecto pase en paralelo, que Javi solo tiene que empujar a puerta vacía.
A partir del empate, pareció que nos asentamos mejor en el campo, y tuvimos un par de ocasiones muy claras, una de ellas hasta sin portero, que no acabamos de rematar al fondo de la portería.
Pero de nuevo golpeó Esparragosa. En uno de tantos balones parados, en los cuales, ayer parecía que nos "temblaban las patas", llegó el segundo local. Fue a la salida de un corner, donde permitimos que el balón botase en el área. El capitán local, José Antonio (muy pillo, y aunque lo negara), prolonga el balón con el brazo, para que este le quedara muy franco, creo que a Buta, y marcara a bocajarro.
align="justify">
Quedaban 15 minutos para el descanso, y Herrera quería más, pero fue Esparragosa el que, en otro arreón pudo adelantarse en una ocasión en la que Fran se queda solo ante Juan, que le gana la partida en el uno contra uno, parando el balón que el 10 local le enviaba por abajo.
Con la misión de matar el partido, comenzamos la segunda mitad, que fue igualada durante los primeros 15 minutos, pero sin ocasiones de gol, a excepción de la anulación del tanto a Esparragosa explicado anteriormente.
Desde aquí, Esparragosa partió su equipo, para intentar conseguir la igualada, eso si con más pundonor que cabeza, y de esto nos beneficiamos, puesto que empezamos a coger todos los balones en el centro del campo y a combinarlos con Javi y Risquillo en la parte delantera. Era cuestión de tiempo que el cuarto gol llegara, y así, y justo antes de su sustitución, y tras una falta mal golpeada por Pedro, Javi empala el balón a la media vuelta y consigue el gol de la tranquilidad absoluta.
Aún así, Esparragosa siguió peleando para acortar diferencias, pero pienso que el cansancio y el poco tiempo restante hacía que una y otra vez se chocaran con nuestros aplicados centrales. Nosotros, por nuestra parte, seguíamos recuperando balones y cediéndolos a Risquillo y ahora a Raúl, en labores más ofensivas, que no conseguíamos machacar. Hasta que el calabrés en una gran galopada solo hacia la portería de Esparragosa, provocara un penalti, que quizás y con otro resultado hubiera enviado a la caseta al central local, pues le hizo de todo a Risquillo hasta que consiguió tirarle al suelo, pero solo vió tarjeta amarilla. Risquillo se encarga de tirar el penalty y también de fallarlo, aunque sería injusto no mencionar la buena parada de Aliseda.
Y como sucediera en la primera mitad, ya al final y en otra latigazo del 7, Risquillo culmina su gran tarde con otro gol, esta vez sí, con una precisa vaselina ante la salida del meta de Esparragosa.
En definitiva, muy buen resultado el obtenido, que nos hace seguir con una buena racha de resultados, prolongándose desde la jornada 3 sin ceder ningún punto.
La próxima semana nos visita el equipo de Medellín, que nos consta es un hueso duro de roer. Por esto, tendremos que preparar el partido a conciencia y de paso, no estaría de más recuperar algún que otro efectivo para el domingo, pues recordemos que Miguel, Isidro y Álvaro no han podido formar parte del equipo en Esparragosa todos ellos por lesión.
Nos vemos!!!
martes, 2 de noviembre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
lunes, 18 de octubre de 2010

El único color lo puso el arco iris


El mister jugó 100 minutos Así pasamos el primer cuarto de hora, donde pudimos apreciar un bajón por parte de Entrerríos, que empezamos a aprovechar tímidamente, porque, aún no tocando en demasía el balón, Raúl se encargó de bajar el balón, y pudimos enlazar con Risquillo por banda, pero estas internadas no desencadenaban en ocasiones claras de gol.

Este tampoco entró
Con la SP algo más asentada llegó el primer gol, fruto de la presión ejercida por Pedro y Javi, que propició una cesión de la defensa al portero, con la mala fortuna de que este resbalara a la hora de golpear, entrando el balón en la portería sin poder ningún defensa evitar el gol.






lunes, 11 de octubre de 2010
Ayer comenzaba el partido con un minuto de silencio por la muerte del padre de un futbolista de Zorita, sentimiento que acompañamos desde el club de la SP Herrera.
Vimos a los locales muy metidos desde el inicio, con verdaderas ganas de marcar gol y derrochando físico "por un tubo" en forma de presión a todas nuestras líneas, y así, en los primeros quince minutos, prácticamente solo existieron ellos. A esto se sumaba en que jugábamos con el aire en contra y nuestros despejes a la desesperada acababan siempre en las botas de algún jugador local.
Pero acabaron pagando este esfuerzo muy pronto, disolviéndose de repente su centro del campo, lo que hizo que comenzaramos a mandar en el encuentro y a tocar el balón a un lado y a otro del campo, creando así la primera ocasión clarísima de gol, en la que Álvaro con la portería vacía pegado al poste lanza con la izquierda al lateral de la red, un balón que había rechazado el portero de tiro cruzado de Javi. A todos nos recordó el "no gol" de Villa ante Lituania, pues fue muy parecida la jugada.
Después comenzamos a entrar muy bien por banda con Risquillo, que imponía una y otra vez su velocidad ante una defensa local muy estática, que facilitaba bastante el trabajo a nuestros interiores, pero no conseguíamos aprovechar los centros que venían desde banda, ya que la mayoría de las veces el aire desviaba la trayectoria del balón.
Hacia el minuto 25, volvimos a tener una clara ocasión, esta vez gracias a que el aire propició el extraño del esférico a nuestro favor. De falta directa, a punto estuvo Pedro de conseguir el primero, pero el balón se fue al larguero.
Y en el minuto 30, en un buen pase a la espalda de la defensa, Javi encaró portería y cruza el balón ante la salida del meta local, realizando el gol que tanto nos estábamos mereciendo.
Pero como tantas y tantas veces nos ha ocurrido, y que si no ponemos remedio nos seguirá ocurriendo, pues creo que el problema que arrastramos fuera de casa sigue siendo de actitud, nos creímos con el trabajo hecho, y en quince minutos, Zorita, que no nos había creado ninguna ocasión en todo el partido, tuvo tres clarísimas, todas por errores defensivos, por falta de concentración o de tensión si lo queremos llamar así, hasta que consiguieron el gol cuando terminaba la primera mitad. Fue en un saque de falta desde la lateral, donde el delantero local salta en el área pequeña comodísimamente y sin oposición alguna cabecea a placer al lateral de la portería.
lunes, 4 de octubre de 2010
A.D.Siruela 2 S.P Herrera 2
" LO MISMO DEL AÑO PASADO CON DISTINTOS ARGUMENTOS"
Alineación:
Juan, Efrén, Aitor, Francis, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubén, Javier, Raúl y Pedro.
Reservas:
Álvaro, Juan Carlos, Isidro, Javi Prieto y Risco.
Cambios:
Álvaro x Efren (Min. 45)
Isidro X Javi Roncero (Min. 45)
Risco x Francis (Min. 67)
Juan Carlos x Ruben (Min. 75)
Goles:
1-0 (Min. 32)
2-0 (Min. 60)
2-1 Isidro (Min. 73)
2-2 Risquillo (Min. 83).
Empate a dos tantos en Siruela, en el campo de la Cruz Chiquita, entre el equipo local y la S.P. Herrera, resultado que podemos calificar como justo por lo visto en el seco y duro terreno de juego, en tarde desapacible como pocas, con rachas locas de viento que levantaba intensas polvaredas e impedía la visión y hacían imposible el control del balón. Mejor resultado para el equipo local y bueno para el visitante, tal como se desarrollaron las cosas.
El dominio estuvo repartido equitativamente: primer tiempo para los de casa y segundo para los nuestros, que remontaron un 2-0 y estuvieron a punto de conseguir la victoria si no hubieran desaprovechado hasta cinco ocasiones claras, en las botas de Raúl –sólo y a puerta vacía-, Risquillo, dos veces, y Miguel. Muchas oportunidades se vienen necesitando para conseguir goles.
La clave del empate estuvo en la mejor adaptación de los locales al terreno. Herrera pasó medio partido a merced de la entrega y pundonor de los de Siruela, que en esto nos ganaron, no se tocó el balón a ras de suelo –aquí no hay césped y eso se acusa- y el viento a favor se convirtió en enemigo que aventaba los balones en los desplazamientos a los delanteros. Cuando no se acierta a controlar los elementos –hombres, viento y tierra-, la moral se va perdiendo y los teóricamente inferiores cambian los papeles y pasan a ser dominadores.
Curiosamente, ambos equipos jugaron mejor con el aire en contra, que hoy fue el gran protagonista del encuentro. La escasa lluvia del descanso mejoró algo la polvareda y la visión en la segunda parte. Herrera empezó a cambiar su actitud, pasó a dominar el juego y consiguió en pocos minutos equilibrar el marcador. El cansancio hizo mella en los locales, que perdieron todo el tiempo posible cortando el ritmo de juego evitando así que la S.P. los superara en los momentos finales. El colegiado, que no influyó en el resultado y tuvo la colaboración del comportamiento deportivo de los jugadores, alargó tres minutos el partido, que no fueron suficientes para un final más favorable a Herrera. No sabemos si fue el presi el gafe, pero ya son dos veces en las que acompaña al equipo a Siruela y se pasan apuros. ¡Ah, es que es colchonero! ¡Vaya por Dios, ya lo vamos entendiendo!
GOLES
1-0. Minuto 32. En falta directa, que rebota entre portero y palo y entra.
2-0. Minuto 60. Pierde Rubén el balón por el viento, oportuno aprovechamiento, pared de Siruela y tiro cruzado.
2-1. Minuto 74. Isidro, con habilidad, se anticipa a defensa y portero y marca por alto.
2-2. Minuto 80. Risquillo al fin acierta.
Destacados: Por Siruela el nº 10 Javier Urraco, organizador de su juego. Por Herrera, medianía general, aunque Risquillo e Isidro siguen marcando… Si seguimos jugando a nada, como los que saben menos, la cagamos.
Os dejamos unas fotos realizadas por nuestro presi que además esta semana se ha desplazado con nosotros y ha escrito la crónica . ¿Podemos pedirle mas?
Así se veía el juego
No es la guerra ni hay fuego
Todos al mismo lado